Kathaarsys: Diario del Intuition Tour 26/03/10

Kathaarsys - "Intuition European Tour 2010"

Kathaarsys - "Intuition European Tour 2010"

Este pasado jueves, los gallegos Kathaarsys han comenzado su Gira europea de presentación de su nuevo disco “Intuition” en la localidad portuguesa de Aveiro.

En www.metaltrip.com con la colaboración de los chicos de Kathaarsys vamos a ir publicando sus impresiones de la Gira y lo que van viviendo en una especie de Diario de su Gira:

Viernes 26/03/10:

Aquí los kathaarsycos!

Te estoy escribiendo desde el hostel de Aveiro mientras vemos en la tele un programa sobre licores de hierbas.

Jaja

Bueno pues que contar ya del primer día del tour! K locura

Nos hemos pegado un buen tute para poder ir a buscar nosotros mismos los nuevos discos de INTUITION y después a tocar!

24 horas sin dormir! Bueno, ahora ya con café en el cuerpo se ve todo desde otra perspectiva.

Ayer el concierto fue genial, hemos tocado canciones del Verses, del Anonymous y por supuesto de Intuition.

Hemos vendido las primeras copias y hoy ya con ganas de tocar otra vez!

Un beso para Metaltrip!

Una foto de los Km realizados el primer día de Gira.

Km Kathaarsys

Km Kathaarsys

empieza el tour!

Marta,

Una respuesta to “Kathaarsys: Diario del Intuition Tour 26/03/10”

  1. PABLO ALARCÓN (SEVILLA) Says:

    Acabo de regresar del concierto de Kathaarsys (Sala El Holandés Errante, Sevilla). Ví el cartel hace unos días, pero como no me sonaban de nada, me pasó desapercibido (además, la fecha…), hasta que recibí un mail promocionando la actuación, con varios enlaces a youtube; le eché un vistazo y lo poco que ví me atrajo. Además, soy de los cabezones que se empeña en «apoyar la escena», aunque no lo hago con tanta asiduidad como me gustaría, por lo que al final decidí ir a presenciar su descarga… Y ME HAN CAUTIVADO. Complicado catalogarles, es cierto, pero a mi me ha sonado a metal extremo, con sonoridades varias, desde el black, la fusión, el jazz (no en balde tocaron un tema con esa base), etc. En algunos temas me recuerdan a Opeth (en «durada» de las canciones, también). Resalto las atmósferas que recrean con cada tema y los continuos cambios de ritmo de las composiciones; tienen «feeling» y a mi parecer tienen una calidad musical a nivel internacional, además de ser 3 grandes músicos (el guitarra – voceras es impresionante; es de admirar cómo compagina cantar -con diversos registros- y dar cera -y qué cera- con las 6 cuerdas !!); la bajista, Marta, se recrea ensimismada, dando caña cuando hace falta, con gran soltura, y el baterista cumple a la perfección su cometido.
    Me ha seducido el constante vaivén de ritmos, ahora tralla, ahora música ambiental, ahora sólos impresionantes de guitarra… y a pesar de lo extenso de los temas, no se me ha hecho pesada la actuación.
    Un gran hallazgo, el de esta noche, la verdad, y eso q el metal extremo no lo tengo en primer plano (tengo muchos recopilatorios de revistas como Black Light o A.S.F., y siempre les he prestado cierta atención, por ser música diferente, pero ahora puede que me habra algo más a otras sonoridades metaleras, y hasta le dé más oportunidades a grupos de ese estilo, que no son fáciles de escuchar, al menos para mí).
    No llegábamos a 20 personas, pero creo q la mayoría hemos disfrutado (incuída mi novia a la que he secuestrado para q viniese conmigo; ella es más de Saratoga, Warcry… pero sorprendentemente -o no- le ha parecido grato el concierto). La música, tal como la interpretan estos 3 gallegos, llega a quien se deja cautivar por ella.

    SALUDOS DESDE HÍSPALIS Y SUERTE EN EL TOUR !!

    PD. Me compré el cd «Intuition», eh?!

Deja un comentario