Nekromantheon: entrevista con su batería Kick Holm

Nekromantheon

Nekromantheon

Hemos tenido el placer de compartir unos momentos con Christian “Kick” Holm, batería de la banda de Thrash Metal noruega NEKROMANTHEON. Esta es la conversación España-Noruega que mantuvimos con él después de agradecerle su tiempo.

Por favor Kick, ¿nos podrías hacer un resumen de la trayectoria de Nekromantheon?

 K: Claro, por supuesto. Nekromantheon comenzó en 2005. Empezamos Arild (guitarra y vocalista) y yo que éramos muy amigos haciendo una especie de reuniones en las cuales nos juntábamos para tocar, en plan jam sessions. Nos dimos cuenta de que el estilo en el que estábamos más agusto era el Thrash así que creamos la banda. Nos mudamos de localidad y nos juntamos con un amigo nuestro, con Glen y seguimos mejorando nuestro sonido. Grabamos un primer EP y viendo el resultado intentamos empezar a girar. A partir de ahí comenzamos los conciertos y ya pudimos grabar nuestro primer trabajo larga duración y seguir tocando. Ahora hemos grabado nuestro segundo álbum de estudio, “Rise, Vulcan Spectre” y a seguir a por todas.

Sois una banda de Noruega, un país que no se distingue por sus bandas Thrash precisamente sino por otro estilo. ¿Cómo está la escena del Thrash Metal por vuestro país?

K: Es verdad, hay pocas bandas de Thrash Metal en Noruega pero las que hay son muy buenas. Tenemos la suerte de tener festivales tan increíbles como el “Inferno” y hay otro en Norpoking también que poco a poco están dando oportunidades a este tipo de bandas, a nuevas promesas del Thrash Metal así que cada día hay más interés por este género y cada vez mejores bandas.

Nekromantheon

Nekromantheon

Para las personas que estén interesadas en vuestra banda; ¿cómo presentáis Nekromantheon a los futuros fans?

K: Pues la presentaremos de una forma muy simple pero efectivo – Nekromantheon, Thrash Metal desde Noruega.

Vuestras letras están basadas principalmente en la mitología griega. Es curioso que hayáis basado vuestras historias en ella teniendo la mitología escandinava tan rica en leyendas y tan cercana a vosotros. ¿Cómo os dio por relatar historias tan diferentes a vuestra cultura nórdica?

K: Creemos que la mitología griega es muy interesante. Tiene historias con mucho mayor poder, mucha más fuerza y energía que las que tiene la mitología nórdica. Todo es mucho más extremo, más brutal. Además así nos diferenciamos del resto de las bandas de por aquí y alrededores que casi todos o todos mejor dicho, se basan en la cultura noruega o en general la skandinava – nosotros somos más originales, creando historias y leyendas nuevas basadas en la mitología mediterránea.

Vuestro propio nombre, Nekromantheon, es el designado para el “Templo de los Muertos”. ¿Por qué lo elegisteis?

K: Teníamos que buscar un nombre y como todos tenemos que pasar por ahí, familia, amigos, todos – cuando decidimos basarnos en la mitología griega que mejor que el nombre del lugar por donde todos pasaremos. Tenemos que aprender más de los Dioses del Metal – risas. Es como con Sepultura que aprendes un montón de temas nuevos de su cultura. Tambien  la Biblia es un libro sorprendente donde aprender cosas, temas nuevos e historias.

Acabáis de grabar un nuevo álbum de estudio llamado “Rise, Vulcan Spectre”. Por favor contadnos más sobre este nuevo trabajo:

K: “Rise, Vulcan Spectre” es nuestro segundo álbum de estudio. Tiene mucha fuerza, en él puedes encontrar mucho más nuestro estilo que en los trabajos anteriores. Es un disco que esperamos que encontréis un sonido muy sucio, muy fuerte.

Nekromantheon

Nekromantheon

¿Estáis satisfechos de cómo ha quedado?

K: Sí, realmente estamos muy contentos con el resultado.

¿Cuáles han sido las críticas o comentarios que habéis recibido de este “Rise, Vulcan Spectre”? – los que habéis recibido de los Medios o incluso de los colegas y familiares.

K: La verdad es que los medios noruegos nos han hecho unas reseñas y análisis muy buenos a este trabajo. Lo han tratado muy bien en general. Luego los familiares que entienden de este tema también nos han dicho que lo hemos hecho bien – risas. Lo que esperamos es que a nuestros fans les guste para que así podamos superarnos y ser cada día mejores.

¿Qué esperáis conseguir con este nuevo trabajo, “Rise, Vulcan Spectre”?

K: Pues además de que nos dé un montón de pasta y fama – risas, no en serio. Esperamos  que sea un bombazo y un paso adelante estupendo para el futuro. Que sea un empujón en nuestra carrera.

Lo hemos estado escuchando y el disco está muy bien en general, sobre todo el sonido. En mi sencilla opinión conseguís un sonido muy fuerte con guitarras muy veloces aunque no hay ninguna atmósfera especial. Me ha encantado por ejemplo “Twelve Depths of Hades”. ¿Cómo habéis querido sonar?, ¿qué tipo de reacción con el público habéis querido conseguir?

K: ¿Te suena así?, ¿sin atmósferas creadas? – hemos querido lograr ante todo un sonido muy fuerte, poderoso y sucio. Muy agresivo en general. Que la gente piense que es un disco eso, agresivo con un sonido sucio.

¿Los temas están relacionados unos con otros?, ¿no es un álbum conceptual este no?

K: No realmente. Lo que sí es verdad es que en el tema que has mencionado, “Twelve Depths of Hades” es una combinación de los temas anteriores, como una suma de los temas anteriores, digamos que sí es un poco conceptual. Es un conjunto de sentimientos. Los dos primeros temas son los más oscuros, el tercero recuerda un poco a la onda Metallica – el último es reflejo de que ya sabemos cómo queremos sonar.

Nekromantheon

Nekromantheon

¿Cuáles son las bandas que consideráis vuestra más grande influencia? – tanto a nivel de banda como personal tuyas Kick.

K: Como Nekromantheon nos influyen las grandes bandas como Sepultura, Slayer, etc y en general todas aquellas de los 80s del Thrash. A mí personalmente, me influyen muchas – desde bandas de Japón u otras bandas que hay buenísimas por ejemplo en Suecia, de todo un poco.

Nos gustaría saber cómo es el proceso compositivo en Nekromantheon, por favor.

K: Cada uno trabaja en casa, tranquilamente y luego solemos hacer una reunión por semana donde escuchamos todos los punteos e ideas que hemos ido haciendo a lo largo de la misma. Hacemos una especie de sesión para que cada uno opine. Lo ponemos todo en común porque así es mejor para la banda, con varios puntos de vista. Que luego ya cuando lo vayamos a grabar todo nos resulte muy familiar. Es mejor ponerlo todo en común que lo escriba una sola persona por lo menos en nuestro caso.

Habéis tocado en festivales muy importantes como en el Maryland Death Fest 2010. Cuéntanos cómo fue esa experiencia americana.

K: Maryland fue increíble. Era nuestra primera vez en los Estados Unidos y flipamos. Además con todo, con el país, con el festival, con la gente – fue impresionante. Además tocamos con bandas de primera fila con las que fue un honor compartir escenario – todo perfecto. Eso sí, el público es muy diferente al que tenemos por aquí. Por ejemplo en Oslo son más fríos – allí todo el mundo se volvía loco – era increíble. Nos encantó la experiencia.

¿Tenéis ya fechas para ir presentando en directo este nuevo trabajo “Rise, Vulcan Spectre”?

K: Sí, ya hemos cerrado fechas en varios países de Centroeuropa como en Suiza en Marzo y en Alemania para finales de Verano.

¿Para Alemania final de verano?, ¿puede que en el Summer Breeze?

K: No me acuerdo del nombre del festival – ese creo que no.

Hablando de eso, de festivales. ¿Os gusta más tocar en uno pequeño muy de vuestro género como el “Keep it True” o en otro muy grande que haya de todo como el Wacken?

K: Tocar en Wacken sería genial porque llegas a un montón de público pero nos sentimos más cómodos en el Keep it True, más de nuestro estilo y encima más familiar. Es el tipo de festival en el que más nos gustaría tocar.

En cuanto a vuestro directo, ¿qué podemos esperar de Nekromantheon cuando os veamos actuar?

K: Vais a ver un show muy original, intentamos que sea lo más diabólico e intenso posible.

Hay bastantes bandas de Thrash Metal español buenísimas que además están girando ahora por Europa – conocéis algo de la escena Thrash española?

K: Lamentablemente no, nos lo han comentado pero no. Creemos que hay una banda que es española, Tytan que nos gusta mucho.

Esto ya llega a su fin, si quieres añadir algo más

K: Nada más, muchas gracias y que escuchéis a Nekromantheon y a unos colegas nuestros que son buenísimos – los Chrome Bird.

Esperamos que os guste esta banda llena de fuerza desde Noruega recomendada a todos los amantes de los sonidos más veloces y poderosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: