Entrevista con Paul Raymond de U.F.O.

Paul Raymond de U.F.O.

Paul Raymond de U.F.O.

Uno de los más grandes músicos que está en activo es PAUL RAYMOND, teclista de U.F.O. y hemos tenido el placer de poder compartir un rato con él, un honor más que nada. Esto es lo que con él charlamos.

U.F.O. comenzó su carrera hace alrededor de 42 años, hace mucho mucho tiempo. ¿Cómo se sienten los miembros de la banda en la actualidad?

PR: Cansados – (risas) – Estamos muy ilusionados y contentos con estar dentro de poco otra vez girando.

U.F.O. es una de las poquísimas bandas que siguen girando y grabando discos después de tanto tiempo, son cuatro décadas, cuál es la razón principal por la que todavía seguís en esto?

PR: Qué podemos hacer si no es esto? – Tengo mujer y cinco “teclados” que alimentar, lo llevo en la sangre.

Cuando entraste en la banda en 1977, U.F.O., estaba a punto de grabar el famosísimo “Light Out”, vuestro álbum impresionante. ¿Por qué te marchaste de Savoy Brown y entraste en U.F.O.?

PR: Principalmente porque sentí que ya Savoy Brown era una etapa pasada y U.F.O. eran unas digamos estrellas que comenzaban a deslumbrar y tenían unas cualidades especiales que yo admiraba.

Dejaste la banda durante un poco tiempo para unirte al grupo de Michael Schenker – por favor, cuéntanos más por favor de tu experiencia con él.

PR: Siempre sentí que Michael era una parte muy grande dentro del éxito de U.F.O., entonces él ya no estaba en la banda. Así que parecía lógico que me uniera a su banda ya que él estaba en la cima de su carrera. También estuvo genial porque me dio la oportunidad de trabajar con el legendario Cozy Powell.

Paul Raymond de UFO

Paul Raymond de UFO

Es impresionante la cantidad de músicos tan increíbles que han pasado y sobre todo los excelentes guitarristas que han pasado por U.F.O. – ¿Cuál crees tú que es el secreto de esto?

PR: Pues no lo sé. En realidad hemos tenido el Bueno, el Malo y el Feo (risas) – hago referencia al film de Sergio Leone, por si no sabes de qué estoy hablando. Es broma.

¿En algún momento pensábais que el disco “Lights Out” iba a tener tanto éxito e iba a influir tanto en tan buenísimas banda?

PR: Nunca, no al menos en aquel momento. De hecho, la revista “Classic Rock” nos ha mencionado como “los “conseguidotes underground del Rock” porque nunca nos pareció que podíamos o habíamos alcanzado todo nuestro potencial debido más que nada a los numeroso cambios de formación y la inestabilidad que había dentro de la banda. Sin embargo, es muy gratificante escuchar que músicos tan grandes como Kirk Hammet, Joe Elliot, Steve Harris y Slash, que he hablado con ellos, me han hablado de la gran influencia que nuestra música ha tenido en ellos.

Ahora mismo váis a sacar un nuevo álbum, el día 27/2/2012, llamado “Seven Deadly”, por favor, ¿nos puedes comentar este nuevo trabajo de U.F.O.?

PR: La forma que tenemos nosotros de trabajar es así; Vinnie y yo escribimos la música primero y luego se la mandamos a Phil. Probablemente, compusimos alrededor de 24 tmas entre los dos. Entonces, Phil escoge los temas que le gustan y le pone la melodía vocal y luego las letras. Las volvemos a escuchar y luego le añadimos los ritmos en el estudio, el Area 51, en Celle, Alemania que es el estudio de Tommy Newton. Phil ya entonces pone sus letras y Vinnie añade los solos y yo la parte de los teclados (sí, si te fijas mucho los escuchas, – risas). Después de todo eso, dejamos ya todo en manos de los Dioses, bueno de Tommy Newton para ser más exactos para que él mezcle y remasterice sacando el producto final.

Lo que es curioso y sorprende es que siendo una banda británica como vosotros, la influencia tan grande de México que hay en la portada.

PR: Eso la culpa es de Phil, que le mola mucho México – no entiendo por qué lo ha elegido.

Paul Raymond de UFO

Paul Raymond de UFO

En nuestra opinión, “Flight Night”, el primer single del álbum, es realmente sonido U.F.O. de Siglo XXI, – ¿cuál es tu opinión de esto?

PR: Yo fui el que escribió la música de este tema así que estoy impresionado por lo que dices; parece que voy mejorando con los años.

¿Qué queréis expresar y transmitir con este nuevo álbum “Seven Deadly”?

PR: Nos gustaría mucho tener un álbum con mucho éxito después de tanto tiempo. De todas formas y lamentablemente, el Rock no es un género que esté muy de moda en este momento a sí que no sé hasta que punto lo de tener un hit es real.

Váis a comenzar una gira y uno de los primeros conciertos que dáis, es muy especial, en el crucero llamado “Monsters of Rock”. ¿Cómo os sentís por esta experiencia? – un concierto en directo en un buque.

PR: Lo que estoy intentando es no pensar en lo que pasó hace poco en Italia pero seguro que va a ser muy divertido. Además, mi buen amigo Simon Wright va a estar tocando con Rhino Bucket en el crucero.

Después de tocar en el crucero, tenéis firmados ya un montón de conciertos en Inglaterra y en el resto de Europa. ¿Qué podemos esperar de esta gira?, ¿de estos conciertos?

PR: Algunos temas nuevos (no sé cuántos de momento), todos los clásicos que los fans esperan escuchar y luego puede que un par de sorpresas. Esperamos que por lo menos unos pocos les molen nuestros conciertos, se lo pasen bien y luego se compren camisetas de U.F.O.

Entonces el setlist estará compuesto de temas nuevos y clásicos.

PR: Sí, por supuesto.

UFO

UFO

¿Tenéis planes de volver a tocar a España?

PR: Eso es cosa de nuestro mánager y de nuestro promotor pero creo que ha habido algunas reuniones y conversaciones para ir a España después del verano, este año.

Os hemos visto en directo en Hellfest, en España, etc – unos shows increíbles el año pasado. Ahora de nuevo otra vez de gira, con un montón de fechas ya firmadas – a ver, de dónde sacas tanta energía para seguir?

PR: Teniendo entusiasmo por el trabajo, una dieta sana y la ayuda del RedBull!.

¿Váis a tocar en algún festival este verano también?

PR: Todavía no tengo noticias de ello pero puede cambiar.

¿En cuál festival os gustaría tocar?

PR: Download Festival (Inglaterra) en Castle Donington.

Podemos escuchar el tema “Flight Night” ahora en Internet – qué es lo que pensáis vosotros sobre el tema de las descargas gratis en Internet y de los nuevos medios de distribución de música.

PR: Es inevitable, no podemos hacer nada y debemos aceptarlo. Los fans de verdad siempre seguirán comprando nuestros CDs o MP3.

Con este nuevo disco y con esta nueva gira en ciernes, ¿podemos esperar que saquéis un disco en directo, un DVD pronto?

PR. Eso lo hicimos en 2005, con el DVD “Showtime” – lo mismo todavía es demasiado pronto, no lo sé. Lo mismo, si algún día anunciamos nuestra retirada (como Scorpions), sería una buena manera de hacerlo.

Para terminar con esta entrevista, ¿quieres decirle algo a tus fans en España?

PR: Sí, gracias por vuestro contínuo apoyo y entusiasmo con nosotros. Por favor, comprad el nuevo CD y venir a vernos pronto.

Agradecemos a Paul Raymond su tiempo y esperamos verles muy pronto – es clase y elegancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: