Harakiri – “Bastardo Dinero”

Aquí estamos para comentaros el nuevo trabajo de HARAKIRI, una banda que acabamos de ver en directo taloneando a MURO y que nos presentan su “Bastardo Dinero”.

Harakiri - "Bastardo Dinero"

Harakiri - "Bastardo Dinero"

Primero los datos técnicos; este “Bastardo Dinero” lo han grabado los músicos:

  • Tony León (Rosa Negra);
  • JA Martin (Sangre Azul);
  • José Luis Aragón(Tritón),
  • Lamberto Amador (Bella Bestia)
  • Miguel A. López (Panzer, Coz)

Este “Bastardo dinero”, lo han grabado a través de Leyenda Records que muy acertadamente dedican su tiempo y esfuerzo a reeditar esos discos de Rock que heavy metal y hard rock de los 80 que nunca han sido editados en formato digital. Ahora le toca el turno a este “Bastardo Dinero”.

La primera canción, “Prefiero llorar” comienza muy a los años 80, en plan Whitesnake, con un medio tiempo muy marcado, muy solemne para dar paso a una voz la mar de melodiosa, mostrándonos un registro de voz muy personal. Luego ya viene en el segundo tema una fiesta de Rock and Roll con “Instinto Animal”, muy marchoso aunque es verdad que la voz aquí ya no me ha gustado tanto como el ritmo y las guitarras, muy a lo Yngwie con muchas escalas. Después de la marcha viene la calma así que otra balada dulce deleita nuestros oídos, se llama “Por un mundo mejor” ideal para estar estudiando y tenerla de fondo. Es verdad que para mi gusto y en mi humilde opinión, me gustan más los Harakiri marchosos y rockanroleros, eso sí, es de alabar la alternancia de temas lentos y marchosos en el disco, no haciéndolo nada monótono. Es lento, marcha, lento, marcha y en “Si tan cerca me ves”, la banda utiliza un ritmo más tipo americano, muy repetitivo en los acordes que te hace sin querer estar moviéndote poco a poco, enganchándote, muy insinuante. Yo creo que la banda es donde más a gusto se encuentra, en los temas más marchosos y vacilones. En este tema es de nuevo muy protagonista la guitarra aunque sin tantas florituras como en el anterior tema.

Para terminar, más ritmos vacilones en plan notas simples de AC/DC en la rítmica y una letra dura y amenazadora en “Entre Tinieblas”. La producción en todo el disco ha sido muy cuidada pudiéndose apreciar en todo momento el trabajo de toda la banda y en especial las guitarras, muy cambiantes de estilo y tono en todo el disco, hay marchosas, lentas, muy elaboradas, simples, de todo.

En resumen, un trabajo elaborado, hecho por músicos con una dilatada experiencia y que muestra una banda con un gran momento y un gran potencial, donde se combina un Rock más clásico y elegante con melodias trabajadas.

Las canciones incluidas en este bastardo dinero son:

  1.  Prefiero llorar
  2. Instinto animal
  3. Por un mundo mejor
  4. Si tan cerca me ves
  5. Entre tinieblas

Leyenda Records 2011. 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: