The Vegabons, el lunes 20 de Febrero en A Coruña

The Vegabons en A Coruña

The Vegabons en A Coruña

La banda THE VEGABONDS. estará el lunes 20 de Febrero en A Coruña, en la Sala Mardi Gras (C/ Travesía de la Torre,8) ; 22,30h.  (recordad que al día siguiente es festivo!!!).

Primera visita herculina de The Vegabonds, una de las nuevas bandas de rock americano más interesantes. Juventud, frescura y profundo respeto por los clásicos son los ingredientes de estos excepcionales músicos.

The Vegabonds se formaron en Auburn, Alabama, a comienzos de febrero de 2009, y no han parado de tocar desde entonces. No perdieron el tiempo, pues de inmediato comenzaron a trabajar en su primer álbum. Un mezcla de diferentes intereses musicales puestos en común dieron como resultado ‘Dear Revolution’, grabado en los Southstreet Studios de Nashville. El álbum vio la luz el verano de 2010, cosechando críticas entusiastas en la prensa local que pronto les llevaron al reconocimiento nacional.

Apadrinados por el mismísimo Gregg Allman y habiendo compartido escenario con bandas de la talla de Blues Traveler o Death Cab for Cutie, estos jóvenes de Alabama cruzan el señorial linaje del southern rock, esas dobles guitarras, esos medios tiempos de imparable crescendo, con influencias más propias de su edad y dándole un toque jam band que los lleva a sonar frescos, livianos y al alcance de un público más amplio que el tradicional aficionado al rock fabricado en el sur de los Estados Unidos. Una precisa mezcla de bandas clásicas como los Stones, Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin o Allman Brothers, aderezada con pinceladas musicales heredadas de Widespread Panic, Counting Crowes y Kings of Leon.

 La banda está consiguiendo hacerse un hueco significativo en la escena musical y conseguir una notable experiencia a pesar de ser aún un grupo independiente. Varias de las canciones del disco llegaron a las listas independientes, caso de “Shaky Hands”, que alcanzó el número uno de los charts de la International Association of Independent recording Artists, y llevando a la banda a colarse en la clasificación de las 25 bandas independientes del momento realizada por la web Indie-music.com .

En la primavera de 2011, The Vegabonds comenzaron a grabar su segundo álbum de explícito título, ‘Southern Sons’, recién editado en enero de 2012, pocos días antes de dar comienzo a la gira europea con la que cruzarán el charco por primera vez. Llegan a Coruña con ganas de descargar su pasión por el buen rock americano y demostrarnos su buen hacer sobre las tablas. Pero antes pasarán por todos estos lugares de la península: Monzón, Zaragoza, Bilbao, Santa Maria del Páramo, Cangas de Morrazo, Madrid, Castelló, Elda y Barcelona.

Su página web es:

www.TheVegabonds.com

Aquí podeís leer una entrevista con el cantante, Daniel Allen.

Y aquí teneis un video de la banda:

La entrada anticipada está 10 €, se podrá comprar en www.salamardigras.com. En taquilla estará a 12 € el día del show.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: