Lacrimas Profundere + Darkblazers + Allegro from my Requiem – Ritmo y Compás 10/02/12

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

El pasado viernes, 10 de Febrero 2012 nos fuimos a Ritmo y Compás, la sala de Madrid donde es raro el día que no hay actuaciones; en este caso tocaban LACRIMAS PROFUNDERE, desde Alemania acompañados de dos bandas locales, DARK BLAZERS y abriendo ALLEGRO FROM MY REQUIEM.

Como en otros conciertos la Sala pasó por diferentes momentos de afluencia. En total, creo que estaríamos por las 200 personas en su momento más fuerte que fue el comienzo de la actuación de Darkblazers, pero me resultó curioso que al empezar los alemanes Lacrimas Profundere fueron los que menos público congregaron. Se me hace difícil entender como pagar 15€ solo para ver una banda, pero en fin, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.

Por lo que nos comentaron algunos músicos, había un poco de descontento por los horarios. Pero por lo que se vió todo transcurrio en orden y poco más de las 12 ya estábamos fuera de la Sala.

Había un pequeño puesto de Merchandising con material de Lacrimas Profundere, pero no puedo decir que precios porque no los había. En cualquier caso, era cuatro diseños de camisetas, el último CD y un libreto de la banda.

Allegro From My Requiem:

Allegro from my Requiem - Ritmo y Compás 10/02/12

Allegro from my Requiem - Ritmo y Compás 10/02/12

Ambientazo desde primera hora 20:50h para ver a esta banda madrileña que siempre arrastra una cantidad importante de público, ALLEGRO FROM MY REQUIEM.

Actualmente están finalizando su primer trabajo de estudio y presentaban a  la gente nueva en su formación y un planteamiento un tanto distinto en su música, que sorprendió incluso a sus más acérrimos fans. Sorprendio en algunos casos para bien y otros casos para cuanto menos, sorpresa. Particularmente, pienso que es un cambio arriesgado, con una nueva faceta más sinfónica, con mayor peso de la melodía, más juego de las voces y en general una propuesta arriesgada para el directo, pero que a fuerza de conciertos irán perfeccionando y les puede funcionar muy bien.

Ahora llevan dos voces femeninas, que se unen a la de Javier (que por cierto casi tiene otro accidente sobre el escenario de la Ritmo). Dos dulces y una en ocasiones guturales voces. Irene, su cantante de toda la vida ha cedido su faceta lírica, por voces más melodiosas y por lo que se vió, aún le cuestan más. Las dos voces femeninas ofrecen una faceta nueva e interesante de la banda, que combinan con un Javier, más activo que en otras ocasiones y que por ponerle un pero, debe asumir más protagonismo como portavoz de la banda sobre el escenario en los momentos de pausa.

Allegro From My Requiem - Ritmo y Compás 10/02/12

Allegro From My Requiem - Ritmo y Compás 10/02/12

Con su vestimenta habitual, de negro y con su característica corbata roja a excepción de su cantante Irene, salieron comenzando por su tema homónimo “Allegro for my réquiem”, más sinfónico, con más pausas y con un estilo cambiado que combina momentos de más fuerza, con pasajes más melódicos. Desde el primer momento no sonaron bien en líneas generales, pero pensamos que se iba a arreglar pronto; lamentablemente no fue así y por mucho que se esforzaron no se escucho con la suficiente corrección. La guitarra solista de Antonio en los momentos más lentos, apenas escuchaba de mitad para atras de la Sala. Temas clasicos de la banda en su nueva versión, que no llegó a levantar al 100% a sus fans como en otras ocasiones habíamos visto. Aun tenemos que aprenderlos.

Las dos voces femeninas no sonaron lo conjuntado que deben ofrecer, pero es una cosa que a fuerza de conciertos y trabajo se logrará. Los temas sonaban con más presentacia de los sonidos sinfónicos, con más protagonismo de Miguel a los teclados, con momentos más extremos. Se marcaron una versión de Moonspell con Javier cantando en tonos muy graves y bajos, con un toque más melódico que la original.

Allegro from my Requiem - Ritmo y Compás 10/02/12

Allegro from my Requiem - Ritmo y Compás 10/02/12

Dejaron el tema “Beyond My Destiny”, uno de mis favoritos para que su teclista, Miguel se luciera demostrando que es de los que más juego y espectáculo da de la banda. Media hora escasa de actuación, tampoco se les puede pedir mucho en tan poco tiempo. Han apostado por una línea musical más elaborada y complicada, más difícil de plasmar en directo. El otro día lejos de importarnos la correción técnica de su actuación, hay que aplaudirles la apuesta por no sonar igual que todos y han buscado arriesgarse con unas composiciones más elaboradas y complicadas, veremos si su propuesta tiene el éxito que buscan.

Su set list fue:

  1. Intro
  2. Allegro for my réquiem
  3. Crying for Eternity
  4. Requiem
  5. Nemesis
  6. 177 (reasons to see you smile)
  7. Dark Temptatino
  8. Scorpion Flower (versión Moonspell)
  9. Beyond My Destiny

DARKBLAZERS:

Darkblazers - Ritmo y Compás 10/02/12

Darkblazers - Ritmo y Compás 10/02/12

A las 21:45’ con un tema instrumental y con las consabidas luces rojas de la luminotecnia de la sala aparecieron los miembros de esta interesante banda madrileña Darkblazers. En un anterior concierto, les vimos en una faceta más metalera, pero esta pasada noche les notamos como algo más melódicos y más en el tono de la banda cabecera, apostando más por canciones algo más tranquilas y melódicas.

Como la banda anterior, el sonido no les favoreció, pero lejos de venirse abajo, ellos pusieron todo de su parte en los tambien escasos treinta minutos aproximadamente que tuvieron de actuación.

Hacen una música muy personal, no centrándose sólo en tocar Heavy Metal ya que en el segundo tema, “All memories are gone”,  pudimos escuchar Rock muy clásico, con notas que recordaban a los primeros Led Zeppelin (sobre todo en los teclados), para pasar a toques mucho más modernos e inclusos un poco de influencia de Sepultura en la batería, que a veces sonaba en plan tambor ancestral, sacándole unos sonidos increíbles. Más peso de los teclados en su sonido, incrementando la faceta más melódica de su sonido.

En la línea musical de la noche, se atrevieron con un tema de HIM, “Poison Girl” así que es una banda que no hace ascos a ningún tipo de buena música, sea del género que sea dentro del Rock. La versión les quedó más que correcta y muchos seguidores de los finlandeses cantaron con ellos.

Darkblazers - Ritmo y Compás 10/02/12

Darkblazers - Ritmo y Compás 10/02/12

Les noté menos activos sobre el escenario que la vez anterior que les ví. Temas más pesados como “Revolution has begun”, que fue el último que hicieron, ya que tuvieron que acortar su actuación y creo que eso les influyo algo en su actuación al final, que les noté como algo más inseguros.

Darkblazers - Ritmo y Compás 10/02/12

Darkblazers - Ritmo y Compás 10/02/12

Lástima que no tenían mucho espacio para dar salida a toda esa energía interna que tiene la banda, pero el escenario es pequeño y no da para mucho. Aprovecharon para comentar que van a sacar un nuevo EP pronto así que esperamos verles con más tiempo de actuación ya que a las 22:15 ya habían terminado.

Su set list fue:

  1. Endangered Species
  2. All memories are gone
  3. Poison Girl (HIM)
  4. Polar Princess
  5. Angelcider
  6. Revolution has begun

LACRIMAS PROFUNDERE:

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

A las 22:45 y con muchísimo menos público que tuvieron Allegro For My Requiem o Darkblazer, salieron esta banda alemana de Gothic Rock, ya con una amplia trayectoria a sus espaldas. Seguidores muy fieles en las primeras filas, cantando cada nota de la banda.

Era su cuarta venida a la capital dejándonos a todos no sólo sorprendidos, era como la lluvia en el desierto. Nada que ver el sonido con lo anteriormente escuchado, contando con el mejor sonido de la noche.

El caso es que no iban ni de estrellas ni de nada, muy sencillos y cercanos al público metiéndose al público en el bolsillo en pocos minutos de su actuación.

Mucha influencia de bandas como Sisters of Mercy o los mencionados Him. En este caso, actuaron sin bajista, ya que desde la marcha del último, Peter Kafka, no han incorporado ninguno. “Sólo” los dos guitarras y la batería, buenísimo por cierto con una contundencia tremenda sacando un ritmo que te enganchaba. Su cantante, Rob Vitacca, con aire a lo Mario Vaquerizo en menudo, fue muy simpático soltando todo lo que pudo en castellano: Qué tal? – Graciassssss – para luego preguntarnos en Inglés que si estábamos preparados para el concierto?, siempre muy cercano y con intención de ganarse al público. El que tuvo algún problemilla con su instrumento fue Oliver Nikolas, su melenudo guitarrista, que se le veía que no estaba muy contento con los sonidos que estaba consiguiendo pero eran fenomenales si los comparábamos con los anteriores alcanzando su mejor momento cuando tocaron “Without”. Su actuación estuvo más centrada en un sonido más Gothic, dejando muy de lado los momentos más oscuros de la banda, siendo los sonidos más pesados como secundarios en su actuación. Temas rápidos, pegadizos muy movidos, pero todo iba transcurriendo a mucha velocidad, como si tuvieran prisa por terminar.

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

Presentaron un tema de su nuevo álbum, “Her Ocassion to Sin”, muy pegadizo, fácil de escuchar, pegadizo y de los que te engancha, eso sí, con alguna ayuda de la técnica ya que llevaban algunas partes pregrabadas, pero este tipo de bandas utilizan esta serie de recursos.

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

La personal voz de Rob Vitacca quedó de manifiesto en un tema melancólico e intenso que gustó mucho y que sirvió para variar el tono del concierto, incluso pudimos ver un mechero encendido algo ya nada habitual al haber sido sustituido por la fría luz de los móviles. Cuando estábamos pasando un rato agradable disfrutando de los Lacrima Profundere, de repente nos pidieron que gritáramos animando a la peña a cantar con ellos cuando descargaron el “A Pearl”, uno de sus temas más famosos.

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

Lacrimas Profundere - Ritmo y Compás 10/02/12

Muchos aplausos de entusiasmo dieron paso inmediato a la cara de decepción cuando se bajó la pantalla de la sala y se fueron a los camerinos tras una hora más que justita dejándonos con la miel en los labios. Luego nos enteramos que había una fiesta después y puede que fuera eso la razón por la que se terminó tan pronto.

Como denominador común, no fue una noche con actuaciones largas en su duración, ya que los tres conciertos nos resultaron muy breves.

El setlist de Lacrimas Profundere en la Ritmo y Compás (Madrid) fue:

  1. Lips
  2. Be Mine
  3. We shouldn’t
  4. To bleed
  5. Her occasion of Sin
  6. Without
  7. My Little Fear
  8. The Letter
  9. Dear Amy
  10. Again its over
  11. For Bad Times
  12. Velvet little darkness
  13. My Mescaline
  14. Ave End
  15. No matter
  16. Amber Girl
  17. I don’t care
  18. A Pearl

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestra página de Facebook.

Anuncios

4 comentarios to “Lacrimas Profundere + Darkblazers + Allegro from my Requiem – Ritmo y Compás 10/02/12”

  1. Perspicaz! La Mayoria De la noticia que haas puesto me resulta de excelente asistencia!
    Estoy queriendo poder ojear un poco mas.

  2. He leido decenas de veces acerca de el presente topico.
    Para nada es demasiado inedito. Un posteo del monton.

  3.  Formidable! No he conseguido considerar un portal taan seductor como este en casi toda laa red!
    Toda la asesoramiento resulta ser demasiado eficaz.

  4.  Pienso que este videoijuego resulta sobrevalorado, aujnque los graficos tenga una conveniente vida util

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: