Hogjaw – “Sons of the Western Skies”

Os presentamos el nuevo álbum de una banda americana nada o poco conocida en España que hará las delicias de todos aquellos a los que les gusta el Rock Americano, con las más profundas raíces, se llaman HOGJAW y su disco es “Sons of the Western Skies”.

Hogjaw - Sons of Western Skies

Hogjaw es una banda que proviene de la América más profunda y molona, de la auténtica. Vienen de Arizona y su sonido es auténtico Rock sureño aunque en este tercer álbum comienza mucho dentro de este estilo pero van derivando o mejor dicho, introduciendo nuevos elementos musicales, como un saxo, que en principio no le pega nada a el género que ellos hacen pero que le dan el toque original y puntual que necesitaba el disco para no ser uno más de Rock Sureño. Digamos que en general es un disco de Rock Americano, con fuertes raíces sureñas pero muy de poner en las emisoras norteamericanas para todos los gustos y públicos.

Una voz muy profunda, muy masculina y muy personal es la que Jonboat Jones nos muestra en todo el disco. Acompañado por Kreg Self (guitarra), Elvis DD (bajo), J “Kwali” Kowalski a la batería forman este cuarteto de puro sonido americano. Unas guitarras que te cautivan y una  base rítmica fantástica hacen de temas como “Everybody’s going fishing” una auténtica pasada. Tienen muchas influencias clásicas de esas bandas que se tiraban media hora tocando (como los Ten Year After) un tema y jamás se te hacía pesado, en ese plan. Tienen momentos románticos o mejor dicho, sentimentales como en “Look to the Sky” que es una melodía de esas que cautiva y que va de menos a más, con una guitarra fantástica que arropa perfectamente a la voz tan sentida de Jonboat y que tras un brusco cambio de ritmo pero que te anima a seguir escuchando, convierten un tema lento en otro completamente distinto a lo largo del desarrollo del larguo tema pero sin perder un ápice de calidad. Un tema elaboradísimo y que termina con Jonboat recitando la letra para dejar paso a una dulce pero a la vez rockera guitarra que te deja maravillado.

Los tonos más bluesy también tienen cabida en Mainstream Trucker que nos cautiva con una potente y rebuscada harmónica a la vez que nos sorprende con una especie de voz en off. Aquí me han recordado bastante a los Molly Hatchet más tras tranquilos, todo queda en el Oeste. Atención al tema “Dirty Woman”, con un comienzo sensual con la impresionante voz de Jonboat que da paso al característico sonido de la banda, son de esos temas que a la primera ya te engancha, con vacilonas guitarras de fondo y una base rítimica que te provoca moverte sin querer. Estribillo muy pegadizo y el único con coros en la voz. Para terminar la joya “The Sum of All Things”, una melodía con comienzo instrumental para dejarte relajado y con ganas de ver a esta banda americana que viene de gira por aquí en Abril, ya les veremos.

En resumen, una joyita para tu corona. Está muy bien.

Su lista de temas es:

1. Spoonfed
2. Hells Half Home of Mine
3. Road of Fools
4. Six Shots
5. Everyone’s Goin Fishin (feat. Kreg Self, Jonboat Jones, Kwall & Elvis D. W’ Cuz Wilbur)
6. Look to the Sky
7. Mainstream Trucker (18 wheeler mix)
8. Midnight Run to Cleator
9. Dirty Woman
10. The Sum of all Things

Toda la información de la banda en:

SwampJamBeaMusic 2012. 8,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: