Fran Soler + Antártica + Isthar – Sala Excálibur (Madrid) – 13/01/12

El viernes 13 de Enero 2012 era un día fantástico para irnos a ver a tres grupos muy distintos entre sí en la Sala Excálibur de Madrid, donde cada fin de semana ofrecen buena música a precios muy populares. Hay que apoyar la escena metalera. Los grupos eran de lujo, ISTHAR, ANTÁRTIDA y de cabecera de cartel el fantástico FRAN SOLER. Esto es lo que vimos.

Isthar:

Isthar - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Isthar - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

No mucha gente dentro de la Excalibur Meta, pero sí con algo de ambiente, cuando salieron a escena sobre las 21:15, ISTHAR. Una banda muy interesante, mezcla de muchos estilos, a veces progresivos, a veces con notas provenientes de bandas de Jazz, mucho Rock n Roll en otras, pero predominando un sonido muy clásico, tipo mejores tiempos de Purple, Creedence o bandas de gran lujo de los 70s. Con un sonido de órgano que le daba un regustillo fantástico y unos musicazos en escena, ISTHAR se marcaron un show fantástico, era como estar viendo los discos viejos que tienes en tu casa y que te encanta, con ese sonido añejo, genial. El primer tema nos gustó, “Carretera y Manta” pero fue el show de menor a mayor, con dobles voces, con un sonido fantástico de bajo, muy clásico pero que iba don,don,don, metiéndose en ti y sobre todo el teclado tipo Hammond a veces en el sonido.

Isthar - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Isthar - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Isthar - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Isthar - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Su bajista se encarga en muchos temas de las partes vocales protagonistas y si no, hace los coros a su cantante, formando unas melodías muy bonitas y muy conjuntadas. Tambien ayudó a la intensidad del show la aparición de notas de saxofón, dando mucha originalidad al set de esta banda. Para darle un toque novedoso, presentaron un tema nuevo que no habían tocado antes y que no sabían qué tal iba a ser la reacción pero por la calidad del tema y lo bien tocado, fue muy bien recibido. Hubo algún acople pero en general sonaron bastante bien y sobre todo sonó genial el fantástico final de voces que tuvieron en uno de los temas, con una voz sostenida, en tono muy alto y que duró casi cerca o pasando el minuto – un reto y un desafío del que salieron muy airosos. Cerraron su set con “El Vagabundo”, logrando la atención de los presentes y de todos aquellos que iban llegando a la sala porque en el escenario había caña y calidad. Mucha intensidad cuando el tema lo merecía y mucha caña en otros temas, a la onda mejor de los Purple que nos gustó creo que a todos. Nos animaron a todos dejando muy buen sabor de boca su actuación, calentando el ambiente para la próxima banda en escena. A las 21:55’ se marcharon con un montón de merecidos aplausos.

Su set list fue:

  1. Carretera y Manta
  2. En el mundo de los sueños
  3. Mal asunto el día que no cante
  4. Di de alta a mi psiquiatra y me senté en su sillón
  5. Mientras todos duermen
  6. Vagabundo.

Antanttica:

Antarttica - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Antarttica - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Unos minutos más tarde después de irse ISTHAR del escenario, salieron una gente muy extraña de apariencia y muy jovencitos – eran ANTÁRTICA, una banda extremeña que nos dejó flipados completamente. Digo de apariencia extraña porque su cantante tiene pinta de Rocker de los auténticos, un guitarra “digamos normal” y un chaval en la otra guitarra en plan Jimmy Page que era el único melenudo de la banda. Como soy una bocazas, le comenté a un famoso músico – un chaval con semi-tupé, empezamos bien pues me tuve que callar el comentario improcedente a los 5 segundos de actuación. Una pasada. Primero empezaron con una especie de Punk Rock, muy al estilo americano sonando muy bien, ya te quedabas un poco extrañado – al segundo tema, demostrando experiencia en escena y que no se iban a achantar, ya aplaudíamos bastante pero es que a la tercera ya nos tenían a todos contentos y entregados.

Antarttica - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Antarttica - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Antarttica - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Antarttica - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Se atrevieron con todos los palos, con Thrash, con temas de Ramones, con un tema fantástico de Thin Lizzy (el Whiskey in the Jar) haciendo que el concierto fuera de todo menos malo yaburrido, una genialidad. Hubo tambien recuerdo al más grande, a Dios, dedicándole un tema a Elvis Presley y algún toque a los Maiden de toda la vida. Todo en uno pero muy bien hecho. Nos comentaron que venían de Extremadura y que ejercían de representantes de su tierra, que provienen del medio rural y que están muy orgullosos de todo su ambiente dedicándole un temazo a su tractor, (sí, al tractor), tocando “John Deere”, qué cachondos y además qué bien tocado – se salieron ahí. Su guitarra, a lo Jimmy Page por la pinta (pero sin estrellas en los pantalones), pecho al descubierto y posturas a lo guitarrista británico saltó para tocar entre el público, demostrando gran agilidad y destreza, hizo posturas con sus compis, tocó con los dientes, se arrodilló, en definitiva hizo de todo. Se salió. Para ya ir terminando, qué mejor que los Ramones para seguir gustándonos y a la vez para demostrar que tocan lo que les echen así que sonó el “Rock n Roll Radio”, cantado por todos. Nos tenían a todos ganados. Para ya subir más notas, qué mejor que marcarse el “Seek and Destroy”, que no es una canción fácil precisamente y más embobaítos nos tenían a todos, ya había mucha melena al viento con estos chicos de ANTÁRTICA. Para dejarnos ya K.O., un “Ace of Spades” que si lo oye el mismísimo Lemmy fliparía, con su guitarrista todo emocionado de rodillas marcándose los punteos – qué bueno y qué divertido. Ahora toca rendir homenaje a los clásicos como la “Creedence Clearwater Revival”, unos chicos jovencitos marcándose unos clásicos, qué calidad. Nos dejaron a todos encantadísimos porque estuvieron músicazos, muy simpáticos y súper divertidos – al loro con ANTÁRTICA, tienen mucho que decir.

Su set list fue:

  1. México
  2. With the Fire
  3. Whiskey in the Jar
  4. Meanwhile
  5. Burning Love
  6. War of souls
  7. John Deer
  8. Rock n Roll Radio – Ramones
  9. Seek n Destroy  – Metallica
  10. Black Sabath
  11. Ace of Spades
  12. Fortunate Son

Fran Soler:

Fran Soler - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Fran Soler - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

A las 23:15 horas, le tocaba el turno al cabecera estrella de la noche, FRAN SOLER. Con mucha más luz que las bandas anteriores y un efecto de aire de ventilador  a su cuidadísimo pelo, Fran Soler, (guitarra), César Sánchez (batería) y José del Pino lo tenían muy difícil, pero que mucho por la calidad y los conciertazos que se habían marcado las bandas anteriores. Salió con “Out”, muy a lo Joe Satriani y con una gran intensidad a la hora de interpretarla.

Fran pone mucho corazón en la interpretación de temas como “Countdown” o “Train”. Era un concierto en el que iba a contar con la ayuda de gente como Ángel Sánchez (el fantástico cantante de “Black HaT”) que hizo las voces en “”20 Años”, aunque desde donde yo estaba había veces que no se le oía muy bien comentándome mis compañeros que había sonado en otras zonas de la sala de una forma fantástica. Siguieron temas como Secret cuando vino la sopresa de la noche trayéndonos a Sherpa, (exBarón) para marcarse un temazo auténtico, Sombras, – qué voz la del veterano cantante, lo hacía tan fácil siendo tan complicado llegar tan alto. Estuvo divertido y creando un ambiente distendido, sacando muchas fotos todo el personal.

Fran Soler - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Fran Soler - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Fran Soler - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Fran Soler - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Fran se mantuvo en un discreto segundo plano cuando salió Sherpa, para darle todo el protagonismo a este aunque musicalmente estaba ahí, cómo sonaba. Eso sí, luego ya después de tanto subidón para mi fue lo más ralentizado de la noche hasta que llegó la actuación de Xina, de Oker con su voz tan melodiosa cantando “Ningunos”, muy intenso y emocionante. Ya vino el final con “Revelation”, en el más puro estilo guitarrero, muy a lo Satriani, con unas melodias elegantes y muy  animado, dando por finalizada una noche fantástica – tres bandas, cada una en su estilo que lo bordaron. Muy bien la tarde noche en la Excalibur Metal.

Fran Soler - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

Fran Soler - Excalibur (Madrid) - 13Ene12

El set list de Fran Soler fue:

  1. Out
  2. Countdown
  3. Train
  4. 20 Años (Ángel Sánchez de Black Hat)
  5. Febrary
  6. Secret
  7. Sombras (Sherpa)
  8. You
  9. Ningunos (Xina de Öker y José del Pino en la guitarra acústica)
  10. Revelation

Hay más fotos de este concierto publicadas en nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “Fran Soler + Antártica + Isthar – Sala Excálibur (Madrid) – 13/01/12”

  1. Muchas gracias por la crítica compañero, es un placer tocar para gente como vosotros que siente y conoce tan bien nuestra música como nosotros mismo. Esperamos vernos pronto. Un abrazo antarttico

    http://www.antarttica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: