Mercurio – “Mercurio”

Hemos recibido un curioso disco de una banda que no conocíamos llamada Mercurio y que es sorprendente por varias cosas, en primer lugar porque el disco no tiene título, así que llamémosle como éllos, “Mercurio”.

MERCURIO

Primero os diremos que es una joven banda madrileña, concretamente de San Sebastián de los Reyes, llevan dando guerra desde el 2006 y esperemos que este sea su año porque fuerza y potencial tienen y mucho. Mercurio lo forman :

  • José García : voces
  • Sergio Salcedo:  guitarra
  • Andrés de la Cita : guitarra
  • Rafa García, batería
  • Javi Salcedo: bajo

La producción ejecutiva de este trabajo ha corrido a cargo de Manuel Antunes y ha sido producido y mezclado por Sergio Salcedo, guitarra de la banda. Tenemos que aclarar que fue grabado ya hace un tiempo pero es ahora cuando por fin hemos podido disfrutarlo.

Tenemos que contaros que tambien nos ha sorprendido por la portada porque es muy bonita, está curradísima y el dibujo es de decir chapó, en plan cómic habiendo sido diseñado por Grial Bravo. Asimismo está muy trabajado el interior, con todas las letras sorprendentemente para que las puedas seguir sin problemas (aunque veas poco de cerca), muy currado la verdad.

Comienza el disco con una intro tambien sorprendente porque se llama, “Dios ama….” Sonando en tu equipo un órgano que va in crescendo e introduciendo a la banda que ya arranca en “El Hombre Mata”, en plan ritmos Black que de nuevo sorprenden ya que de repente paran para dar paso a lo que hace la banda, MERCURIO son Heavy Metal del clásico, del bueno pero traído a los años que corren. Ya en pocos surcos nos han sorprendido muy gratamente – escuchad el fantástico tema que hemos mencionado, “El Hombre Mata” – con unas guitarras endiabladas y unas voces infernales, con tonos muy altos fácilmente alcanzados pero luego ir cambiando asombrosamente de registros. Te deja pilladísimo y con ganas de seguir escuchando y otro tema sorprendentemente guapo, “Profecía” – muy elaborado y con cinco minutos de duración donde se aprecia toda la fuerza de la banda. No puedo destacar la guitarras por encima del bajo ni nada ya que suenan como un bloque. Eso sí, muy buena la batería que viene en otro tema largo “Hasta el final” aunque su ritmo y los sonidos un poco de fondo de otros instrumentos me han requerido más de una escucha. Sorprendentes tambien las guitarras de “Condenado”, clásicas y fantásticas – un temazo. En este tema creo que es donde se puede escuchar totalmente el sonido de la banda ya que a lo largo de 6:23’ disfrutas de ellos por completo, con una letra sórdida y profunda, muy trabajada y unos ritmos envolventes que te hacen terminar moviendo el cuello sin querer.

Tambien hay momento lento sin perder la fuerza de la banda para caer en la ñoñería, – en el tema “Virgo”, con una fantástica voz de José García, muy melodiosa en este corte a modo de plegaria para luego dejar paso a un doblete de guitarras que es un placer escuchar. Temazo al igual que otro en la mísma línea, “Réquiem” – triste y desgarrado. Ya para el final, han grabado un tema con voz gutural doblando a José García en algunos segundos y que vuelve otra vez a los riffs y al Metal más clásico de los 80, recordándome en cierta forma a Running Wild,  en el 2012, con riffs endiablados y batería impresionante, para cerrar un disco que he de decir que me ha sorprendido y encantado. Esperamos verles pronto en directo porque en disco sacan muy buena nota.

Su lista de temas es:

  1. Dios ama
  2. El hombre mata
  3. Profecía
  4. Hasta el final
  5. Condenado
  6. Querido verdugo
  7. Valle de lágrimas
  8. Virgo
  9. Campeón
  10. Como un lobo
  11. Réquiem
  12. Mercurio

Echadles un oído que os van a encantar seguro.

Su información en la Red:

Autoproducido 2011. 8,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: