Burdel King – Sala Ritmo y Compás (Madrid) – 8/03/12

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

La semana pasada no paramos de ir a conciertos y a otro tipo de eventos como las presentaciones de bandas. En esta ocasión fue a un dos por uno, la presentación de BURDEL KING, de su “Esta noche huele a RnR” y además nos regalaron un conciertillo corto pero muy intenso. Esto es lo que vimos el pasado 8 de marzo 2012 en la sala Ritmo y Compás de Madrid.

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

El acto se convocó a las 20:30h pero ya se sabe que estamos en un país donde la puntualidad pues no se cumple pero la espera mereció la pena. Hasta las 21:00h estuvimos comprobando el tirón que tiene el nuevo proyecto de Txus de Fellatio (Mägo de Oz) acompañado de unos de los mejores nuevos músicos como Alberto Marín (Hamlet), Sergio Martínez al bajo (ex Mago de Öz y ex Mr. Rock), Frank (Mago de Öz), Anono Herrero a la batería y Javi Díez. Además, tuvimos el placer de contar con la fantástica Patricia Tapia (KHY) cantando en el escenario con ellos. Más de media entrada con un variopinto abanico de gente de todas clases y digamos tribus urbanas y una pena – la cantidad de chavales que se quedaron en la puerta porque en esta ciudad de calificativo vamos a dejarlo no dejan entrar a los críos en sitios donde se crea música pero donde se tortura a animales sí. Esto es lo que hay, guerra a la música privándola a las nuevas generaciones,penoso.

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

Burdel King - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 8/03/12

A las 21:00h comenzaron su actuación con un escenario lleno de tonos dorados, la mar de glamorosos, todos muy elegantemente vestidos (mucho leopardo y mucho fleco), increíblemente sin nada de humo jodefotos y con un Txus pletórico, contento, súper simpático y lleno de esa chispa que cuando quiere saca y te encanta. Hemos venido aquí a xxxxx a vuestras mujeres (como los Mentors en el Eindhoven Metal Meeting – ver post anterior) para comenzar con el tema (segundo vídeoclip)  “Esta noche huele a Rock n Roll”, con un sonido bueno y con una actitud muy rockera de todos y con muchas ganas de pasárselo bien y de transmitirlo. Nos quedamos bastante sorprendidos porque no tiene nada que ver con su banda principal, aquí es Rock n Roll, simplemente – me sorprendió por su frescura, por su dureza, por ser un tema muy directo, muy pegadizo y a la vez serio, muy elaborado, dejando completamente al margen cualquier atisbo de esta es una banda de cachondeo de risas y ya. No, demostraron en una media hora que es una buenísima banda a tener muy en cuenta con dos aspectos muy importantes, la rissa asegurada (por las letras, por la chulería y los comentarios) y a la vez letras y música muy bien compuestas  rozando en varias ocasiones en el más y mejor Hard Rock por los bailes y el arrojo en escena. Txus, muy hablador y muy pícaramente ocurrente nos comentó que daban un pequeño concierto que les servía de rodaje antes de la gira americana y bien preparados ya que van.

 Burdel King es un compendio de buenos y divertidos temas (como el 665, el vecino) pero a la vez cuenta con unos musicazos como Sergio Martínez al bajo que unido al resto de sus compañeros forman la perfecta base rítmica para la voz de Txus. Es verdad que este no cantó muy allá pero para eso estaba ahí, muy metida en su papel la genial Patricia Tapia que hizo un alarde de fuerza y de melodía cuando se necesitaba como en la sentida e intensa “La Luna en Ti”. Hubo una parte que me rayó un poco y que creo que ralló en lo chabacano y mal gusto (soy una mujer) cuando Txus enmarronó a su teclista para que pusiera la into del disco, un  par de minutos interminables hablando del aparato reproductor femenino, parecía no terminar nunca pero bueno. Para terminar, más marcha en esta ocasión con el divertido “El Sexorcista”, con más Blues Rock y mucha tralla para terminar una presentación muy divertida que a todos nos encantó. Esperemos que tenga mucho futuro BURDEL KING porque hace falta una banda así.

Su set list fue:

  1. Esta noche huele a R nR
  2. Nunca solo tú caminarás
  3. Engaña a tu novio
  4. 665 el vecino
  5. Inmaculada
  6. La luna en ti
  7. El Sexorcista

Hay más fotos de la presentación subidas a nuestro Myspace y nuestra página de Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “Burdel King – Sala Ritmo y Compás (Madrid) – 8/03/12”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: