Funebrarum, Undergang, Gloom – Sala Excálibur (Madrid) – 17/02/12

El viernes 17 de Febrero 2012 nos fuimos al Excálibur Metal de Madrid, a ver a tres bandas de estas de caña de la buena, de la burra. Un poco de Metal Extremo, del más underground, con visita de dos bandas internacionales, poco frecuentes en la Excalibur Metal. Estupenda ocasión para empezar bien el fin de semana. De cabeceras de cartel venían los americanos FUNEBRARUM, acompañados por los daneses UNDERGANG y abriendo los nacionales GLOOM, con nueva formación y con muchas ganas de agradar.

Funebrarum - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Funebrarum - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Extraordinario ambiente desde el principio, con una Excalibur Metal que presentó una fabulosa entrada para todas las bandas y que vivió su momento más algido con la actuación de los americanos, donde los pogos y los empujones fueron frecuentes.

Un enorme puesto de merchandising, donde aparte el material de las bandas podías encontrar más Cds, vinilos y rarezas muy atractivas para nuestras estanterias, pero algo jodidas para nuestro castigado bolsillo.

Gloom:

Gloom - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Gloom - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Ambientazo total para ver a estas bandas y es que no se tiene todos los días a dos bandas internacionales en una sala tan acogedora para ver conciertos como el Excálibur. El cartel prometía y la gente respondió muy bien y eso que el finde se presentaba con conciertos para todos los gustos.

Con mucha gente ya en la sala aparecieron GLOOM, una banda madrileña de Death Metal, que nos presentaba los cambios en su formación y presentaba a R.Necrosheiin como cantante y Manu como bajista.

Desde el primer tema pudimos escuchar una voz gutural profunda, muy siniestra de R.Necrosheiin, por cierto el único que se movió y tuvo vida sobre el escenario, acompañada por un conjunto brutal de riffs poderosos y una batería rápida y brutal al ritmo de la música. Les favoreció tener un buen sonido, que con sus temas no nos dió mucha tregua. R.Necrosheiin utiliza diferentes registros de voz, dando casi siempre un toque más siniestro y brutal a sus participaciones.

Abrieron con “End of the Wiski”, riffs brutales, y mucha energia.  Mucho molinillo peludo desde casi nada más arrancar el concierto. No tenían mucho tiempo así que fueron sonando los temas casi sin descanso uno tras otro. Creo que la banda continúa por el buen camino a pesar de los cambios de formación, se les nota muy conjuntados y con mucha seriedad a la hora de desarrollar el concierto. Deben conjuntarse y estabilizar la formación para ir avanzando.

Gloom - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Gloom - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Gloom - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Gloom - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Nada de parones largos entre los temas, fueron tralla a saco. Me encantaron las guitarras porque supieron darle un toque clásico, totalmente crudas y brutales, y lograron sacar esa melodía dentro de la brutalidad y eso no es nada fácil.

Dentro de los temas encontramos muchos cambios de ritmo pero en general hubo muchos temas rápidos lo que le dio mucha animación a su set, dándo al público la energía necesaria para abrir la noche.

Les faltó algo de tiempo pero el poco que tuvieron lo aprovecharon fantásticamente, siendo para mí lo que más me gustó de la noche.

Su set list fue:

  1. End of the wiski
  2. Coltan
  3. Mater Tenebrarum
  4. Devorel!
  5. Vermis (Pelotas)
  6. Cul de Sac
  7. Evil Fuels
  8. Moebius
  9. Yo solo lo hago en mi moto – no pudo ser.

UNDERGANG:

Undergang - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Undergang - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

El trio de daneses salieron a escena a las 21:40. Este banda danesa, que mezcla muy sabiamente el Death Metal con el sonido más pesado y siniestro en muchos temas, un tanto en una línea Autopsy, pero con toques más densos y pesado. Cantan en su idioma natal.

Dan la sensación de mucha intensidad, tristeza y oscuridad a la vez que de lentitud en comparación con la brutal descarga de Gloom un poco antes. Ritmos oscuros y frecuentes cambios de ritmo, con momentos más densos y oscuros, marcados por unos riff absolutamente matadores.

Nada de comunicación con el público aparte de lo justo, les hizo que el público no terminara de conectar con ellos resultando demasiado fría en general tanto su actuación como la respuesta de la gente. Los temas eran muy elaborados, bien estructurados y demostraron que son muy buenos músicos, pero les falta esa chispa o esa presencia escénica ya que puede que si no te gusta mucho el género terminen aburriéndote un poco, aunque hay que reconocer que musicalmente son irrepochables.

Undergang - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Undergang - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Undergang - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Undergang - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

A todo esto hay que añadirle que paraban demasiado entre tema y tema, frenando aún más la dinámica del show. Lo bueno es que dejaron las velocidades al final de su show, con un tema acercándose al Thrash Metal tanto por los riffs como por la batería, para mí el mejor de toda la banda. El sonido no fue muy bueno dejando al vocalista demasiado tapado por el resto de los instrumentos – no estuvo mal, por su forma de apostar por estilos menos accesibles y más underground. Fueron el toque más siniestro de la noche, y para mí fueron los que menos me engancharon de todo el evento.

Su set list fue:

  1. Oploste Adsler
  2. Habet er Ligeblegt
  3. Kloakkens Afkom
  4. Opslugit at Morket
  5. Redselsfuld
  6. Stranguleret
  7. Afrevne Lemmer
  8. Obkuktion
  9. Indhentet af Doden
  10. Consumed by Darkness

Funebrarum:

Funebrarum - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Funebrarum - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Sobre las 23:10 aparecieron en escena, con demasiado humo porque casi ni se les veía, esta banda americana de New Jersey,  que dieron un conciertazo en tan sólo unos escasos 50 minutos. Ante todo hay que alabarles la actitud que tienen, nada que ver con otras bandas y es que los americanos siempre tienen algo especial para conectar con el público. Desde el primer momento fueron a por todas y a dar, además de tralla, espectáculo, moviéndose todo el rato, cambiándose de posición, haciendo cantar a la tropa, poniéndoles el micro y provocando, eso es un concierto no una simple interpretación de los temas.

Al segundo tema, “Beyond recognition”, ya había pogos gordos abajo, en la pista, que es de lo que se trata, animación y buen rollo, que la peña se divierta y lo de todo con la banda.

Funebrarum - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Funebrarum - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Funebrarum - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Funebrarum - Sala Excálibur (Madrid) - 17/02/12

Ellos se les veía relajados y contentos con la reacción de público, así que todo perfecto. Me encantó la voz gutural de su cantante Daryl, muy profunda también, perfectamente arropada por el resto de la banda, aquí no se quedaba mezclada entre el resto de los instrumentos, se sabían dar protagonismo entre ellos resultando un concierto donde brillaron todos como banda. Temas brutales y rápidos como “Cursed eternity” o “Kingdom of suffering souls” hacían la delicia de los más fans del Death, que se pegaron de lo lindo en los pogos.

Su Death Metal, mucho más veloz que los daneses, resulta ser una mezcla de ritmos de la vieja escuela americana del género, con una brutal distorsión de guitarras y una batería potente que da como resultado un sonido atroz.

Nos dedicaron uno de los temas y cuando mejor estaban, tanto la banda como el público con pogos y todos bailando, dieron por finalizado el concierto de una manera demasiado seca y sin estirarse ni un pelo por muchos gritos de otra otra ni nada, había que cumplir los horarios de la Sala.

Muy corto, muy intenso pero una forma demasiado seca  y cortante de terminar algo tan intenso.

Su set list fue:

  1. Perish Beneath
  2. Beyond Recognition
  3. Cursed Eternity
  4. Depths of Misery
  5. Kingdom of Suffering Souls
  6. Abscessed Cadavers
  7. Delusions in the Sheltered Womb
  8. Incineration of Mortal Flesh
  9. Grave Reaper

Tenían que haber tocado pero pasaron, pero no tuvieron más tiempo para hacer:

  1. Into the Grave
    Dormant Hallucination
    Among the Exiled

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestra página de Facebook.

Anuncios

2 comentarios to “Funebrarum, Undergang, Gloom – Sala Excálibur (Madrid) – 17/02/12”

  1. Great beat ! I would like to apprentice while you amend your
    website, how can i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  2. I rarely write responses, but i did a few searching and wound up here
    Funebrarum, Undergang, Gloom – Sala Excálibur (Madrid) – 17/02/12 | METALTRIP.

    And I actually do have a few questions for you if you do not mind.
    Is it only me or does it look like a few of the remarks
    appear like left by brain dead visitors? 😛 And, if you are posting on additional online sites, I’d
    like to keep up with everything new you have to post.
    Could you list of the complete urls of all your social pages like your Facebook page, twitter
    feed, or linkedin profile?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: