Steel Horse – “In the storm”

Steel Horse – “In the storm”

Steel Horse – “In the storm”

Desde hace ya una temporada se está viviendo un resurgir de las bandas clásicas y más defensoras que sonido Heavy Metal. Este movimiento muy presente en la escena madrileña, gracias a bandas como Steel Horse, y con trabajos como este “In the storm” que vamos a analizar, con un resultado muy bueno y altamente recomendable.

“In the storm” nos presenta una serie de canciones con ritmos rápidos, potentes y agresivos, pero que no pierde de vista la melodía, con un notable trabajo de Willy el guitarrista y con una base rítmica potente. No faltan momentos más épicos que adornan el resultado final.

El disco se abre con “The Rebel”, como si de un himno de Heavy Metal se tratase, que tiene toques Saxon, nos presentan su tono más poderoso y veloz, para regalarnos un corte clásico donde los haya, que pone tu equipo de música a tope desde el comienzo. Una línea más Heavy presentan con “In The storm”, un corte más rápido, a toda pastilla, con un toque de Heavy Metal más veloz y donde el matiz de la voz de Jorge Cortés saca todos sus recursos. Un corte muy poderoso.

Es “Cross the edge” un tema heavy metal clásico, con la guitarra de Willy muy heavy, tema rápido que recuerda a los primeros Maiden, con estribillo muy marcado, agudos, con un solo muy clásico y con melodía. “Thunderdome”, que como indica su nombre es un trueno cargado de fuerza y electricidad, que cierra este trabajo de Heavy Metal. Con un buen trabajo de guitarras, sobre todo en el solo, de los más destacados.

El tema más largo del CD es “Crystal Grave”, que tiene una melodía que marca en transcurrir del tema, en una línea Heavy Metal, el bajo de Angel y la batería de Rubén marcan el ritmo del tema. Voces con diferentes registros y con estribillos muy marcados, que pueden recordar por momentos a Saxon o bandas más actuales con Edguy, sobre todo en los estribillos, pero sin perder ese esquema Maiden, que se deja ver en todo el tema. Es el tema más largo, con partes más lentas y épicas, con una especie de narración de la historia.

“Land of the Wolves”, es otro tema con riff rápidos y poderosos, para un tema, rápido con un estribillo fácil y pegadizo. No pierde la esencia ochentera. Solos largos y con mucha variedad. Es “Live to Rock”, otro de los cortes más rápidos y poderosos, con Jorge cantando más en agudos. Es de los estribillos más directos y que más fácil llegarán. “Nocturne”, un tema que tiene un riff muy en la línea de Accept, e incluso en la forma de interpretar de Jorge recuerda a los teutones, pero sin perder ese toque Tobias Sammet que recuerda los matices de su voz. Es un corte con un ritmo diferente, que da un toque más variado a su música. Un tema de seis minutos, con cambios, variaciones y en la línea de Steel Horse con solos prolongados.

El tema final es “The sacred Tunes”, un toque más épico nos introduce este tema instrumental, más pausado, muy marcado por las guitarras y la melodía que crean, rápida y envolvente y con momentos con más sentimiento, realmente me ha encantado esta faceta de Steel Horse.

Producción cuidada, con un sonido más directo, menos elaborado que otros CDs que están saliendo últimamente al mercado.

Interesante propuesta de Steel Horse, bajo un esquema de Heavy Metal clasico, donde recogen influencias de los más influyentes, se han currado un trabajo más que destacado y recomendable, donde podrás disfrutar de nueve trallazos,  hechos aquí, con potencia, energía y mucha aptitud.

Los integrantes de Steel Horse son:

  • Jorge Cortés: voces
  • Willy Gascón: guitarras
  • Rubén Salvador: batería
  • Ángel “Choco” Muñoz: bajo

Los temas que incluye este “In the storm” son:

  1. The Rebel
  2. In The Storm
  3. Cross The Edge
  4. Thunderdome
  5. Crystal Grave
  6. Land Of The Wolves
  7. Live To Rock
  8. Nocturne
  9. The Sacred Runes

Para más información de Steel Horse en:

Autoproducido 8,75/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: