Patricia Tapia KHY – “Irrompible”

Tenemos el placer de comentaros ahora el nuevo trabajo de KHY, la banda de Patricia Tapia. Se llama Irrompible” y está lleno de potencia, melodía y fuerza, en forma de Hard Rock con un toque moderno y actual.

Patricia Tapia, voz femenina en Mago de Öz continúa con su proyecto KHY después de ese disco llamado “Volver a creer”. Este disco continúa las bases de su estilo propio, muy de carácter internacional pero cantado en castellano – calidad hecha aquí para los de allí.

Irrompible - Patricia Tapia KHY

Este nuevo trabajo, “Irrompible” ha sido grabado en los estudios “El Guisante Records” de Madrid, ha sido producido por Dani Castellanos y ha contado con una masterización de lujo con Denis Blackham (Led Zep, Jethro, Black Sabbath, etc) de responsable. También cuenta con invitados de lujo con alguno de sus compañeros en Mago, (Txus en la letra de “Mi tumba llora sin ti, “Cuando se apague la luz”, Carlos Marín a la guitarra en “Mi tumba llora sin ti” y Moha al violín en “Sin ti”. También su hermana Mónica junto con Toni Menguiano y Natalia Martín ponen voces en los coros de los temas.

La portada muestra a Patricia saliendo victoriosa y firme de una especie de guerra, caos, fuego como dando a entender que ella sale airosa de cualquier situación y se mantiene ante las dificultades. Es como dice el disco, “Irrompible” e “Imparable”. A mi me recuerda algún pasaje de Terminator 2 con el T1000 saliendo como si nada cuando se creían ya hecho polvo.

En general este “Irrompible” es de esos discos muy fácil de escuchar, de poner una y otra vez porque no parece hecho aquí, por la producción, por el sonido, por la forma de cantar, está lleno de calidad – tiene fuerza cuando debe y luego unos cambios de ritmo que te dejan un tanto desconcertado por el giro pero que lo pones de nuevo y es perfecto.

Comienza con un sonido muy grave de guitarras, muy dura que contrasta muchísimo con la voz de Patricia, con unos registros muy altos en todo el tema pero que te da la sensación de que es pan comido para ella, sube y sube. Es de los temas más directos y marchosos del CD, tiene mucha fuerza destacando eso, las guitarras casi más que la voz en este caso para mi gusto. Contrasta asimimo con lo que viene a continuación, “Vidas en Ruinas” que es de esos temas que se te pegan, que su melodía te engancha fácilmente, destacando el wah-wah de guitarras y el protagonismo que se le da a Patricia que actúa además de compositora en su mayoría de los temas.

Si alguien pone en duda de la calidad de la voz de Patricia y el sentimiento que le echa a sus trabajos, qué mejor que “Sin Ti”, un tema dulce pero nada empalagoso con todos los registros imaginables de una voz preciosa acompañado por el violín de Moha, su compi de Mago. Como son 12 temas, os diremos en resumen que en este disco predomina la sensualidad, la armonía y la melodía en todos sus temas pero también hay caña aunque hay alguno como el “Te has rendido” que me resulta un poco monótono o el más de relleno y en el “Vendiendo la fe” donde no me ha hecho mucha gracia el tono de la voz que me recordaba al principio a una famosuela de lo 80s. Creo que le va mejor a Patricia sacar toda la garra y la energía en sus temas aunque sean de estilo muy lento y melodioo.

En resumen, un disco muy interesante, para disfrutar de Patricia Tapia en todo su esplendor pero que podía estar mejor si se hubieran ahorrado para mi gusto el corte 11 “Nada que ocultar” por la base rítmica extraña que se oye por detrás y que me sonó como si estuviera ahí pegado, no sé. Eso sí, cómo canta esta criatura, es una delicia. Echadle un oído, es calidad nacional.

Su lista de temas es:

  1. Principio sin final
  2. Vidas en ruinas
  3. Entre cristales
  4. Sin ti
  5. En la inmensidad
  6. Te has rendido
  7. Vendiendo la fe
  8. Cuando se apague la luz
  9. Mi tumba llora sin ti
  10. Despertaré
  11. Nada que ocultar
  12. Acércate

Más información de Patricia y de KHY:

Autoproducido 2011. 7,75/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: