H.E.A.T. – “Address the nation”

H.E.A.T. – “Address the nation”

H.E.A.T. – “Address the nation”

La tercera obra de estudio de los suecos H.E.A.T. está a punto de salir al mercado. Hemos tenido el privilegio de poder escuchar esta fabulosa obra de Rock clásico al más puro estilo AOR, llamada “Address the nation”, que es el primero con el nuevo cantante Erik Grönwall, que se incorporó en la banda en el otoño de 2010.

En el diseño de la portada aparece una fotografía de la banda, con un Eric en un primer plano, como queriendo darle un mayor protagonismo.

Son diez cortes, que se inician con “Breaking the silence”, donde se nota que han mamado de bandas como Bon Jovi o sus compatriotas Europe, muy presentes en la toda la canción y en muchas de sus composiciones. Temas muy en la línea AOR, con elementos musicales más modernos. Estribillos pegadizos y ritmos bailables, muy presentes los teclados, una base rítmica marcando unos ritmos más accesibles, solos de guitarra clásicos muy en la línea de John Norum. Un primer corte potente y directo, que presagia un gran trabajo. “Better off alone” es un tema más Hard Rock, con tintes más rockeros, con fuerza y un estribillo de los que se quedan. En este tema, como en líneas generales la voz de Erik recuerda y tiene matices a lo Steve Perry de ex Journey. Para tema ochentero, “Heartbreaker”, pone a los suecos 25 años atrás, pero con un sonido más moderno y potente. Canción rockera y con gancho, que pondrá el volumen de tú reproductor a tope. Le falla que es un tanto corta.

“Need her” tiene un cierto regustillo a temas más ochenteros, más accesibles que por momentos me ha recordado pasajes de temas de las Vixen. Tema con estribillos fuertes y con un ritmo más bailón, donde me gusta el solo de guitarra, a pesar de ser un tanto breve. Con un sonido diferente de guitarras, pero sin perder la esencia Hard Rock, “It’s all about tonight”, es un tema con fuerza y gancho, muy rollo Leppard en su estribillo.

Los temas más clásicos, por llamarlos de alguna manera, más en la línea de Journey, Foreigner, vienen representados por la accesible  “Living on the run”, con unos teclados que recuerdan a momentos más ochenteros y con una melodía de las que te enganchan. Una línea muy similar, con cierto regustillo clásico, nos presenta el siguiente tema, con unas guitarras muy trabajadas de Dave y Eric, y unos teclados muy marchosos que marcan la melodía de la pegadiza que persigue “Falling down”. El tema que cierra el CD, “Downtown”, tiene un corte más tranquilo en su melodía, toque más clásico, tanto que ves a Rocky subiendo las escaleras del capitolio, con unos teclados con un sonido diferente y una melodía más tranquila, para ganar intensidad en el estribillo.

En el apartado de baladas, nos encontramos con temas como la melosa y muy Bon Jovi, “The one and only”, adornadas con coros femeninos y que engancha y tiene fuerza, sobre todo en su final es de los que funciona en los directos y donde Erik pone mucho sentimiento con su voz.

Los medios tiempos también están presentes en temas como “In and out of trouble”, más melódicos y pausados. Con un Erik cantando en otros registros, aportando más recursos para la bandas. Los estribillos enganchan y tienen fuerza, para dar más empaque al tema. Introducen recursos con instrumentos de viento.

Sonido y producción de lujo, para un trabajo que se ve realzado por su calidad. La producción ha corrido a cargo de Tobias Lindell, que ya ha trabajado con bandas de la talla de Hardcore Superstar y que ha visto recompensado su trabajo con un Grammy.

En definitiva, un claro pasó adelante de H.E.A.T. con un disco más maduro, potente y directo, cargado de melodía, estribillos pegadizos y detalles musicales para ganar en contenido. Un trabajo donde puedes descubrir muchos elementos que recuerdan a un sonido de los grandes, pero adaptados al sonido particular de H.E.A.T., con su propia personalidad.

Me gustaba mucho Kenny su anterior cantante, pero Erik no le desmerece y aporta a la banda diferentes registros y recursos, que mantienen el componente melódico. Un claro paso para consolidar a los suecos en el panorama más Hard Rockero.

Los integrantes de H.E.A.T. son:

  • Erik Grönwall: voces
  • Dave Dalone: guitarra
  • Eric Rivers: guitarra
  • Jona Tee: teclado
  • Jimmy Jay: bajo
  • Crash: bateria

El set list de “Address the nation” es:

  1. Breaking the silence
  2. Living on the run
  3. Falling down
  4. The one and only
  5. Better off alone
  6. In and out of trouble
  7. Need her
  8. Heartbreaker
  9. It’s all about tonight
  10. Downtown

Para poder ver la información de la banda en:

Ear Music 2012. 8,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: