Death Metal Nights:In Vain, Quinta Enmienda, Night Symphony – Ritmo y Compás – 7/01/12

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

Las Death Metal Nights son un invento muy guapo, tres bandas por un precio irrisorio así que el sábado 7 de Enero 2012 nos fuimos a la Rïtmo y Compás a ver una edición de este evento con las bandas IN VAIN (presentando disco “Death Metal Night”), QUINTA ENMIENDA y abriendo NIGHT SYMPHONY.

Aunque era puente, era el día después de Reyes y todo el mundo está bastante harto de tanta supuesta “fiesta navideña”, la gente respondió muy bien a estas Death Metal Nights ofreciendo la sala un aspecto muy bueno, con más de 160 personas, con un ambiente muy distendido y con ganas de metalear.

Night Symphony:

Night Symphony - Ritmo y Compás - 7Ene12

Night Symphony - Ritmo y Compás - 7Ene12

A las 20:20 aparecieron NIGHT SYMPHONY en escena con poca iluminación, todo en tonos rojos oscuros y con un sonido muy grave y con muchas ganas arrancando con “Civil War”. Esta banda es muy joven, provienen de Rivas Vaciamadrid y hacen una curiosa mezcla de varios estilos. Su estética (pintados un poco en plan Turisas) nos hacían creer que son una banda estilo Viking Metal pero nos quedamos un poco flipados en el segundo tema “Forgotten by the Time” con un comienzo de batería en el más puro estilo Iron Maiden aunque luego ya retomaron más su sonido con una versión de lo más vikingo, atreviéndose y saliendo airosos de la interpretación del “Into the Battle” de Ensiferum.

Night Symphony - Ritmo y Compas - 7Ene12

Night Symphony - Ritmo y Compas - 7Ene12

Night Symphony - Ritmo y Compas - 7Ene12

Night Symphony - Ritmo y Compas - 7Ene12

Tuvieron un cálido recibimiento por parte de la gente que se lo pasó muy bien con ellos por los guitarreos tan conjuntados y por calentar el ambiente sobre todo con el tema de Ensiferum, el más conocido. Luego vino momento más intenso de su set con “The Awakening” para ya ir ganando en intensidad y velocidad, aparte de ya más luminotecnia, efectos de humo y mucho mejor sonido para terminar con un demoledor comienzo de “Born in Blood”, dejando al personal satisfecho en espera de las otras bandas. Una curiosa e interesante mezcla de estilos, en los que predominan los acordes vikingos pero sin rechazar otros ritmos como el Thrash en algunos momentos. Son jóvenes y les queda una larga carrera por delante.

Su set list fue:

  1. Civil War
  2. Forgotten by the Time
  3. King of Eternal Night
  4. Into the Battle (Ensiferum)
  5. The Awakening
  6. Set
  7. Born in Blood

QUINTA ENMIENDA:

Quinta Enmienda - Ritmo y Compas - 7Ene12

Quinta Enmienda - Ritmo y Compas - 7Ene12

Eran los siguientes en entrar a tocar. Un cambio muy rápido y a las 21:15 cumpliendo los horarios marcados, aparecieron en escena esta banda de Getafe que tanto se están pateando los escenarios y se les nota este rodaje. Había mucha gente cuando salieron a continuación de una intro con su cantante recitando frases detrás del telón del escenario. Todo iluminado en tonos rojos suaves nos hizo confundirnos creyendo que iba a dar comienzo en plan tranquilo pero atacaron con “Mi Libertad”, con un cálido recibimiento también de la gente y ellos dando cera en plan Power al comienzo, con guitarras muy veloces y mucho punteo a lo Yngwie para luego cambiar mucho el ritmo confundiéndote pero haciendo que les prestaras atención a ver por dónde continuaba el tema.

Quinta Enmienda - Ritmo y Compas - 7Ene12

Quinta Enmienda - Ritmo y Compas - 7Ene12

Quinta Enmienda - Ritmo y Compas - 7Ene12

Quinta Enmienda - Ritmo y Compas - 7Ene12

Muy bueno su batería, con molinillos constantes de sus baquetas y mucha fuerza. Fue el que para mi punto de vista mejor estuvo de toda la banda aunque Quinta Enmienda son un bloque muy sólido no haciendo ninguno por destacar sobre el resto. También me encantó la batería en el siguiente tema, “El Viejo Codigo”. Con “Desde el Infierno”, continuaron por la línea Power  aunque de nuevo en “Oscuro Amanecer” cambiaban drásticamente el ritmo de la canción pasando de ser veloz a ralentizarse aprovechando esto para que la peña les acompañara dando palmas. Luego vino su momento que me resultó de bajón fue la balada “Exiliado” y luego la trascendental “Noche Eterna”. Menos mal que luego ya arrancaron con la versión de Stratovarius “Black Diamond” subiendo la temperatura de la sala y animando mucho al personal.

Terminaron su set con “Dulce Prisión”, con el público haciendoles coros mientras su teclista daba caña casi en plan Nightwish. Un concierto muy aceptable en el que sólo hay que ponerle un poco de pegas a lo extraño que se oían las voces por lo menos desde donde yo estaba.

Su set list fue:

  1. Intro
  2. Mi Libertad
  3. El Viejo Código
  4. Desde el Infierno
  5. Oscuro Amanecer
  6. Exiliado
  7. Noche Eterna
  8. Black Diamond
  9. Dulce Prisión

IN VAIN:

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

Los cabecera de las Death Metal Nights salieron a las 22:20 con la tranquilidad que te da haberte pateado muchos escenarios y ya haber tocado no hacía muchos meses en ese mismo escenario. Son una banda que se están labrando un nombre en la escena madrileña y que venían además a presentar su segundo disco de estudio, “In Death We Trust” (por cierto, un diez a la portada, qué guapa). Comenzaron con “War Machine”, un claro ejemplo de su sonido en clásico, muy contundente acercándose mucho al Thrash Metal. Como con las otras bandas, todo en tonos rojos y con efectos de humo que casi tapa a la banda mientras arremetieron sin interrupción con el segundo tema “Sons of Truth” teniendo aquí un pequeño acople y siendo más tranquila y lenta que el tema anterior. Este tema fue muy aplaudido así como tambien se llevó su bajista muchas miradas ya que qué velocidades alcanzan sus dedos por el mástil, un pasote. Hasta ya varios minutos de concierto no presentaron oficialmente su disco destacando el sonido y la contundencia de su batería y sobre todo la caña que tienen sus composiciones, sonido Heavy Metal hecho en la década del 2000, un claro ejemplo fue el tema “Jerusalem”, un tema con sonidos de ayer pero que suenan muy actuales, muy de ahora.

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

A continuación vino el tema que más me gustó, “Hellhounds” con dobles voces ayudados por un amigo y además productor de los temas de la banda, aquí ya pasaron del Heavy clásico para introducirse en ritmos muy Death con los guturales de su colega. Un tema muy rápido y brutal. Qué gusto fue el siguiente tema, para mí lo mejor de esta banda de Rivas que han compuesto un temazo “Into the Abyss”, una maravilla de composición donde la banda da rienda suelta a todo su potencial, muy elaborado, de estos ritmos que se te va metiendo, metiendo y al final te cautiva durante unos largos minutos”. Este tema tiene 2nda parte, una buena y la otra igual. IN VAIN tambien tienen derecho a versionear, a veces como comentó su cantante les da por In Flames y en este caso les dio por Grave Digger siendo este el caso en el que la banda le dio por el “Pendragom”, aquí la peña les acompañó gustosamente con las palmas.

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

In Vain - Ritmo y Compás - 7Ene12

Después de la veloz segunda parte del “Into the Abyss II”, me sorprendió la forma con el que comienza sobre todo, “Sun Hunters”, con un sonido muy americano de ondas raíces sureñas, sorprendente y a la vez que se agradece ya que hace que su set no se a monótono en absoluto. Ya nos teníamos que ir cuando otro bombazo de composición y que me dejó muy gratamente sorprendida, el “Black Sands”, igual de elaborado que los temas del Abyss pero además con una clara influencia oriental, unos sonidos que nos recordaba a las música árabes que además se acompañaba de una batería y de unos muy buenos teclados – un tema fantástico que dio por cerrado a un evento de lo más variado que nos dejó muy buen sabor de boca. Esperamos con ansia un nuevo Death Metal Nights ya que este nos moló mucho. Eso sí, a los de IN VAIN les diré que poner una camiseta como está el patio a 12EUR es arriesgado. Nada más.

Su set list fue:

  1. War Machine
  2. Sons of Truth
  3. In Death We Trust
  4. Jerusalem
  5. Hellhounds
  6. Into the Abyss (part I)
  7. Pendragon (Grave Digger)
  8. Into the Abyss (Part II)
  9. Sun Hunters
  10. Black Sands

Lo dicho, a ver cuándo más Death Metal Nights. Estaremos atentos a la siguiente edición.

Hay más fotos del Death Metal Night subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: