Malefic Time, presentación del video en Madrid 28/01/12

Hemos estado en la presentación del último vídeo de los asturianos AVALANCH, que están que se sale con su último trabajo, MALEFIC TIME: APOCALYPSE, una pasada de disco que sale acompañado de un libro precioso con una historia llena de misterio adornado por unas sensacionales ilustraciones a cargo de los maestros y creadores de la historia, Luis y Rómulo Royo.

Presentación video de Malefic Time

Presentación video de Malefic Time

Nos citaron pronto el sábado 28 de Enero 2012 en una de las salas del Auditorio del Centro Cultural del Matadero (qué nombre tan espantoso, ya se lo podían quitar) de Madrid comenzando el acto a las 18:00h con extrema puntualidad. Una sala muy bonita, como un pequeño y coqueto cine, estuvieron bastantes miembros de Avalanch acompañados de algunos de los principales responsables de esta magnífico trabajo. Lamentablemente, el director del vídeoclip, Miguel Mesas, estaba bastante fastidiado habiendo tenido que ingresar de urgencias en el hospital, así que desgraciadamente no pudimos contar con su presencia. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Presentación video de Malefic Time

Presentación video de Malefic Time

Antes de comenzar el Acto en la Sala anexa pudimos disfrutar de láminas de Luis y Rómulo Royo, que estaban expuestas y que son un verdadero lujo para los amantes del arte.

Comenzó el acto que se desarrolló en plan muy ameno y con un ambiente muy sencillo y distendido en el cual, nos comentaron cómo había surgido la idea de la colaboración de Luis y Rómulo Royo en este trabajo siendo la respuesta muy sencilla, los prestigiosos ilustradores ya habían trabajado con la banda implicándose aún más en este trabajo habiendo quedado todos muy satisfechos del resultado. Como nos comentó el gran Luis Royo, este es un proyecto que se ha llevado todo al límite, tanto de calidad como perfección, involucrándose todos los miembros del proyecto hasta la extenuación. Nos contaron que este trabajo no es un producto de marketing, sino todo lo contrario, salió de un grupo de gente creativa primeramente que comenzaron a juntar ideas, se fueron metiendo cada vez más y luego al final, es cuando intervino lo que es la parte digamos fría, el marketing y los canales de venta. Todo complementado pero en principio ha salido todo de un proyecto loco, lleno de imprevistos que ha llevado al equipo a jornadas de trabajo de 14, 15 y 16 horas diarias.

Presentación video de Malefic Time

Presentación video de Malefic Time

Presentación de Malefic Time

Presentación video de Malefic Time

Nos comentaron además, que la presentación oficial del vídeoclip (este pase era sólo para medios) será en el mes de Marzo en la Riviera y a partir de ahí comenzará un tour que les llevará por muchos lugares de la península en principio. Claro que es su idea de que todo el mundo disfrute de lo que es la creación de las imágenes así que de forma divertida, comentaron el ofrecimiento que les habían hecho a los Royo (Luis y Rómulo) para que aparecieran con Avalanch en el escenario mientras tocaban, – añadimos un pincel al micro. En ello están trabajando actualmente, a ver cómo se puede hacer; van a conseguir que me convierta en rocker – comentó Luis Royo divertido. Eso demuestra el buen rollo y el grado de implicación máxima de todos en el proyecto Malefic Time: Apocalypse aunque indicaron tambien que poco glamour tenía el estar en el escenario lleno de pintura un tío con un pincel. Comentaron que están muy contentos de haber intervenido en un proyecto que es una fusión hermosa de gente que domina medios diferentes pero que el reultado el un proyecto de corazón, no de marketing lo cual da más fuerza al tema. La magia que desprende este trabajo es que es la consecuencia de una creación de verdad, de un equipo creativo y que el resto se va sumando.

Presentación video de Malefic Time

Presentación video de Malefic Time

Avalanch nos indicó que leyeron la historia de Malefic Time: Apocalypse y que les conquistó, primero fue el texto sin imágenes y a partir de ahí fueron saliendo cosas. La primera canción curiosamente es la última que se compuso, el final paradójicamente resulta que es el principio. Los mismos miembros de Avalanch puntualizaron que este trabajo es de los discos más cañeros en conjunto que ha grabado la banda ya que todo nació con exceso, como hemos comentado al principio habiendo quedado un trabajo sorprendente grabado tan sólo en 6 meses lo cual ha hecho a la banda trabajar muy duramente.

Nos pusieron el vídeo, todo en tonos grises, muy metálicos, sombrios y misteriosos pudiendo ver los impresionantes trabajos de Luis y Rómulo Royo que son un pasote, mucho cambio de fotograma con intercambio de imágenes de la banda actuando y escenas de la historia de Malefic Tiem, mientras la fuerza de la banda hacía temblar el sitio, los que estaban fuera debían estar flipando ya que no muchas veces hay una presentación “heavy” en ese lugar. Debía haber muchas más.

Durante el día de hoy lunes, nos comentaron que estará el video a vuestra disposición para poderlo ver. Lo hemos querido acompañar a la noticia, pero aún no ha salido.

En resumen, un trabajo excelente, que particularmente veo que está enfocado al mercado internacional principalmente, y si te gustan las cosas bien hechas ni lo dudes, este trabajo de este equipo de creativos, es un auténtico lujo. Un aplauso y bienvenido MALEFIC TIME: APOCALYPSE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: