Tierra Santa – Sala Razzmatazz 2 (Barcelona) – 10/03/12

TIERRA SANTA – SALA RAZZMATAZZ 2 – 10 DE MARZO DE 2012

Tierra Santa - Barcelona

Tierra Santa – Barcelona

Ibamos a acercarnos a nuestro primer concierto del mes de marzo. Esta vez nos tocó acercamos a la sala Razzmatazz  2, a ver la presentación de los riojanos Tierra Santa en Barcelona.

Una grata sorpresa tenemos, cuando vemos gente haciendo cola para entrar en la Sala. Es verdad que no se veía mucha cola, pero antes de entrar, detrás de nuestro entraba, bastante gente, justo para entrar a presenciar el espectáculo y no como años anteriores en cualquier concierto, tomar algo antes del concierto en las zonas de alrededor.

La verdad es que la sala se lleno finalmente de público, como dicen en estos casos, sácate el sombrero, puesto que Tierra Santa vinieron a Barcelona hace 5 meses, y volvieron a llenar una sala como la Razzmatazz 2.  El público estaba tranquilo, cuando de golpe se apagan luces, se para la música de ambiente y se oye la introducción de la banda, que anticipaba la salida de Tierra Santa al escenario.

Con toda la Sala a oscuras, poco a poco se fue posicionando la banda sobre el escenario: primero el batería, David Karrika, el teclista, Juanan San Marín, la primera vez que veo, en directo, su faceta mas conocida es como productor de los discos de Tierra Santa, y de muchas bandas mas, tiene junto su hermano en propiedad, los famosos estudios de grabación Sonido XXI. A continuación, Ángel a la guitarra y Roberto al bajo, finalmente saldría Arturo, cantante y frontman de la banda.

La vista de la banda, normal tejanos y camisa negras, y Ángel con camiseta de tirantes con el logo de la banda. Como es su norma sin grandes estridencias, sencillos y al grano.

Tierra Santa - Barcelona

Tierra Santa – Barcelona

Fueron puntuales a subir al tablado, a las 20.30 tal como ponía en la entrada. Empezaron con “Sombra de la bestia”, de su disco que le dio el golpe a la fama, “Indomable”, donde las guitarras empezaron a atronar y lanzar las melodías elaboradas de los riojanos. Donde la gente coreaba, a continuación, “Apocalipsis”, “Indomable”, así durante 2 horas, con un repaso variado a la discografia de una banda, que siguen en la primera línea del Heavy Metal nacional y que hizo que la gente de verdad se lo pasaba bastante bien.

No faltó el momento donde Arturo, en el tema “Mejor morir de pie”, se la dedico al público, por ir al concierto y recordar que los importantes en los conciertos son el público, no solo el mismo grupo, que logicamente gano al respetable y fue un gesto muy agradecido. Después de tanta adrenalina quemada o sudada, como lo quieras ver, llega el tema lento, la balada, “Quien llora hoy por ti”, donde la gente, saco sus mecheros del bolsillo e hizo una manta de luz, sobre sus cabezas, como es habitual en los conciertos. Una bonita melodía que fue acompañada por muchos de los presentes.

Despues tocaron su tema instrumental, donde descanso el público su voz y la del cantante, con el tema “Juventud Perdida”. Tocaron temas de sus clásicos de todos los discos, desde el primer disco “Legendario”, hasta el disco presentaban esta noche, “Caminos de Fuego”, haciendo un gran repaso, para gusto de todos de su corta pero intensa discografía.

En general el grupo, hizo un buen concierto, de 2 horas y 50 minutos, de no parar, donde disfrutaba el grupo sobre el escenario, y la gente coreando y dejándose la voz, en cada canción. Un concierto intenso, que no se hizo largo, donde Tierra Santa volvió a mostrar su enorme calidad, su capacidad de crear grandes temas, bien estructurados y que saben dar a la gente lo que busca en sus conciertos.

También ahí quedar una enhorabuena al técnico de sonido, que dio énfasis a los buenos temas de Tierra Santa, y unas luces aptas y adecudas a cada tema, en conclusión me dejo un buen sabor de boca.

Al final del concierto nos acercamos al merchandise, era bastante variado, camisetas de manga corta, tirantes, y varios colores, a un precio único de 15 euros y su discografía, a un precio de 10 euros.

 El set list de los riojanos fue:

  1. Caminos de Fuego
  2. La sombra de la bestia
  3. Apocalipsis
  4. Indomable
  5. La Leyenda del Holandés Errante
  6. Azote de Dios
  7. Sangre de reyes
  8. Juana de Arco
  9. Libre
  10. Rumbo a las estrellas
  11. Otelo
  12. Pegaso
  13. Mejor morir en pie
  14. Ejércitos de las Tinieblas
  15. Una juventud perdida
  16. Arde Babilonia
  17. Alas de fuego
  18. Hoy vivo por tí
  19. Reina de Egipto
  20. Nerón
  21. Un grito en el aire
  22. Legendario
  23. Tierras de leyenda
  24. La canción del pirata
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: