Nuevas confirmaciones en el Costa de Fuego 2012

Ya están aquí la segunda tanda de confirmaciones al festival que ha sorprendido a tantos, el COSTA DE FUEGO FESTIVAL, de Benicàssim, que después de anunciar la visita de GUNS n ROSES y MARILYN MANSON nos tenía a todos expectantes.

Costa de Fuego 12

Costa de Fuego 12

Primeramente os recordamos los datos principales del COSTA DE FUEGO FESTIVAL, que se va a celebrar los próximos días  20 y 21 de Julio 2012 en Benìcassim (Castellón).

Las bandas confirmadas en el día de hoy son:

  • Opeth
  • Lacuna Coil
  • Warcry
  • Berri Txarrak
  • Cancer Bats
  • We are the Ocean
  • Steel Horse

Que se suman a las ya conocidas de Guns N’ Roses y Marilyn Manson, así hasta llegar a las 50 bandas.

El precio del Costa de Fuego es de 80€ para los abonos de 2 días de oferta – Incluyen camping gratuito desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio.

Más información del festival en:

Ahora un pequeño resumen de las bandas confirmadas hoy:

OPETH: llevan 20 años en circulación con 15 miembros diferentes en sus distintas etapas y 10 álbumes de estudio. Van evolucionando o mejor dicho, cambiando su estilo ahora mismo estando en su vertiente más progresiva con su  ‘Heritage’ (Roadrunner, 2011), habiendo comenzado en su vertiente más Death con “Damnation” . Estos suecos no quieren definirse en un subgénero del Metal solamente consiguiendo crear un sonido propio.

Lacuna Coil: Desde Milán (Italia) esta banda presentará su último trabajo hasta el momento en estudio ‘Dark Adrenaline’ (Century Media, 2012). Triunfan más fuera de su país siendo una de las bandas más internacionales que tiene Italia además de una de las más importantes en escena habiendo triunfado en sitios tan particulares en lo que a Metal se refiere como los Emiratos Árabes. La formación que vendrá al Costa de Fuego está compuesta por Cristina Scabbia (voz),  Andrea Ferro (voz), Marco Coti Zelati (bajo), Cristiano Migliore (guitarra), Marco ‘Maus’ Biazzi (guitarra) y Cristiano ‘CriZ’ Mozzati (batería).

Warcry: ¿Qué os podemos decir de ellos? – los asturianos llevan ya 10 años de carrera siendo el resultado de la unión del cantante y compositor Víctor García y el batería Alberto Ardines, tras desligarse de Avalanch. Ellos actuarán junto a Rafael  Yugueros a la batería (otro viejo conocido de los inicios maqueteros), Santi Novoa a los teclados y Roberto García (también ex – Avalanch) al bajo. En cada concierto la lían y atraen cada vez a más púbico, como pudimos comprobar en su reciente visita a Madrid.  Su último disco‘Alfa’ (Jaus Records, 2011) ha sido un completo éxito.

Berri Txarrak: Desde el Lekunberri (Navarra)  esta formación cuyo nombre significa “Malas Noticias” lleva dando guerra desde 1994, habiendo traspasado su curiosa mezcla de Punk, Hardcore y Metal nuestras fronteras, actuando en México, Japón y Taiwán. Tienen 7 discos habiendo lanzado el último, ‘Haria’, en 2011. Actualmente son un trío teniendo al incombustible Gorka Urbizu  como cabeza visible y único miembro fundador restante.

Cancer Bats: Canadienses, de Toronto llevan desde 1994 y hacen una mezcla de Metal, HardCore y Punk Rock. Son ante todo diversión con muchísimos decibelios descontrolados. En Abril 2012 sacarán su nuevo disco que traerán reciente al festival. Son pura caña.

We Are the Ocean: Desde Londres viene esta banda que con sólo 2 discos ya son importantes en 5 años de vida. Son famosos por sus cambios de ritmo y voces y el sonido de sus guitarras. ‘Go Now And Live’ es el título de su nuevo álbum. Tienen un directo brutal.

Steel Horse: Desde Madrid, uno de los mejores grupos de Heavy Metal que tenemos actualmente. En escena desde junio de 2007 están llenos de talento. Su formación está compuesta por : Willy Gascón (ex – Dead End Road) a la guitarra, Jorge Cortés a la voz (también ex – Dead End Road), Ángel ‘Choco’ Muñoz al bajo (guitarra y voz en Nigromante) y Rubén ‘Burren’ Salvador a la batería (ex – Misantropolis). Presentarán su trabajo nuevo  ‘In the Storm’ (2011) teniendo influencias aquí de Black Sabbath o Judas entre otros.

Ya sabéis que estamos preparando el viaje organizado a esta fantástica combinación de veranito mediterráneo con playita y sangría más tachuelas y mucha tralla. Todos al Costa de Fuego Festival.

Un tema de los italianos Lacuna Coil llamado “Trip The Darkness”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: