Cover’s Night, Jersey Devil – Sala Live (Madrid) – 27/01/12

Este pasado viernes acudimos a la Sala Live de Madrid, ante la llamada de un amigo que participaba en las bandas de la noche, para ver dos bandas para nosotros hasta ese momento desconocidas como los rockeros Jersey Devil y la banda de versiones Covers Night.

La entrada a la Sala era buena, casi llegando a la mitad de su afluencia, lo que es una cifra importante tratándose de bandas sin la repercusión que cuentan otras. El público era muy variopinto y sobre todo se notaba la afluencia de amigos de las bandas.

Jersey Devil:

Jersey Devil - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Jersey Devil - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Con puntualidad, subieron al escenario esta joven formación, con dos chicas en su formación, Bea a los teclados y Cristina al micro (perdonar si no son los nombres, pero por la información de la banda en sus sitios, es lo que he deducido). Los chicos, dos guitarras, un bajo y el batería, adornadas sus caras a modo de pinturas de guerra y uno de los guitarras en plan anonymous.

Su música es una combinación de Rock clásico, con ritmos más sureños. Un tanto tímidos sobre el escenario, me  llamó la atención que por su juventud les guste hacer un rock más clásico, más de corte de los años 70-80.

Jersey Devil - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Jersey Devil - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Jersey Devil - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Jersey Devil - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Anunciaron que era la última noche de su bajista, que iba fuera a de España a buscar nuevas experiencias. Musicalmente, empezaron con un tema llamado “Badlands”, rockero y movido. “Don´t stop the music” nos mostro su faceta más ochentera, hasta que la cantante nos preguntó si teníamos ganas de bailar, para hacer “Sweet summer dream”, un tema más rockero donde la teclista ponía la nota destacada en los coros. Un rollo más blues, y más guitarrero, con un teclado imitando el sonido hammond puso “For love of gold”, que fue el toque más clásico.
Este rollo más sureño y con tintes blues, estuvo presente en varios temas, con solos del guitarra solista (uno de los más activos). No faltó el momento emotivo de su actuación, con unas palabras y regalo al bajista de la banda, que se fue con un chaleco baquero con el logo de la banda a la espalda.

Hubo hueco para presentarnos un nuevo tema nuevo, “The Word is not ready for us”, uno de sus cortes más rockero y bailón, con cambios de tiempo, con partes más lentas y un final mas enrollado y rockero, donde incorporan el sonido hammond, que fue de lo mejor de la actuación. Otro momento destacado fue su versión de AC/DC del “Let me put my love into you”, que fue el momento más activo de la banda.

Jersey Devil - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Jersey Devil - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Faltaban dos temas, “Madnes”, donde ya estaban más sueltos tocando y  se animan algo a moverse y ofrecernos algo más que música. Siempre nos gusta que el músico ofrezca algo más visualmente. El corte final era una versión de Janis Joplin, “Pieces of my heart”, animado, movido y muy setentera.

Un rato entretenido, con un rollo más rockero y sureño de una joven banda que tiene que trabajar más la parte escénica y de espectáculo para enriquecer sus actuaciones.

El set list de Jersey Devil fue:
1.    Badlands
2.    Don’t stop the music
3.    Sweet summer dream
4.    For the love of gold
5.    Little toad
6.    The word’s not ready for us
7.    Dirty deals
8.    Get away
9.    Let me put my love into you
10.    Madness
11.    Piece of my heart

Cover’s Nights:

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Los siguientes en actuar eran Cover’s Night, banda de versiones de bandas de Rock y Metal, que tienen un set parecido a la música de los bares de metal, como un grandes éxitos de bandas ilustres en el género.

Una intro solemne, con humo envolviendo el escenario y con poco más de media entrada en la Sala, comenzaron fuertes con el “Neon knights”, donde Iván el cantante, tenía que intentar llegar a la voz de Dio. El tema sonó algo más duro que el original. El público estaba tímido, daba la impresión de no estar muy familiarizado con los temas. “Runnaway” de Bon Jovi, con un sonido de teclado raro y diferente, mucho humo y cambios de luz sobre el escenario nos mostro la versatilidad de la banda, que como la banda anterior, comenzó la actuación muy estática sobre el escenario si quitamos a Iván el cantante y el bajista Miguel, que no paró de gesticular y poner poses durante el concierto.

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

“A tout le monde” de Megadeth levantaron las primeras palmas y la primera señal que estaban tocando ante gente, ya que despertamos del letargo que teníamos como público. Ya la cosa se animó algo. Iván ya dió muestras de su gran voz, pero logicamente cada tema exige un tipo de registro y como es lógico se defendía mejor en temas donde debía tirar más de agudos.

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Siguiendo su repaso de los grandes éxitos, llegaba el momento de “Poison” de Alice Cooper, que ya iba levantando más al personal. El toque de Kiss vino con “Detroit Rock City”, festivo y glamuroso, aunque me sonó raro, con el sonido de bajo y batería por encima del resto de instrumentos. Llegaba el momento de hermanamiento en el Metal. Pocos hermanos entendían el gesto que ha caracterizado siempre a los Manowar y más con su “Warriors of the World”, que le pegaba más a la voz de Iván, más cercano a los registros del señor Eric Adams. Con AC/DC, nos invitaron a bailar un poco, con “You shook me all night long”, donde las guitarras suenan raras, mas grave que la original.

Con un tono solemne y mas gente cantando con la banda, era el momento Queen de la noche, con el “Show must go on”, donde todos inmoralizamos los movimientos y en  sentimiento de Fredy Mercury. Estábamos como una noche normal en la Excalibur. Nos faltaban los Iron Maiden, “Wasted years” fue de los temas que más me gustó y donde Juan y Pedro, los guitarristas pusieron la nota de calidad. En un nuevo salto de estilo, bajamos algo las pulsaciones con el “Born to be wild”, que entre otros dieron más nombre The Doors y que personalmente me frenó las pulsaciones.

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

La solemnidad de los teclados anuncian el Mr. Crowley, solemne y algo mas rápido que el original. Ahora tocaba la faceta más macarra de la banda, con la versión de Mötley Crüe, que les quedó muy curiosa y una vez más se adaptó más a la voz de Iván.  Me daba la impresión de que el publico estaba frío, y más con una interrupción más larga de lo habitual, pues enfrió los ánimos. Ayudó además el tema elegido de los Judas Priest, “Diamonds and rust”, en plan semi acústico que acompañamos con unas tímidas palmas. Bueno, los Judas siempre se agradecen. Un salto estilístico más, nos tocaba el Punk más accesible, con “Rebel yell” de Billy Idol,  que quedó más suavizada por los toques de los  teclados. En ese momento, tuvieron un hueco para los agradecimientos y las presentaciones de los componentes de la banda.

Había que animarnos algo, y que mejor que un poco de Guns ‘N Roses y su “Welcome to the jungle”, que fue el tema que más levantó a la gente y además donde Iván se sintió más cómodo, donde se volvió a enfundar sus gafas de sol al más puro estilo Axl. Un temazo como “Hére I go Again”, anticipado por un teclado emotivo. Faltaba poco, y un concierto de Rock de esta selección de temas no se podía olvidar de los Scorpions, con su “Rock you like a hurricane”pero que no logro enganchar al publico del todo. Para acabar el concierto, un clásico de Deep Purple, donde me pareció entender que era la despedida de Iván de la banda.

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Cover's Night - Sala Live (Madrid) - 27/01/12

Me pareció correcta la actuación, sin llegar a emocionar al completo. Un repaso a los grandes éxitos del Rock y del Heavy Metal, que siempre es bueno para un ambiente festivo. Como la banda anterior, deben trabajar la parte escénica y darle más realismo y complicidad con el público, para hacer participar más a la gente de su actuación y encontrar más complicidad. Otra cosa que me resulto curiosa fueron los cambios de estilo constantes en el set list, no se si es algo premeditado, o responden a alguna estrategia, pero resultan curiosos y creo que pueden unirlo por estilos musicales y darle un poco de continuidad a su actuación.

El set list de Covers Night fue:
1.    Intro
2.    Neon Knights
3.    Runnaway
4.    A tout le monde
5.    Poison
6.    Detroit Rock City
7.    Warriors of the world
8.    You shook me all night long
9.    Show must go on
10.    Wasted years
11.    Born to be wild
12.    Mr. Crowley
13.    Live wire
14.    Diamonds and rust
15.    Rebel yell
16.    Welcome to the jungle
17.    Here I go again
18.    Rock you like a hurricane
19.    Burn

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

6 comentarios to “Cover’s Night, Jersey Devil – Sala Live (Madrid) – 27/01/12”

  1. Bea!! La teclista de Jersey Devil se llama Bea 🙂

  2. Metaltrip Says:

    Gracias Irene. Javier

  3. Pedro Duque Says:

    Hola Javier. Ante todo agradeceros vuestra presencia en la Sala esa noche y saludar a todos los seguidores de Metaltrip y a todos nuestros Fans y seguidores del grupo que estuvieron allí así como a los Jersey Devil. Nuestra intención era llegar a todo el mundo con los temas más emblemáticos de los clasicos del rock y metal de los 80, elegidos uno a uno por cada uno de nosotros. Conocíamos el riesgo de salto de estilo, pero era inevitable al organizar descansos de teclista y voz, estoy de acuerdo contigo en que no todo el mundo tiene el valor de tocar tantos registros 18 grupos diferentes con tanta calidad, en la excalibur solo ponen discos, aunque efectivamente esa era nuestra intención. Por lo demás el sonido de la sala no fue muy bueno desde el escenario creando las típicas incomodidades y con algun problema técnico que aun así hizo que nos creciesemos frente a las adversidades. Por todos, incluso por los organizadores, fue uno de los mejores conciertos habidos ultimamente en la sala, con unas 400 personas ( aforo max 550) . La gente lo pasó estupendamente aunque si es cierto que la cosa fue progresiva, fue muy intenso y nos dimos un buen baño del mejor rock. Ha sido muy especial para nosotros y para mucha gente que nos sigue. UN GRAN CONCIERTO.
    Gracias de nuevo por todo y en nombre de todo el grupo esperamos veros a todos muy pronto.
    ¡¡¡¡¡Rock’n’roll !!!!!
    (Pedro guitarrista de Cover’s Night).

  4. Muchas gracias por las fotos y la cronica,espero que volvamos a vernos Javier…un abrazo

  5. Muchas gracias por la crónica y por el apoyo a los grupos! Un saludo a metaltrip 😉
    Por cierto, todo un honor que Badlands haya colado como tema nuestro 😛 pero respeto demasiado al Boss como para permitirlo… Decidimos, en esta ocasiín, empezar con una versión de Bruce Springsteen, que es una de las principales influencias de Jersey Devil.

  6. Elena A. (Teclista Cover's Night) Says:

    Totalmente de acuerdo con la opinión de mis compañeros. Gracias por la crónica y las fotos de los grupo, a Jersey Devil por haber compartido escenario con ellos(ha sido un placer) y a todos los que se volcaron con nosotros desde fuera del escenario, que no fueron pocos, y a los que les pareció un gran concierto. ¡Pronto más y mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: