Evadne – “The shortest way”

Evadne - “The shortest way”

Evadne - “The shortest way”

A finales del verano, nos ha llegado el nuevo trabajo de los valencianos Evadne, que es el segundo de su carrera, si no contamos la Demo que editaron en el año 2004. Este nuevo trabajo lleva el nombre de “The shortest way”, donde nos presentan una propuesta de un Doom más melódico, cargado de fuerza y sentimiento, en ocho temas densos y pesados, pero no exentos de calidad y buen gusto, nada que envidiar a los trabajos que nos llegan de fuera.

“The shortest way” es un trabajo, maduro y bien trabajado, donde se nota que la banda ha cuidado los detalles y dan un toque de calidad a su producción, con un sonido totalmente demoledor, siempre mejorable, como es lógico, pero con un resultado final para destacar.

La música de Evadne tiene unas señas de identidad claras, con un tiempo muy pesado y denso, temas largos, con voces guturales, letras oscuras con tendencia a lo depresivo, base rítmica muy pesada, ritmos lentos y una combinación de guitarras melódicas, con riffs muy pesados y oscuros, como podemos escuchar desde el primer corte, “No place for hope”, que marca un tiempo lento, con diferentes ambientes y atmósferas, muy denso, con unas guitarras de Josan y Marc, que marcan el peso del tema, con Albert cantando a pleno sentimiento. Esta línea viene a ser repetida en la sucesión de tema, “Dreams in monochrome”, algo más denso, con un tiempo muy denso y pesado, oscuro, que nos envuelve y arrastra al mayor de los pesimismos, solo roto por la profunda y cruda voz de Albert, que por momentos derrocha crudeza y mucho sentimiento. Más lento e íntimo, se presenta “This complete solitude”,  con un Albert en un tono muy bajo, para combinar en uno de sus cortes más crudos y profundos, con una batería de Joan a pleno rendimiento y con los riffs más pesados. Es quizá su tema más intenso, más variado y de más de ocho minutos de duración.

Con “One last dress for one last journey” nos presentan su versión más Death, combinado con sus ritmos lentos y pesados, con un tema muy intenso, con Albert más siniestro aún y unos riffs muy pesados. De los temas más intenso y variado del CD.

Una voz femenina abre “All i will leave behind”, que es uno de los cortes con un tiempo más lento, que combina en sus diez minutos de duración, momentos más intensos, con las guitarras muy furiosas, con momentos más tranquilos donde la voz femenina pone la nota dulce. Una melodía muy envolvente y embriagadora, que se apodera de ti hasta engancharte por completo al tema.

“The wanderer” pone un toque más melancólico al ya de por si triste ritmo de Evadne, pero con un gusto por la melodía, que no te hace perder el hilo del tema. Los temas finales “Further away the light” muy denso y oscuro y “Gloomy garden”, lenta y especial, por momentos pesada e intensa, cierran un destacado trabajo de Evadne, de muy altas cotas.

El resultado de la producción ha sido magnífico, con un sonido avasallador y profundo, dando un énfasis superior al carácter denso que quieren imprimir los valencianos.

Este “The shortest way” es un trabajo maduro y elaborado de los valencianos Evadne, que da un golpe en la mesa por su calidad y profundidad en sus composiciones, llenos de ambientes oscuros y densos. Un trabajo con una calidad muy buena y digna de destacar.

La formación de Evadne es:

  • Albert: voz
  • Josan: guitarra
  • José: bajo
  • Joan: batería
  • Marc: guitarra

La lista de temas que incluye “The shortest way” es:

  1. No place for hope
  2. Dreams in monochrome
  3. This complete solitude
  4. One last dress for one last journey
  5. All i will leave behind
  6. The wanderer
  7. Further away the light
  8. Gloomy garden

La información de Evadne la podéis consultar en:

Autoproducido 2011. 8,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: