Alhándal, Black Hat, Factor 19 – Sala Ritmo y Compás (Madrid) – 17/03/12

ALHÁNDAL, BLACK HAT Y FACTOR 19 EN MADRID

17/03/2012 (SALA RITMO Y COMPÁS)

Alhándal - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Alhándal - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

El pasado sábado 17 de marzo los malagueños Alhándal descargaban su aplastante show en la capital esta vez acompañados por Factor 19 y Black Hat como grupos invitados.

Cabe destacar el esfuerzo de Mariskal Rock.com y Heavy Rock la revista que a pesar de la crisis siguen en pie de guerra  e hicieron posible esta fiesta cargada del mejor Rock y Metal  nacional.

Mariano Muniesa como maestro de ceremonias hizo una presentación de altura destacando la unión, la templanza y el esfuerzo tanto de promotores, medios, grupos, etc  que día a día siguen en la lucha metálica a pesar de las adversidades.

Black Hat:

Black Hat - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Black Hat - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Con casi una hora de retraso sobre la hora programada para el inicio del concierto saltaban a escena sobre las 21:20 Black Hat encabezados por  Ángel Sánchez a las voces no sin antes informar  y pedir disculpas al poco público presente por la ausencia de Manuel  José Blanco “Lolo Black” bajista de la banda que se desvincula de la formación después de siete años de convivencia.

A pesar de ello sonaron de forma espectacular dándolo todo en el escenario desde el primer momento y opacando la ausencia del bajo con muchas ganas y sobrado talento a la hora de interpretar sus temas.

Intro correspondiente “Transylvania 1887” para explotar con “Triunfará la Verdad”  tema rápido y lleno de riffs potentes que poco a poco inyectaban poder en las neuronas; las siguientes en sonar “Hijos de la Tormenta”, “Eclipse” y “Lejano Pasado” calentaron aún más el ambiente y para quienes no les habían escuchado antes en directo se notaba en su expresión ese placer que te provoca la música bien hecha cuando trasmite energía, poder y hace que sin querer muevas las cervicales  y al sonar la última nota aplaudas sin parar.

“Sin City” quizás uno de los mejores temas de Black Hat por su estructura musical en todas sus líneas fue uno de los temas más alentados por el público, continuaron con “Dame un Motivo” y en el tramo final cerraron con “En el cielo” y la explosiva “Lilith”.

Black Hat - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Black Hat - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Gran presentación del cuarteto que a pesar de las adversidades demostró su valía y principalmente su entrega  total dejando un muy buen sabor de boca y a muchos de los presentes con ganas de más.

Factor 19:

Factor 19 - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Factor 19 - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

El reloj marcaba las 22:25 de la noche y legaba el turno de los también madrileños Factor 19 quienes con mucha simpatía y sentido del humor  ofrecieron un show cargado de emociones y momentos anecdóticos mientras desgranaban los temas de su disco debut “Campo de Sueños” entre los más destacados “Vista Atrás”, “Contra la Pared”, “Musa”, “Mendigo” entre otros.

Su carismático vocalista Javier Macaya se encargó de meterse al público en el bolsillo desde el primer momento, cabe destacar que la mayoría de sus seguidores establecidos en las primeras filas era familiares y amigos un gran número por cierto que no dejaban de dar gritos, aplaudir, hacerles fotos  y corear los temas del grupo todo un espectáculo la verdad; su estilo Pop Brutal como ellos lo denominan con algunos tintes de Hard Rock quizás no cubrió del todo las expectativas de los asistentes ajenos a su círculo de fans pero en definitiva la entrega de la banda está por encima de todo y el buen hacer de sus músicos se palpó encima del escenario.

Factor 19 - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Factor 19 - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Alhándal:

Alhándal - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Alhándal - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Un video proyectado sobre el panel ubicado en el escenario nos introducía en “Raíces” obra del sexteto andaluz Alhandal, formación de engranaje perfecto y talento indiscutible que fascinaron con su puesta en escena y su música de corte técnico, fusionada con marcada influencia andalusí y rock duro rememorando a grandes agrupaciones como Medina Azahara o Triana.

Temas como “Hipokrisia”, “Mar de Cristal” o “La Leyenda del Tiempo”  hipnotizaron a toda la sala que en ese momento presentaba una importante asistencia; cabe destacar la gran calidad de su vocalista Yiyi, un cantante fuera de serie que deslumbró con su presencia, clase y categoría encima del escenario labor que seguro dentro de poco lo situará entre los grandes vocalistas de este país.

Esta maquinaria metálica no dejó de deleitarnos con su show que continuó con “Reyes de la Creación”, “Eva” y  el temazo “Caminos de Santidad” simplemente perfecto, dando paso a una gran versión todo un clásico “Paseando por la Mezquita” que fue coreada por todos los presentes.

Alhándal - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

Alhándal - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 17/03/12

A continuación sonaron “Grial III”, “Ininteligible” y “La Hoguera” dejando el ambiente como un hervidero; bis correspondiente y se desata la locura cuando vuelven a salir al escenario los tres grupos y ofrecernos la versión  “Agradecido”  de Rosendo.

Finalmente para cerrar con broche de oro por todo lo alto Alhandal nos ofrecen la versión de la nostálgica “En el Lago” arrancando gritos y aplausos interminables debido a su excelente presentación.

En definitiva noche de sábado increíble donde bandas prometedoras y jóvenes forjan el futuro y solidifican los pilares del Rock y el Metal Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: