Noche de Tributos: Iron .. What?, Badsnake – Sala Excálibur (Madrid) – 20/01/12

Un viernes por la noche es una fecha estupenda para irse de marcha, si es de concierto y con unas bandas muy buenas pues mucho mejor. Eso es lo que hicimos el viernes, 20 de Enero 2012. Nos fuimos al Excálibur Metal de Madrid a ver NOCHE DE TRIBUTOS, con BADSNAKE (Tributo a Whitesnake), ASFALTICCA (tributo a Asfalto) y por último IRON.. WHAT? Tributo a los dioses, esto es lo bien que nos lo pasamos.

Badsnake:

Badsnake - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Badsnake - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

A las 21:10, cuando los madrileños BADSNAKE salieron a escena, éramos desgraciadamente muy poquitos con lo que el recibimiento fue cálido pero por parte de demasiado pocos. Eso no amedrentó a la banda que salieron como si les fuera la vida en ello arrancando con “Come On”, uno de los temas de Whitesnake que más me gustan. Eso sí, si lo comparamos con el conciertazo que se marcaron hacía poco en La Caracol, en resumen estuvieron peor pero es como sacar un día un 9 y en el otro un 8, de sobresaliente a notable.

Contaron con un sonido muy grave y al principio raro, como todo en tonos bajos y todo junto, poco nítido aunque fue mejorando hasta luego, ya para el final, tener un sonido bueno. BADSNAKE son Bad Snake son: Bajo:José M. Deza, batería Lete Gª Moreno, Guitarras, Óscar López y Francois Le Goffice, voces, Israel Hernansáinz y aunque oficialmente el teclista es Eduardo Sala, en esta ocasión no pudo acompañarles así que la teclista de Asfalticca, Elena Álvarez le suplió haciendo una gran labor.

Badsnake - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Badsnake - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Badsnake - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Badsnake - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Segundo tema tan bien interpretado como el anterior, “Sweet Talker”, tras el cual nos dieron las gracias por venir – seguíamos siendo poquitos pero iban viniendo a ver a esta banda tan fantástica. Después de tocarse el genial “Walking in the Shadow of the Blues”, con un Isra pleno de voz se oyó lo que tanto echamos en falta en el concierto de la Caracol, la famosísima frase del Coverdale – it is a song for you – que fue fatalmente dicha por Isra, cosa que me sorprendió mucho ya que si te pones cualquier directo de los británicos, el Coverdale dice mil veces its e son for YA – pero aquí el YUUUU y el tono no les quedó muy allá, ay ay ay ay. Bueno, después de la semi bronca seguimos. Isra nos preguntó en Inglés que si Madrid, era la “city of love” – para seguir el concierto con el archiconocido “Is this love”, con su ritmo dulce y melodioso – tanto que sacamos mecheros y móviles para moverlos mientras cantábamos el estribillo. Un pelín antes habían aparecido Suso y Josemi de Exkissitos que estuvieron animando a sus colegas durante todo el show. (el otro dia fueron los Badsnake sus teloneros). Fue una pasada la interpretación del “Slow and Easy” con una voz igual que Coverdale en su tiempos y ahora mucho mejor que el clon de Mercedes Milá, la edad no perdona y si no te cuidas peor. Nos pidieron coros en la parte más lenta del “Ain’t no love…in the heart of the city” y se los dimos con creces.

Badsnake - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Badsnake - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

El ambiente era muy divertido con mucha complicidad sobre todo entre Isra y las primeras filas. Muy divertido.  Ya tuvo que darle las gracias a Exkissitos por el apoyo y nos dedicaron uno de sus temas favoritos (y mío) de Whitesnake, “Fool for your loving”, con unas guitarras impresionantes pero no habíamos visto ni oído todo porque aquello fue un súper grandes éxitos de Whitesnake tal y como si estuviéramos en Donington pero después de sacar el 1987, una pasada. El segundo broncazo que les tengo que echar, pero en broma, fue la equivocación del estribillo del “Crying in the Rain”, que se repitió la estrofa pero por eso en vez de un 10 se le pone un poco menos de nota, como a las gimnastas. Ya venía el final de un fantástico concierto con la presentación de la banda, la aclaración de la ausencia de su teclista, muchos aplausos para todos y para Elena Álvarez y con un “Viva el Rock n Roll” después del “Still of the Night”, la Excálibur se rindió ante BADSNAKE – qué buenos.

Su setlist fue:

  1. Come on
  2. Sweet Talker
  3. Walking in the Shadow of the Blues
  4. Don’t break my heart again
  5. Is this Love
  6. Slide n Easy
  7. Love ain’t no stranger
  8. Ain’t no love in the heart ..
  9. Here I go Again
  10. Fool for your loving
  11. Ready n Willing
  12. Slide it in
  13. Gimme all your love

Bises:

  1. Crying in the Rain
  2. Still of the Night

IRON .. WHAT?:

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Yo soy muy fan de Iron Maiden y a mí que mencionen el nombre de Dios en vano no me hace nada de gracia por no poner otra cosa así que a mí los tributos a Maiden … uuuuyyy. Sólo puedo decir que si los llego a ver antes a los IRON … WHAT? lo mismo me hubiera ahorrado un montón de pasta gastada detrás de los británicos. Qué fuerte!, Para que yo diga eso os podéis hacer una idea de que me quito el sombrero ante estos tíos de Valladolid, impresionantes. Estábamos ahí en primera fila, expectantes pero yo con el ceño fruncido a ver qué salía cuando se oyeron los acordes del Doctor, Doctor como en todos los conciertos de Maiden, vaya – mira qué bien…, jo pero yo no me imaginaba ni por la primera que saldrían así, a arrasar totalmente. Primero os diremos quíenes son IRON .. WHAT? :

Carlos ‘Dickinson’ Sanz (vocals), Antonio ‘Smith’ Valseca (lead guitars), Lander ‘Murray’ Fernández (lead guitars), Alberto ‘Gers’ Rebus (lead guitars) David ‘Harris’ García (bass) y Jacobo ‘Mcbrain’ Méndez (drums).

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Sale la banda, cada uno en sus puestos imitando en todos los detalles posibles a los más grandes, con los pantalones ajustados, con las cruces del Adrian Smith, con los pelos y las posturas del Harris, con las bermudas cantosas del Nico y …. Aquí falta uno…., zas, cómo salió Carlos Dickinson Sanz, todavía no se me ha pasado la impresión, era ÉL, el más grande, el dios vivo de los vocalistas mundiales. Vestido como el Dickinson en esta gira y en alguna anterior, con el gorro de lana, el pelo como él, cachas como el Dickinson, con los horrorosos pantalones de trozos, hasta la genialidad de llevar los mismos agujeros que lleva el desastroso de Bruce en la camiseta…., ayyyyy, qué bueno chaval. Con un sonido mucho mejor que sus “teloneros”, los IRON ..WHAT? son a los Maiden como los Pink-Tones a los Floyd, hay que aplaudir el esfuerzo y lo curradísimo de los detalles que ha tenido esta banda de Valladolid, un pasote.

Carlos tiene un voz impresionante porque cantar los temas de Maiden súper bien, es muy muy difícil. Además lo clava en los gestos, en la mano para arriba mientras llega y llega y llega a tonos altísimos, corre, se mueve como el británico, hace todo todo todo lo de Bruce, sólo le falta estar mellado como el Dickinson pero eso no, dejad la piñata del chaval en paz.

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Comenzaron a las 22:45 con “Invaders” y se marcaron una especie de homenaje al The Number of the Beast tocándose todos los temas. Eso sí, el bajo retumbaba un poco pero daba igual, era como estar en una de sus giras, en primera fila y sin que nadie te moleste ni te aplaste, qué genial. Tuvieron tambien el detalle de poner las voces de Churchill, etc etc, era fantástico. También tuvieron efectos de humo y fue genial cuando estábamos viendo a la banda y zas, apareció un colega vestido del simpático demonio rojo del disco, qué fuerte, con el tenedor ahí pinchándoles, qué divertido. Ya saltábamos, flipábamos con la voz, con las trememendas guitarras (tiembla Murray, jaja) y la base rítmica que sonaba como un cañón. Vamos a correr ahora – gritó Carlos para continuar con el “Run to the Hills”, que nos cantamos, bailamos y empujamos como locos. Qué bueno. Suso de Exkissitos me recomendó la interpretación que se marcan del “Hallowed be Thy Name” y es muy arriesgado cantarse esa canción pero oohhhhh, clavado. Brutal y espectacular. Saltamos y nos emocionamos al escucharla, chaval, chaval, que tembleque me entró. Es que te fijabas más y encontrabas detalles súper guapos pero musicalmente son intachables, mucha juventud y mucha calidad unidas.

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Iron What? - Excalibur Metal (Madrid) - 20Ene12

Después de los cánticos del “Aces High”, con Carlos llegando y saliéndose por los bordes, desapareció por unos momentos para volver, vestido de Trooper!!!! , con la bandera rota, con la chaqueta y con las carreras del Inglés de un lado para otro del escenario de la Excálibur, totalmente como si fuera el Donington, brutal. Incluso se subió a la torreta como hace el otro con el peligro de volverse mellado como Bruce, menos mal que todo salió ok. Estábamos pasando un rato estupendo pero todavía faltaba el tremendo “Fear of the Dark”, con la banda saltando cuando debía y nosotros con ellos, qué bailes, qué way. Palmas, humo, intensidad y mucha marcha – los Maiden en el Excálibur como cuando tocaron en el Canci pero sin largarse el Dickinson, estupendo. Para terminar su conciertazo, oímos el doblete de guitarras del impresionante “Iron Maiden” saliendo el Eddie!!! Tal y como hacen los británicos en todos sus conciertos. El colega con una máscara del Piece of Mind, con las cadenas y metiéndose con el Dickinson, perdón con Carlos, con Harris y con los demás, qué brutal. Se llevaron mil aplausos después de agradecer ellos a la Sala Excálibur que siempre les dejen tocar ahí – que sea obligatorio que toquen por favor. Qué bueno, me encantó es poco, lo siguiente. Quiero una camiseta de Iron… What? .Ya. Brutal. Altísima la calidad de las bandas tributo españolas como ellos, Badsnake, Pink Tones o Exkissitos.

Su set list fue:

  1. Invaders
  2. Children of the Damned
  3. Intro the Prisioner
  4. 22 Acacia Avenue
  5. The Number of The Beast
  6. Run to the Hills
  7. Gangland
  8. Hallowed be Thy Name
  9. Aces High
  10. The Trooper
  11. Wasted Year
  12. Fear of the Dark
  13. Iron Maiden

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

4 comentarios to “Noche de Tributos: Iron .. What?, Badsnake – Sala Excálibur (Madrid) – 20/01/12”

  1. Raymond_27 Says:

    Yo estuve en el concierto y las dos bandas me parecieron buenisimas!!! Gracias por una noche llena de rock.

    Por cierto la cronica del concierto me parece malisima y con muy poco criterio musical.

    Gracias

  2. Luna-tica Says:

    Que pasada de concierto me lo pase genial a los badsnake no lis conocia y estuvieron de lujo una voz impresionante… Y bueno los iron what son simplemente unicos!!!!!!
    Yo tambien pienso que la cronica del concierto esta fatal… Y a todo esto para mi el ingles de ambos grupos estuvo muy muy a la altura…lo dice una profe de ingles… A ver si a la proxima la cronica o el/la que lo haga que este a otra cosa que no sean tantas gilipolleces….

    Un abrazooooo

  3. Antonio Rodriguez Says:

    Y vuelve a ser la tal Rocio la que hace una crónica y varios son los que dicen que no es una buena crónica.
    Esta web es cojonuda la mayoría de las veces, pero cada vez que escribe Rocio, baja el nivel de forma acojonante.

    Los conciertos muy buenos, lo de Bad Snake es la leche, cada día suenan mejor, y Iron Wht? me gustaron mucho, nunca les había visto.

  4. Esthergm Says:

    Buffff cronica penosa…. Gran concierto!!! Es
    L texto del mismo parece sacado de una quinceañera…

    Lo pasamos de putiiiiisima madreeeee keep on rooicking!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: