Thin Lizzy: fechas de su gira española

Aquí os comentamos no el regreso porque nunca se han ido, sino la visita de una maravillosa banda legendaria: THIN LIZZY.

Thin Lizzy en Santiago

Thin Lizzy en Santiago

Con la siguiente formación de lujo:

  • Scott Gorham – Guitarra
  • Brian Downey – Batería
  • Darren Wharton – Teclados
  • Damon Johnson – Guitarra
  • Marco Mendoza – Bajo
  • Ricky Warwick – Voz y guitarra

Las fechas de sus conciertos son:

  • 10/02 Sala Rock Star – Barakaldo – Bilbao + A Media Te
  • 11/02 Sala La Riviera – Madrid + Eldorado
  • 12/02 Sala Capitol – Santiago de Compostela

Durante más de cuarenta años, Thin Lizzy ha ofrecido su personal Rock’n’Roll al público de todo el mundo. Incluso tras la muerte de su legendario líder, Phil Lynott, hace veinticinco años, la banda continuó adelante. Durante años, grandes nombres han honrado las filas de Thin Lizzy, como Brian Robertson, Snowy White y Gary Moore. Más recientemente, el genial guitarrista de Def Leppard, Vivian Campbell, se unió a la banda para su gira europea de 2011. Cuando Def Leppard le pidió a Vivian que volviera con ellos, el guitarrista de Guns N’ Roses, Richard Fortus, se unió a los chicos para tocar con ellos en los festivales europeos del pasado verano. Continuando con su tradición de tener músicos de primera, Thin Lizzy tiene el honor de anunciar que el veterano guitarrista Damon John se une a la banda como miembro permanente.

La trayectoria de Damon es impresionante, habiendo alcanzado ya notoriedad con su propia banda, Brother Cane, en los años 90. Durante los últimos 6 años, Damon ha compartido su talento con el gran Alice Cooper, ayudando al maestro a ofrecer su legendario espectáculo a fans de todo el mundo. Cuando Guns N’ Roses reclamó a Richard Fortus para su gira de otoño, Thin Lizzy sabía que solo existía un hombre que pudiera reemplazar el gran talento de Richard. “Cuando Scott Gorham me llamó y me ofreció tocar con mi banda favorita, ni siquiera me lo pensé”. Formar parte de una gran banda que ha sido la piedra angular de su gusto musical es un sueño hecho realidad. Damon continua, “ Siempre me ha gustado Thin Lizzy y su música ha sido una parte muy importante de mi vida. Si hasta le puse a mi hija el nombre de Sarah, por una de sus canciones!”. Scott Gorham añade, “ Damon devuelve ese toque clásico que tenía Thin Lizzy cuando Phil estaba aún con nosotros. Lo ha dado todo cada noche en los escenarios y pedirle que se uniera a la banda era algo obvio.”

Cuando los maestros del metal, Judas Priest, pidió a Thin Lizzy que se unieran a su gira americana del Epitaph Tour, Damon era la elección natural para sustituir a Richard. La química con Damon ha sido increíble. Se ha adaptado tan bien a la banda, que le pidieron que se uniera a ellos de forma permanente. El cantante Ricky Warwick comenta, “Damon es un guitarrista fenomenal, un tío fantástico y un gran fan de Lizzy. Estaba dispuesto a comprometerse con la banda a tiempo completo, con lo que hizo que fuera una elección muy fácil.”

Ya sabéis, todos a Thin Lizzy. Esta es su web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: