Santelmo – Presentación del “Alma del Verdugo” – Sala Ritmo y Compás (Madrid) – 6/2/12

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Hemos estado en la sala Ritmo y Compás de Madrid, para presenciar el estreno del nuevo disco de Santelmo, “El Alma del Verdugo”  con un miniconcierto gratuito y puesta del vídeo de su tema estrella, esto es lo que vimos y sentimos el lunes 6 de Febrero 2012.

Ambientazo no, lo siguiente era lo que había en la Ritmo y Compás, era un concierto gratuito de este grupazo así que la gente se animó a pesar de ser un lunes frío y laborable, se supone que era para medios pero que también todos los fans eran bienvenidos así que la gente respondió a la banda, genial. A las 21:15 estaba previsto que empezara pero no dio comienzo hasta las 21:35h; no importó la espera porque había mucha gente conocida así que aprovechamos para hacer cotilleos y comentarios varios cerveciles.

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Comenzó el espectáculo arrancando con “La Vida a Sangre Fría” con todo el mundo entregadísimo al igual que la banda, lástima que el sonido no les acompañara jugándole malas pasadas ya que se oía bastante mal. SANTELMO salió a por todas con un disco que en una primera oída ya te engancha, sonando muy Heavy, muy duro y potente, con temas rápidos y contundentes comentando Nacho Ruiz, su nuevo vocalista qué, suena heavy, eh? – a lo que todos respondimos que sí. Siguió “Alas Rotas”, con un comienzo más sonido stoner y con un tono de voz de nacho mucho más grave y fue subiendo escalas a medida que se desarrollaba el tema. En este ya notamos que algo no iba bien, por las miradas de unos pero siguieron con el concierto. Nacho hizo como es obligado de maestro de ceremonias anunciándonos que el próximo día 10 de Marzo se presentaban en la Sala Caracol de Madrid, ya con un concierto completo y que sería la presentación oficial de este “El Alma del Verdugo” – allí esperamos estar. Ya también aprovechó para mandarnos al merchandising para que hiciéramos acopio de las primeras copias de este fantástico disco en el que la banda se ha dejado muchísimas horas de trabajo.

Siguió el concierto, con un calor bastante considerable, mucho efecto de humo y luminotecnia en tonos rojos dejando a la banda entre infernales tinieblas. De repente ya la banda tuvo que parar el concierto ya que Nacho nos informó de que se había roto la caja de la batería – cosas del directo, dijo  y todos comprendimos que es lo que había. La verdad es que difícil situación se le presentó a su nuevo batería – Iván Ramírez – que supo mantener el tipo pero es verdad que fue muy mala suerte porque se le nota muy integrado en la banda. Nacho preguntó que si había alguien de algún grupo que ensayara allí, buscando con la mirada un tanto nervioso a alguien para salir del incidente y encontró entre el público a Willy, un chico al que dijo por favor, déjanos tu caja y Willy muy amablemente hizo que el concierto siguiera sin más. Muchos aplausos y mucha profesionalidad por parte de todos que estuvieron improvisando, con un poco de teclado y con Jero, sacando sonidos a la etapa más tranquila de Gary Moore, aparentando estar muy relajados y demostrando la gran experiencia en el escenario de la banda. Son cosas que pasan, si estuviera enlatado no habría estas anécdotas que es donde se descubre a los grandes.

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Tras esto y ya con todo funcionando, escuchamos el tema que han sacado primeramente en vídeo, “Roma a las Puertas”. Es de resaltar el conjunto de temas de este nuevo “El Alma del Verdugo”, mucho más heavy, mucho más trallero que otros trabajos y que me sorprendió muy gratamente. Ya hablaremos de él más tranquilamente pero la primera escucha a mí me gustó mucho y eso que el sonido en general seguía siendo no muy allá.

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

Santelmo - Sala Ritmo y Compás (Madrid) - 6/2/12

SANTELMO no sólo presentó este nuevo trabajo sino que ya se iba acercando el final queriendo jae tambien disfrutáramos de sus mejores temas presentando antes a la banda, llevándose muchísimos aplausos todos sobre todo el “padre de la criatura”, Jero que fue el que introdujo con su instrumento el tema de la banda digamos más conocido, “Junio del 44”, con todos dando palmas y saltando. El ambientazo era muy divertido y la banda iba a más. Ya no había mucho tiempo para seguir, pero todavía quedaba “La Tempestad” y otro tema nuevo “Él”, simple pero muy contundente y que hace a la banda sonar como un cañón – si encima se hubiera escuchado en condiciones hubiera sido genial. Ya a la hora más o menos se tuvieron que despedir convocándonos para ese 10 de Marzo en Caracol. Muy bien SANTELMO con este “El Alma del Verdugo”, temas muy heavys, con músicos de nivel, con estribillos fáciles de recordar pero composiciones muy curradas y algo más duras que su primer trabajo. Cuando escuchemos más detenidamente el CD podremos dar una opinión más en frio. Me sorprendió muy gratamente por todo, la banda, los temas y su profesionalidad – al lorito con SANTELMO, de más en mejor.

Su set list fue:

  1. La vida a sangre fría
  2. Alas rotas
  3. Roma a las puertas
  4. Ana y el Verdugo
  5. El Bosque de Hojas Muertas
  6. Junio del 44
  7. La Tempestad
  8. Él

Hemos subido más fotos de la presentación en nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: