Döria, Edhellen, Third Dim3nsion – Sala Kimera (Madrid) – 18/02/12

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Era la primera vez que acudíamos a la pequeña y funcional Sala Kimera en el barrio madrileño de Moratalaz, que de primera impresión no nos resultó la más adecuada para un concierto, por su tamaño, escenario, pero a juzgar por el resultado final, el resultado fue más que aceptable, por su comodidad, luces aceptables y en líneas generales buen sonido. Sabiendo que es una Sala para unas 100 personas, puedes tener una oportunidad de dar a conocer a tu banda en directo allí.

El concierto que nos congregó en la Sala Kimera, era la visita a la capital de los catalanes Döria, que tan buenas críticas y comentarios habíamos recibido, los alicantinos Edhellen, con trabajo recién publicado, y los ya conocidos para nosotros, la banda de Aranjuez Third Dim3nsion.

Thrird Dim3nsion:

Third Dim3nsion - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Third Dim3nsion - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

No ha pasado un mes desde que les vimos abriendo el concierto para Lujuria, pero nos encontrábamos de nuevo con los jóvenes Thrird Dim3nsion, que una vez más nos mostraron lo orgullosos que llevan el Power Metal como bandera.

Esta vez la Sala era más pequeña, todo más familiar y como todos los grupos de la noche empezaron con un sonido horroroso que a medida que iba transcurriendo el primer tema se iba arreglando, como si no hubieran podido probar antes de su actuación.

Temas con guitarras rápidas, con Alberto y Sergio, los guitarras más activos que en su anterior concierto, marcando la pauta musical de la banda y con la fabulosa voz de Miguel, perfectamente complementada a los coros y doblándole las voces, del bajista Jose. “The color of the sign”, donde Alberto y Sergio acabaron haciendo el solo en la pista. Tema con coros épicos que hacen cantar al público.

Tras una breve presentación, Miguel nos comento que iban a tocar un tema de sus comienzos, “Welcome to my world”, tema muy power, con un destacado trabajo de Miguel, que fue entrando en calor según avanzaba su actuación. Tenían que cantar por obligación “Wicker man”, un tema de Iron Maiden, que era su ropa preferida de la noche y que consiguió levantar a un público dormido.

Third Dim3nsion - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Third Dim3nsion - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Tras invitarnos a comprar su maqueta por el módico precio de 2€, hicieron “Insaen” su tema más Heavy, muy rápido y pegadizo, que ni los pequeños fallos técnicos en la parte más lenta,  lo consiguieron deslucir. Miguel estaba bromista, con sus compañeros y con el público. Presentó “Ray of light”, con un trabajo muy destacado a la guitarra de Alberto y Sergio y que acabó con un Miguel sentado sobre el escenario. Cada día me convencen más los chicos de Third Dim3nsion y más si se marcan como bis el “Land of the free” de Gamma Ray, que subió muchos grados la temperatura de la Sala, tanto que aunque no lo tenían previsto, tuvieron que hacer “Warrior” como tema extra, con un Miguel y una banda muy crecidos.

Third Dim3nsion - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Third Dim3nsion - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Concierto que subió en intensidad según fue avanzando y que estuvo muy convincente a pesar de su brevedad.

El set list de Third Dim3nsion fue:

  1. The colour of the sign
  2. Welcome to my world
  3. Wicker man (version de Iron Maiden)
  4. Insane
  5. Ray of Light
  6. Land of the free (version de Gamma Ray)
  7. Warrior

Edhellen:

Edhellen - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Edhellen - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Unos cortos preparativos y los siguientes en aparecer eran los Edhellen, una banda de Power Metal sinfónico, que acaban de publicar su primer trabajo de estudio bajo el nombre “Sombra y anhelo” que venían a presentar al público madrileño.

Tal y como explicaron durante su concierto, su actuación estuvo marcada por la lesión sufrida por su cantante Álvaro unos quince días antes, que le obligó a estar cantando sentado en un taburete y por lo que se vio limitando algo su capacidad vocal. En cualquier caso, es de alabar el coraje que le puso, porque con el carácter de sus lesiones no cualquiera hubiera estado dando la talla en un concierto.

Tras una intro un tanto solemne que cortaron un tanto bruscamente, aparecieron los seis músicos de Edhellen. Como fue la tónica de la noche, el sonido de la primera canción fue horroroso y que poco a poco se fue solventando, pero para algo se hacen las pruebas de sonido y no perder una canción en un concierto tan breve. Mal por el técnico de sonido.

Edhellen - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Edhellen - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

El sonido del teclado pesa mucho en el música de Edhellen. No es una cosa mala, pero es una característica muy evidente de su Power Metal, que con la aportación del teclado de Ferrán dota a su música de más grandilocuencia. Temas largos, con muchos cambios. Poco movimiento sobre el pequeño escenario. Temas como muy power como “La senda”, donde la voz de Alvaro era difícil de entender. Tiene un registro muy similar al de Leo Jimenez con importante cantidad de agudos y a pesar de su lesión mucha intensidad en su actuación.

Edhellen - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Edhellen - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

“Buscando un sol”, tiene una bonita melodía, con teclados muy presente y con Victor el guitarrista que dobla las voces de Alvaro. “Sombra en el océano”, es la primera canción de Alvaro con el grupo, y fue su corte más progresivo. Los temas eran más densos y complejos que la banda anterior, pero el sonido fue peor, por momentos difícil de entender, y además no lograron conectar con la mayoría del público.

Edhellen - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Edhellen - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Tras los agradecimientos oportunos a Vic Salda, el organizador el concierto y recordarnos que ponían a la venta su CD, hicieron la versión de Warcry (muy presentes en la noche) y su “Guardián de Troya”, que fue su tema más coreado y que despertó a la gente.

Lo más power, “Tras las llamas” y la progresiva “Eterna la noche”, cerraron su extraño concierto que no logró enganchar a la gente y que estuvo condicionado por la situación particular vivida por la banda. Durante su concierto les noté más tensos de lo habitual y eso también puede condicionar la frescura que debe tener el músico sobre el escenario.

El set list de Edhellen fue:

  1. Intro
  2. La senda
  3. Buscando un sol
  4. Cuento olvidado
  5. Sombra en el océano
  6. Balada
  7. Interludio / Reflejos
  8. Guardián de Troya (versión Warcry)
  9. Tras las llamas
  10. Eterna la noche

Döria:

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Quedaban los catalanes Döria, que venían a presentar “Despertar” a Madrid, con su Gira Mejor estar Despierto 2012. Fue el grupo que más expectación levantó y a juzgar por el resultado final, sus seguidores se tuvieron que marchar contentos.

Como se repitió en la noche, tras la intro empezaron “Ciudad esperanza”, el primer tema que tuvo un sonido horroroso que hacía presagiar una actuación rara, pero que menos mal que lograron solventarlo y ofrecernos una calidad final más que aceptable. Su música, una combinación de Hard Rock más accesible con mucho guitarrazo metalero que dota a sus temas de enorme energía y fuerza. Marti Doria pone la voz y la personalidad de la banda.

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

“Luz roja” muy bailon, la pegadiza “Nuestra vida”, o el tema que abre su CD, más rockero y potente, “Pensavientos” ya nos convencieron y nos dimos cuenta que estábamos ante una gran banda, muy sólida y que tiene en Laura y Victor dos fabulosos guitarras, que con sus diferentes estilos, se combinan a la perfección.

No falto una emotiva balada como “Si te vas”, que cantó buena parte del público, demostrando que la gente les ha seguido y su estrategia de regalar CDs en la puerta de grandes conciertos les ha funcionado para dar a conocer sus temas.

Tras las pertinentes gracias a las otras bandas y a la Sala vino “Despierta” un tema muy vacilón, ochentero que contó con la siempre agradecida colaboración de su público. El concierto fue de menos a más, cargado de intensidad, que se multiplicó con el “The Evil that men do”, una versión de Iron Maiden, que lógicamente puso patas arriba la Sala Kimera y que hizo que la gente corease el nombre de la banda repetidas veces.

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Döria - Sala Kimera (Madrid) - 18/02/12

Marti nos hizo cantar con ellos en “Por si sirve de algo”, para asi participar también de la fiesta de Döria. La segunda versión de la noche de los asturianos Warcry venía de la mano de Döria con su particular versión del “Capitan Lawrence”, donde contaron con la colaboración de Alvaro de Edhellen. Quedaba para el final su tema más conocido, “Caperucita Feroz”, por su famoso video que contó con la participación de chicas del público que subieron a cantar con la banda, para finalizar un concierto que finalizó como una fiesta.

Una banda que sabe lo que hace, con los píes en el suelo y que ofrecieron un concierto que fue de menos a más, que acabó muy festivo y con la total aprobación de la Sala, que nos quedamos con ganas de más. Concierto cargado de fuerza e intensidad que puso punto final a una noche muy rockera en Madrid.

El set list de Doria fue:

  1. Intro
  2. Ciudad Esperanza
  3. Luz Roja
  4. Nuestra Vida
  5. Pensavientos
  6. Sweeney Todd
  7. Carta al Barquero
  8. Si te vas
  9. Despierta
  10. The Evil that men do (version Iron Maiden)
  11. Por si sirve de algo
  12. Capitan Lawrence (versión de Warcry)
  13. Caperucita Feroz

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: