Demiurgo – “La Virtud del Invitado”

Nos han enviado un el adelanto del nuevo disco de DEMIURGO, una banda de granada que son de las más activas de nuestro país habiendo dado más de 200 conciertos ya, tanto en España como en el extranjero. Este nuevo trabajo se llama “La Virtud del Invitado” y es un E.P. primero de los 3 que compondrá su disco completo y que saldrá este año o en el 2013.

La Virtud del Invitado - nuevo E.P. de Demiurgo

Primero hablemos de la parte técnica, este “La Virtud del Invitado” fue grabado en los estudios K.B.Y.O y Bomtrack, ha sido masterizado de lujo, por SterlingSound en Nueva York, siendo el responsable UE Nastasi (Sepultura, Slipknot, etc) y mezclado por David Fidel Castro.

Luego pasaremos a hablar de los componentes de DEMIURGO que está formado por.

  • Sergio Vera: Voz
  • Juanra Vera: bajo
  • Enrique Pérez y Francisco Villalobos : guitarras
  • David Ferrer : Batería

Demiurgo se decantan por un Metal Experimental, cantado en castellano teniendo un sonido duro, mucho más especial que en sus trabajos anteriores donde se muestra la evolución de la banda. Cambios de ritmo frecuentes, unas voces generalmente en tonos graves dando misterio a las letras, a modo de cántico suave en algunas partes para pasar de repente a los sonidos guturales y desgarrados – una mezcla explosiva muy acorde con las nuevas tendencias que es donde DEMIURGO se mueve más a gusto.

Sonido muy moderno, con dobles voces (guturales y limpias, las primeras muy secas) y un curioso sonido de platillo lejano que le da chispa a temas como “Mi ejecución”. Para el final del trabajo han dejado “La ciudad se quemó”, con una voz de lo más personal y característica, de lo que más me ha gustado de todo este breve E.P. Un tema de medios tiempos, muy experimental en el que puedes apreciar como un revuelto de instrumentos pero muy unidos entre sí, un efecto curioso que le da mucha originalidad a este trabajo y que deja un buen sabor de boca, en espera de los nuevos trabajos de la banda.

Os podéis descargar su discografía en su web: www.demiurgo.es escuchadles porque es algo nuevo y fresco que seguro que despertará vuestro interés.

Su MySpace:

Lista de temas:

  1. Sus manos
  2. Dispárame
  3. Mi ejecución
  4. La cuidad se quemó

Autoproducido 2011. 7,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: