Patricia Tapia Khy – Sala Salamandra (Barcelona) – 4/02/12

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

Nos acercamos este pasado sábado a la Sala Salamandra en L’Hospitalet (Barcelona), a presenciar el concierto del grupo Patricia Tapia KHY. En su frente y como principal referente, se encuentra la corista del grupo Mago de Oz, Patricia Tapia, presentando en la Ciudad Condal su proyecto paralelo y su segundo disco en el mercado, “Irrompible”.

Como siempre nos gusta comprobar, el ambiente de los bares periféricos, de la sala, era muy pequeño, no había mucha gente en los bares, con camisetas del grupo o de gente de la escena metalera, lo que nos hacía presagiar una mala afluencia de público.

Nos adentramos en la sala, ya de paso nos refugiamos del frio existente en Barcelona el pasado fin de semana y que hacia de la calle un sitio poco agradable para pasear. Nos acercamos al merchandise, había camisetas al precio habitual de 15 euros y CDs del grupo, el anterior “Volver a creer” y el que presentaban esa noche “Irrompible”.

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

El publico, fue bastante escaso, como comentábamos, vemos una sala con menos de un cuarto de su capacidad, unas 100 personas, esta sala cuenta con un aforo de 500 personas, para nos hagamos una idea. Lo que si me gustó, que aunque hubiera poca afluencia de público, el grupo se dejo el pellejo, sobre el escenario, los componentes nuevos y los de siempre, lo que es un detalle a destacar y alabar.

El grupo salió, puntual sobre las tablas de la sala, primero salieron el batería Oscar y el teclista Juan, posteriormente las cuerdas y al final, Patricia, con su magnifica y fabulosa voz, que a mi gusto es de las mejores de España y que es una delicia poder tener la suerte de verla en directo.

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

El guitarrista solista, Jaime, salió con un pañuelo a lo pirata. bajista y guitarra, con una camiseta de Pantera y Queen, clásicos donde los haya. Dos jovencitos, Javier Sanse, bajista de Biosfear y Juan Sanchez, que entraron hace poco al dejarlo Mónica, hermana de la cantante y el bajista, Daniel, dando un poco de aire fresco a la formación y a tenor de lo que vimos en Barcelona, para dinamizar la formación.

La noche empezó con el tema, “Principio sin final” el tema que abre su último trabajo, un tema con fuerza y gancho que puso caliente el frio ambiente. “Entre cristales”, igualmente de su nueva obra, fue el siguiente, donde la gente votaba y vibraba, lo que presegió desde el inicio un buen concierto. Hicieron un trabajo de temas de sus dos trabajos de estudio, que les busca hacer un hueco en el panorama nacional, principalmente centrado en la figura de Patricia y una Hard Rock de corte moderno, que no duda en meter elementos electrónicos y más vanguardistas.

En una canción, llamaba, En la Inmensidad, la cantante recordaba la colaboración estelar de un coro de niños de Fuenlabrada para su grabación. Varios temas mas, entre ello “En mi Locura”, single del disco anterior, que también deja un buen sabor de boca, por su gancho y fuerza, que mucha gente del público coreó con la banda.

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

También, tocaron el tema compuesto por Txus di Fellatio de Mägo de Oz, llamado “Mi tumba llora sin ti”. Una balada bastante buena, muy emotiva y que nos permitió un descaso, ya que la gente no paro de votar en el concierto y este tema puso silencio a la sala.

Como colofón del concierto, se marcaron una versión de Michael Jackson, llamado, “Beat It”, con un enfoque más Hardrockero y que les quedó bastante bien y que todos nos sabíamos. Es una canción que muchas bandas utilizan como recurso.

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

Patricia Tapia Khy - Sala Salamandra (Barcelona) - 4/02/12

La verdad fue un conciertazo para el que suscribe, con unos músicos únicos, una banda que se mostró compacta y que lo dió todo, y sobre todo, no me cansare decirlo con la voz de Patricia al mando de todo. La sala puse mucho de su parte con un sonido, bastante bueno y unas luces muy logradas. La verdad que mucha gente se quedo en casa y no fue, pero se perdió un buen concierto de Patricia Tapia Khy. Concierto corto pero intenso, de un grupo bastante bueno en directo.

 El set de la noche fue:

  1. Principio sin final
  2. Entre cristales
  3. Al otro lado del papel
  4. Vendiendo la fe
  5. Promesas Olvidadas
  6. Sin ti
  7. En la Inmensidad
  8. Mil momentos
  9. En mi locura
  10. Despertarte
  11. Nunca mas
  12. Mi tumba llora sin ti
  13. El violín del diablo
  14. Beat It
  15. Vidas en ruinas

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestra página de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: