Cauldron, Striker – Sala Ritmo y Compás (Madrid) – 11/03/12

Semana tremenda de conciertos la que finalizaba el 11 de Marzo 2012 y como era de esperar, el domingo fue el fin de fiesta así que nos fuimos a la sala Ritmo y Compás de Madrid a ver el concierto de STRIKER taloneando a CAULDRON, dos bandas canadienses de visita en la capital.

Bastante más gente de la que esperábamos se acercaron por la sala a ver el concierto y es que el panorama de actuaciones en Madrid está un poco saturado. Aún así, la gente respondió a la llamada de estas bandas.

Striker:

Striker - Madrid

Striker - Madrid

A las 20:40 aparecieron STRIKER en escena, sorprendentemente sin humo, con unas luces claras y sin intro, cosa rarísima en una banda en este lugar. Desde el primer tema fueron a saco, sin concesiones a la galería dándonos una lección de Heavy metal clásico, herederos directos de bandas de su país como Annihilator. Nos sorprendieron a todos muy gratamente ya que dieron todo de sí para gustarnos. Riffs poderosos, una batería tremenda con un doble bombo muy rápido y formando un sólido bl loque de auténtico Heavy Metal, con un ritmo muy agresivo, con un cantante con un registro vocal muy alto y que tiene planta y estilo. Contaron con un sonido con altibajos, desde donde nos encontrábamos, a veces quedando todos los instrumentos demasiado juntos aunque en general fue aceptable sabiendo la banda aprovechar el escaso tiempo de actuación (45’) para marcarse un concierto muy ameno, divertido y con mucha caña. Lo tenían todo como muy estudiado, cambiándose de lugar, provocando al público y al final de los temas, alzando bajista y guitarras sus instrumentos todos al unísono, un detalle pequeño pero que en este tipo de conciertos se agradece más al darle más atractivo visual al asunto.

Striker - Madrid

Striker - Madrid

Comunicaron bastante con el público, dedicándole un tema a las mujeres madrileñas y haciendo que cantáramos todos la versión que se marcaron del “Princess of the Night” de Saxon, una banda que les mola al llevar uno de los guitarras la camiseta de la fantástica banda británica. Se hizo muy corto porque fue muy intenso, muy ameno y supieron ganarse al público desde los primeros temas. Muy bien Striker, esperamos verles con más tiempo ya que a las 21:35 ya se habían ido entre aplausos.

Striker - Madrid

Striker - Madrid

Su setlist fue:

  1. Forever
  2. White Knight
  3. Eyes in the snow
  4. Terrorizer
  5. Never ending
  6. Can’t stop the rush
  7. Fire
  8. Princess of the Night – Saxon
  9. Full speed or no speed
  10. The Keg that crushed New York

CAULDRON:

Cauldron - Madrid

Cauldron - Madrid

El trio canadiense apareció en escena muy sigilosamente tras subir la pantalla a eso de las 22:00h. Cálido recibimiento que recibieron no compensado por la actitud de la banda que se mostró en todo momento muy fría y muy distante, como si les pasara algo. Comenzaron su show con “Frozen in Fire” con buen sonido uniéndola a toda prisa con “Bound to the Stake”, regalándonos unos buenos riffs de guitarra. Son muy jovencitos pero tienen una buena base musical. Hacen una especie de mezcla entre Heavy Metal clásico de la NWOBHM pero adaptado a estos tiempos, con voces más graves y no con tantas escalas en sus registros, destacando sobre todo en esta banda las guitarras, veloces y precisas rozando a veces en el Thrash aunque sin una batería desbocada.

Cauldron - Madrid

Cauldron - Madrid

Cauldron - Madrid

Cauldron - Madrid

Lo único a reprocharles fue que estuvieron como parando la dinámica del concierto ya que después del 5º tema, “Rapid CIty”, se marcaron un solo guitarrero un poco soso y que en un set tan corto pues como te va dejando un poco más parado de lo que deben. Tambien estuvieron yéndose a veces del escenario, por pocos minutos pero que todo esto no lo llegué yo a entender muy bien, todo esto me hizo pensar que la banda no estaba muy por la labor. Ya para el final, eligieron “End of Time” con su batería haciendo coros y uniéndose el cantante de STRIKER (el que más marcha tenía de las dos bandas) para terminar con “Chained up in Chains” de una forma desigual, el de Striker dándolo todo y los otros sí pero menos.

Cauldron - Madrid

Cauldron - Madrid

Cortaron por lo sano el concierto cuando sólo eran las 22:50, con un leve y casi inaudible gracias yéndose dejando a muchos, como yo, decepcionados y a otros de las primeras filas la mar de contentos – es cuestión de gustos pero yo me esperaba mucho más de ellos, gustándome muchísimo más Striker que ellos. Más de un comentario oí de podía haber sido el orden al revés.

Su set list fue:

  1. Frozen in Fire
  2. Bound to the Stake
  3. Consure the Mass
  4. Miss you to Death
  5. Rapid City
  6. Unchained Assult
  7. Fermenting Enchantes
  8. Into the Cauldron
  9. End of Time
  10. All or Nothing
  11. Chained up in Chains

Todas las fotos están subidas al Myspace y nuestra página de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: