Webones + Extra-Radio + Flow Hereje – Sala Excálibur Metal (Madrid) – 4/2/2012

Hemos estado en la Sala Excálibur Metal de Madrid este sábado, 4 de Febrero 2012, donde casi todos los fines de semana podemos ver estupendos conciertos de Metal a precios anti-crisis. En este caso por 10€ tenías una consumición y tres grupos siendo los cabeceras WEBONES, cumpliendo y celebrando su X Aniversario, acompañados por EXTRA-RADIO y FLOW HEREJE.

Flow Hereje:

Flow Hereje - Sala Excálibur Metal (Madrid) - 4/2/2012

Flow Hereje - Sala Excálibur Metal (Madrid) - 4/2/2012

Aparecieron a las 21:40 con la sala petada como pocas veces los FLOW HEREJE. Una banda venida de Fuenlabrada que contaron con un numerosísimo grupo de fans que se pasaron su cortísimo concierto animándoles y creando un ambiente muy divertido. Tras una grabación con instrucciones que te dan antes de despegar, se escucho un abróchense los cinturones que aquí vamos y comenzó su show.

Flow Hereje está compuesto por : Miguel Ángel Jiménez Díaz; Voz y Guitarra, Miguel Ángel Rodríguez García; Guitarra, Joaquín Zambrano Martín a la Guitarra, Fernando Gómez Fernández; Bajo y José Vicente González Fernández Cid a la batería.

Hacen una música fresca, un Rock n Roll muy sencillo y divertido que nos recordó en más de un tema a los desaparecidos Tequila, guitarras sencillas y divertidas con un ritmo muy animado que caló rápidamente entre las presentes, muchos de ellos incondicionales de la banda, que no dejaron de bailar y aplaudirles. Lástima que su show sólo durara unos escasos 15’ por lo que poco podemos decir de ellos. Esperamos verles de nuevo más relajadamente. A las 21:55 ya se habían ido después de aprovechar para cantarle el cumpleaños feliz a un colega, sentimos no haber podido conseguir el set list de su show.

Extra-Radio:

Con un sonido estupendo, que a veces es dificil conseguir en la Excalibur y con muchas ganas por agradar de la banda, salieron Extra-Radio a las 22:10, contando también con todo el ambientazo a su favor.

Sonido fresco, muy a lo Rock Español pero con más velocidad. Es un grupo que viene tambien del sur de Madrid, concretamente desde Alcorcón y después de haber tenido cambios en su formación, se presentaban en la Ëxcálibur a darlo todo. Cuentan con un nuevo cantante, Manu, que le supo dar un toque muy personal a los temas, estando todos ellos muy cercanos con su público. Dedicaron un tema a la movida madrileña de los 80, el “Nunca Estuve Allí”, con todos animando y dando palmas y ellos ofreciéndonos un simple y efectivo Rock n Roll. Me gustó mucho otro tema la mar de divertido, “Cuando explote todo” con unas guitarras veloces y marcándose algún riff que otro. Para terminar, el divertido “Dame Rock n Roll” – que es de lo único que entiendo comentaron. También un show muy corto, no tanto como el de Flow Hereje, pero sirvió para calentar aún más el ambientazo en espera de la actuación de Webones. No llevaban set list.

WEBONES:

Web Ones - Sala Excálibur Metal (Madrid) - 4/2/2012

Web Ones - Sala Excálibur Metal (Madrid) - 4/2/2012

Sobre las 22:40 hicieron su aparición en escena con la sala casi llena. Era la fiesta del décimo aniversario de la banda, que no son pocos años y no había que faltar a un cita tan especial para la banda y sus seguidores.

Además, prometieron la aparición de los miembros anteriores de Webones y más sorpresas así que la gente respondió muy bien a la llamada de la banda. Comenzaron su set con “Lil’ Devil” contando con Noemí Ares (actualmente en la Kiss Fever Band)  a la batería, antigua componente del grupo. Muy buen sonido y mucha entrega de la banda, mostrando su experiencia de dos décadas en los escenarios y mucho Rock N Roll tras sus espaldas.

Su vocalista, Paco Santaolaya le da ese toque un poco desgarrado y sentido a los temas, dándole mucha intensidad para satisfacción de sus seguidores, como en ¨”Carrusel” (un clásico de la banda) y su toque personal a las versiones de bandas que se hacen como “With or Without You” de U2, cantada por toda la sala. Vamos a destrozar un tema, comentó Paco Santaolaya pero no fue así, de destrozar nada. No fue una copia del tema de los irlandeses, supieron improvisar, con Paco a la armónica y darle un toque genial haciendo que el concierto fuera de más a más.

Web Ones - Sala Excálibur Metal (Madrid) - 4/2/2012

Web Ones - Sala Excálibur Metal (Madrid) - 4/2/2012

Tambien hubo auténtico Rock n Roll con toques más duros como en el For Those About to Rock de AC/DC interpretado de tal forma que no echamos de menos los cañones de los australianos. Subió después de Noemí, el gran Josemi, actualmente en ExKissitos, que le dio esa dureza que necesitaba la banda en este tema de U2.

Momentazo tambien cuando subió Juanjo “”JJ Warrior” Guerrero, su amigo y productor de la banda que cogió la guitarra y nos dio una lección de cómo tocar ese instrumento, qué punteo y qué sonido sacó, sensacional. A continuación más antiguos miembros y el último batería antes del actual, Kike se reencontró con la banda interpretando un tema lento, con mucho sentimiento llamado “Duele”. Como ya estábamos un poco tranquilos para la noche que estábamos viviendo, la banda decidió ponernos otra vez a acompañar a la banda cantando el famoso “Rocking in the Free World” de Neil Young, en versión marcha. Después de interpretar el referido “Carrusel” o “Ciudadano de Bien”, ya con su nuevo batería, Diego Pérez  venía el fin de fiesta con gente como Suso Frehley de ExKissitos que subió para incorporarse a la banda demostrando el buen rollo que mantienen con gente de la profesión. Para terminar su conciertazo, WEBÖNES rogó que todos los miembros de las bandas teloneras y colaboradores, subieran para terminar la fiesta con “Dame Sólo RnR” y el divertidísimo “Rocking All Over the Word” de Status Quo, con todos en plan gamberro pero sin dejar la profesionalidad encima del escenario del Excálibur.

Un fiestón por todo lo alto este 10º aniversario de la banda que terminó a las 00.00h. Esperamos verles durante un par de décadas más. Muy bien WEBONES, muy divertido su concierto, pero como el resto de las bandas corto.

Lo siento, pero una avería de la cámara de fotos me impidió sacarlas con la cámara reflex y son fotos de una cámara pequeña, que no pudo sacar fotos de calidad de las bandas, ni una de Extra Radio. Mis disculpas.

Su set list fue:

  1. Lil’Devil
  2. Déjalo
  3. Picadura de Escorpión
  4. With or Without you (U2)
  5. Negocio Mortal
  6. For Those About to Rock (AC/DC)
  7. Nueva Dirección
  8. Duele
  9. Rockin’ in the Free World
  10. Carrusel
  11. Ciudadano de Bien
  12. Sospechoso
  13. Agua y Sal
  14. Nitroglicerina
  15. Hard to Handle (Black Crowes)
  16. Dame solo R n R.
  17. Rocking all Over the World
Anuncios

Una respuesta to “Webones + Extra-Radio + Flow Hereje – Sala Excálibur Metal (Madrid) – 4/2/2012”

  1. ¡¡Felicidades WebOnes!! Eso, que sigáis dos décadas más por lo menos.
    Aupa, chavales!
    Txus
    Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: