American Aquarium – “Dances for the Lonely”

Nos han enviado desde Carolina del Norte, desde la auténtica América que sale en las películas, un disco llamado “Dances for the Lonely” de una banda genuinamente yankee, los AMERICAN AQUARIUM y que es un placer comentaros.

American Aquarium - Dances for the Lonely

Esta banda, AMERICAN AQUARIUM son genuinos representantes de un género de lo más nativo de allí, un Rock americano con muchos toques country y adaptado a las nuevas tendencias. Es una banda de corte clásico pero con ritmos ya adaptados a los tiempos que corren, curiosamente para un disco que está fechado en 2009 pero que suena muy actual porque precisamente, American Aquarium hacen música intemporal no llevada por modas. Son de la América profunda, más auténtica y ejercen de ello muy orgullosamente.

Este su tercer trabajo, ha sido producido y mezclado en los estudios Modern Recording, tambien de su estado natal, North Carolina, dándole ese toque tan genuinamente americano que esperábamos de la banda. Comienza con un tema animado, alegre, que despierta auténtico buen rollo, “Katherine Belle” con la peculiar voz de Bj Barham, vocalista, compositor y auténtico alma Mater de la banda. Tiene ese tono de vaquero duro pronunciando que tanto me gusta, con acentazo del Sur y con muchos matices, pasando de rudo a dulce en temas como “City Lights” con una voz muy parecida al de Bruce Springteen, más que parecida. La verdad es que lo que no se puede tachar a este disco para nada es de monótono ni repetitivo ya que los temas no se parecen nada entre ellos, con toques ligeros de Blues en  “Louisiana Beuty Queen”, la banda parece que se reinventa o se transforma en cada tema. Para vuestros momentos más relajados, merece un oido “Downtown Girls”, con una voz de lo más profunda y llena de personalidad, al más puro estilo americano de nuevo. Aquí hay mucha dulzura country relajado más comercial que tanto gusta al público del otro lado del Charco y que es fascinante aunque para mí tiene demasiados temas (“Beatting Man” o “PBR Promenade”) así ya que pueden llegar a cansarte si no eres muy aficionado a este tipo de ritmos. Después de un respiro de intensidad, llega un tema que parece un poco más animado al principio,  llamado “I Hope He Breaks Your Heart” pero que vuelve a las andadas lentas y melancólicas de la última parte del disco, terminando con otra lenta – bonita pero que ya al final necesitas más marcha de la que hay en “Tennessee” dejándote contento pero puede que demasiado relajado.

 Me ha gustado porque me encanta ese tipo de voz y en general toda la música que se hace en los Estados Unidos, cuanto más profunda la zona mejor pero es verdad que me esperaba más animación en este “Dances for the Lonely” – es para escucharlo con ganas de quedarte relajado y tranquilo. Las marchas las dejaremos para otra ocasión.

Dances For The Lonely: sus temas son los siguientes:

  1. Katherine Belle
  2. Queen of the Scene
  3. City Lights
  4. Lousiana Beauty Queen
  5. Mary, Mary
  6. Downtown Girls
  7. Good Fight
  8. PBR Promenade
  9. Ain’t Going to the Bar Tonight
  10. Betting Man
  11. I Hope He Breaks Your Heart
  12. Tennessee

American Aquarium miembros:

  • BJ Barham: Guitarra acústica, voz
  • Zack Brown: Piano, Wurlitzer
  • Bill Corbin: Bajo eléctrico, contrabajo
  • Kevin McClain: Batería
  • Ryan Johnson: Guitarra eléctrica, banjo
  • Jay Shirley: Hammond B3
  • Whit Wright: Guitarra acústica con pedal

Info de la banda en :

 

Last Chance Records 2012. 7,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: