El Vacceo Errante – “Año cero”

El Vacceo Errante - "Año cero"

El Vacceo Errante - "Año cero"

Tenemos el placer de comentaros  “AÑO CERO” el nuevo disco de los Palentinos EL VACCEO ERRANTE,  grupo con una larga trayectoria en tierras castellanas y que poco a poco están intentando hacerse un hueco dentro del panorama  del metal  español.

AÑO CERO  es un disco  autoproducido, compuesto de  diez temas con un estilo que va desde el Hard Rock , el blues hasta  el Heavy Metal, en el que podemos encontrar letras que hablan tanto de amor, como de temas sociales todo ello con un pequeño  toque de sarcasmo y de segundas intenciones .

LA BELLA MENTIROSA es el tema elegido para abrir este trabajo   a modo de  intro  muy orquestal   que nos conduce rápidamente a  OSCURO VENENO, tema más Rockero, con un ritmo fresco y divertido como su letra que hace que nos entren ganas de bebernos una cerveza.

ELLA, tema quizás un poco mas rápido, con un estribillo fácil y  con una base rítmica simple, destacando la buena voz de Cándido Cisneros  y la guitarra de David Fernández “Linkin”.

Con un solo de batería empieza FUEGO con un ritmo más lento y un estilo más blues, en el que destaca el bajo de David Romo, muy bonita balada en la que habla de la mujer y de la pasión que desprende, haciéndoles tocar el cielo.

PRÓFUGOS DE LA LIBERTAD,  con un ritmo mas rápido que la anterior y un estilo más Hard Rock, en el que destaca el solo d y los punteos  de guitarra  que encontramos a mitad , con pequeños cambios de ritmo , canción con un tema más reivindicativo que las anteriores.

Con ISOLA llegamos al ecuador del disco, en el que nos hablan de Dios, de la oración, la castidad, la pasión y del amor, con un ritmo menos rockero y movido, a destacar el final de la canción con un buen papel de Linkin  a la guitarra.

LA LUZ QUE ME INSPIRAS;   07 PRIMER MOVIMIENTO (ALLRGRO), tema más movido y rápido  con un estilo quizás mas heavy que las anteriores, pasando rápidamente y sin casi pausa a SEGUNDO MOVIMIENTO (MODERATO) con   un cambio de ritmo muy marcado  volviéndose lento, con un LIGERO  cambio de matiz en la voz ,  con el teclado como instrumento principal  y  otra vez sin pausa  llega  a la siguiente canción, TERCER MOVIMIENTO ( ALLEGRO)   rápida con un riffs  de guitarras,  un buen solo del bajo de David ,  tres temas enlazados entre si por la letra de la canción que habla sobre la velocidad, la libertad y el placer de la carretera cuando ruge el motor, escuchándolo nos hace imaginarnos que estamos en un viaje sin final, muy original.

El tema elegido para cerrar este AÑO CERO  una bonita balada titulada SIN TI; destacando el teclado de Cándido   y  la voz femenina de María Alba de “El Grito de Harpo”  que les acompaña, muy buena la letra y muy buena la guitarra en  la mitad de la canción,  para mi quizás el mejor tema del disco en cuanto a su composición y a los tiempos de la canción.

Muy buen sonido y buena la composición de alguna de las canciones, esperamos muy pronto tener  la ocasión de  disfrutar la  de actuación en directo   de El Vacceo Errante.

Los componentes de Vacceo Errante son:

  • Cándido Cisneros: Voz y teclados
  •  David Romo: Bajo
  • P. David Fernández “Linkin”: Guitarra
  • Alberto Moro: Batería

 Los temas que componen AÑO CERO son:

  1. La Bella Mentirosa
  2. Oscuro Veneno
  3. Ella
  4. Fuego
  5. Prófugos de la Libertad
  6. Isolda
  7. La Luz Inspira mi Renacer
  8. Primer Movimiento (Allegro)
  9. Segundo Movimiento (Moderato)
  10. Tercer Movimiento (Allegro)
  11. Sin Ti

Toda la información de la banda:

AUTOPRODUCIDO 2011.  6,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: