Exkissitos + Bad Snake + The Living Days – Sala Caracol (Madrid) – 6/01/12

El día de Reyes, 6 de Enero 2012 era un día estupendo para dejar a la familias+niños e irnos a la Sala Caracol de Madrid al Reyes Rock – un evento que reunía a ExKISSitos junto a BAD SNAKE y abriendo THE LIVING DAYS. Todo tributos pero con mucha personalidad a los temas añadidos por parte de las bandas.

The Living Days:

The Living Days - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

The Living Days - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

Flipados nos quedamos con ver que iba viniendo gente y más gente de todos tamaños y colores y es que la peña estaba harta de tanto roscón y querían más marcha que villancicos. Con el patio bastante lleno salieron THE LIVING DAYS, a las 20:45 en el escenario de la Caracol y desde los primeros acordes comenzó el flipote. Cuatro chicos muy jovencitos, lo menos que se despacha en pintas heavys (más cercanos a Blur/Oasis y demás por las pintas) y que nos dejaron a todos con la boca abierta. Qué forma de interpretar los dificilísimos temas de Led Zeppelin, impresionante. Un sonido como pocas veces he disfrutado en la Caracol (y mira que esta sala se suele oir de lujo) pero que en esta ocasión era perfecto no, lo siguiente. De momento comenzaron a saco con el increíble “We’re Gonna Groove” con lo que ya flipas porque el tema se las trae. Su cantante, con una soltura y más tablas que Moisés, se salió ya en el primer tema pero es que si cerrabas los ojos, era como oir a Robert Plant cuando empezaba, con ese tonillo a veces en los agudos estridente pero sin copiarle, dándole un toque personal. Además se le veía muy metido en su papel, sintiendo las notas y disfrutando él así que nosotros más todavía. Su bajista, muy en plan John Paul Jones, mirando al infinito y como si con él no fuera el asunto, movía los dedos a velocidades tela, parecía un músico de estudio, muy concentrado, sin la más mínima sonrisa (como el británico) pero no fallando ni una.

The Living Days - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

The Living Days - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

Luego el que iba de Jimmy Page sin ir, se marcó unos guitarreos que eran de flipar, qué técnica, qué soltura pero no le miraras, porque no podías creer que con ese chaleco y esa camisa popera/pepera por fuera le diera esa fuerza y esa garra. Todo eso unido a un fantástico batería (el más pintillas heavys de los 4) que le daba certero, resultaba una banda súper joven pero buenísima. Después del intenso arranque, qué mejor que “Black Dog”, otro temazo que fue interpretado con notable alto además de un intenso “Heartbreaker” con notas de corte personal. Espero que con esta no os echéis a dormir, comentó su cantante en Inglés antes de comenzar con el “Dazed and Confused”, le faltó los tartamudeos musicales del Plant pero que sonó de aplaudir hasta el día de Reyes del 2013. A partir de este tema, para mi gusto, bajó un poquito el ritmo del concierto dedicándose más a demostrarnos lo bien que tocan resultando un poco monótono pero luego volvieron otra vez a la carga con “Moby Dick”, con tonos de luces rojo y azul, en plan muy sobrio que nos hacía recordar el Madison de 1977. Qué fuerte. Llegó entonces el humo y el corto solo de batería para luego ya finalizar con un fantástico “Whole Lotta Love”, versión estudio que les hizo salir, tras los muchos aplausos recibidos y muchas “otra, otra, otra” para terminar ya todos bailando con unos acordes del “Communication Breakdown” y para cerrar el marchoso “Rock n Roll”. Qué buenos estos THE LIVING DAYS.

Su set list fue:

  1. We’re Gonna Goove
  2. Black Dog
  3. What is and what should never be
  4. How Many More Times (c’mon everybody)
  5. Heartbreaker
  6. Dazed n Confused
  7. Ruble On
  8. Moby Dick
  9. Whole Lotta Love
  10. (Communication Breakdown)
  11. Bis : Rock n Roll

BADSNAKE:

Bad Snake - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

Bad Snake - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

A las 21:50 y tras un fuerte – buenas noches, Caracol – comenzaron su set los BADSNAKE, una banda tributo a Whitesnake que aunque suene raro, canta mucho mejor este chaval, Israel Hernansáiz,  ahora que Coverdale (ahora, repito, ahora que luego me pegan) y lleva una banda detrás que deja el pabellón nacional de bandas tributo bien alto (eso se nos da fenomenal). Con sonido perfecto y menos el batería y el teclista al frente del escenario, (todos en fila) arrancaron con “Sweet Talker” para seguir con un gran “Walking in the Shadow of the Blues” que ya consiguió los primeros aplausos cariñosos del público que abarrotaba la sala. Sonaba fantásticamente bien y aunque el Inglés utilizado en los temas a veces sonaba un poco raro, la interpretación y la voz era de diez. Vaya noche que llevábamos de flipotes. Después de tanto bailoteo y de recordar viejos tiempos, llegó la hora romántica de la noche y sonó un genial “Is this Love” cantado allí hasta por el apuntador, más de un mechero vimos pero no llegó a mucho que la Ley antitodo no deja hacer ya esas cosas.

Bad Snake - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

Bad Snake - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

A partir de ahí y con varios “Zank kius” en inglés de por aquí, siguieron su fantástico show con “Love is not Stranger” sonando como los de la culebrilla de verdad. Yo flipaba pero no era la única. Siguieron los temas y ya le dieron hasta más luminosidad a esta banda cuando llegó la mitad del conciertazo con “Here I Go Again”, con todos cantando y haciendo “air guitar” – qué tiempos nos estaban haciendo recordar los Badsnake. Se dedicaron a desgranar todos los grandes éxitos de Whitesnake clavándolos, alcanzando Israel unos tonos altísimos y poniendo el micro como el exguapísimo cantante británico aunque fallo gordo y total, se le olvidó decir el “It’s a song for you” que el Coverdale dice mil veces durante sus shows. Ya le echamos la bronca a Isra y pide perdón, otra vez será. Ay el directo. Quéreis un poco más de Rock n Roll?= pués venga, dijo Israel y atacaron con el “Criying in the Rain”, con las frases del principio clavadas al original y la música igual, tremendo. Después de un “Thank you very much indeed” (que también suelta el Coverdale) y echando en falta la otra frasecilla ya vino el final del segundo conciertazo de la noche así que una versión tela del “Burn” (con grititos pero esto no lo clavó tanto) y como colofón del fantástico show de Badsnake una versión del “Still of the Night” que vamos, se merecen estos chicos haber ido al Donington 83. Tremendos Badsnake, qué bueno. Por cierto la formación ya que la sabemos os la indicamos :

Bad Snake son: Teclados:.EDUARDO SALA Bajo: JOSE M. DEZA Batería: LETE Gª. MORENO Guitarra: OSCAR LOPEZ G. Guitarra: FRANCOIS LE GOFFIC Voz:. ISRAEL HERNANSÁIZ

Su set list fue:

  1. Sweet Talker
  2. Walking in the Shadow of the Blues
  3. Don’t Break my Heart Again
  4. Is this Love
  5. Slow n Easy
  6. Love ain’t no strager
  7. Ain’t no love, …
  8. Here I go again
  9. Fool for your loving
  10. Ready n Willing
  11. Slide it in
  12. Gimme More Time
  13. Gimme all your love
  14. Crying in the Rain
  15. Burn
  16. Still of the Night

ExKISSitos:

Exkissitos - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

Exkissitos - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

Su actuación comenzó a las 23:20 y después del buenísimo sabor de boca que nos habían dejado las dos banda anteriores, salieron a escena la banda mejor de tributo a KISS, estos madrileños que hacía un mes o así habíamos visto en un festival benéfico (ver post anterior) en Collado Villalba y que nos habían encantado (como siempre). Con el consabido “Detroit Rock City” y comprobando que Gene Simmons había cambiado de persona, comenzó el show de estos fantásticos que hacen siempre que pases un rato estupendo. Lo que pasó es que los pobres lo tenían difícil, yua eran los últimos y te pillan un poco cansado pero además el nivelazo anterior era muy difícil de pasar con mucha nota por encima y eso es lo que les pasó. En esta ocasión entendemos que se dedicaron a hacerse valer más por músicos que por hacer el chorra en plan KISS, cambiando el repertorio incluyendo temas más difícil de ser recibidos fácilmente por los presentes, con lo que perdieron con respecto al otro concierto de la Sierra Madrileña. Hubo temas nuevos en el repertorio, como “Cold Gin” interpretado por Ace Frehley, lleno de personalidad cantando el tema de costado, en plan chulo y que quedaba genial el efecto.

Exkissitos - Sala Caracol (Madrid) - 6/01/12

Exkissitos - Sala Caracol (Madrid) - 6/01/12

Exkissitos - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

Exkissitos - Sala Caracol (Madrid) - 6Ene12

Tuvieron el detallazo de agradecer la presencia de las otras bandas y sonaron muy bien pero más sosos por el repertorio escogido. Tambien contaron con la mala suerte que sus efecto les jugaron malas pasadas como no echar nada más que humo en el traje de Ace (se apagó antes de tiempo) y que los papelitos del fin de riesta con el Rock n Roll all Nite no salieron porque no funcionó el asunto. Eso sí, sonido muy bueno (aunque mucho más bajo de volumen e intensidad que con THE LIVING DAYS) y en general más sosete. La peña se comenzó a ir yo entiendo que por eso, porque hubo más música y menos digamos intento de cachondeo por parte de la banda que era lo que la peña en mayoría deseaba. Hubo también momentazo Gene Simmons con la sangre pero no quedó muy allá que digamos aunque con el “Shout it out loud”, nos pusimos todos a saltar y a vibrar/cantar con ExKISSITOS, es que un tema que se saben y más cachondeo. “Black Diamond” fue cantada por el batería que al pobre le tenían ahí en la sombra, al fondo en la oscuridad pero que por lo menos tuvo la oportunidad de tener tambien su momento estelar interpretándola con maestría. Hubo sí muchas chispas que llegaban al techo en “Lick it Up”, otro tema para saltar y bailar con la banda y ya para el final lo mejor, el bailóngo vacilón “I was made”, ayudando a Paul Stanley a cantar como descosidos. Para el final se suponía que tenía que haber hecho todo pum pum y salir miles de papelitos de colores pero por más que le dieron caña aquello hizo pof pof pero bueno, la banda no se achantó y entre bailes y risas varias ExKISSITOS dieron por finalizado su show, oyéndose un graciosísimo “Your Are the Milk “ (sois la leche) que voceó un súper fan y que fue aplaudido como tambien lo fueron ExKISSitos aunque es verdad que me gustaron un pelín menos que el otro día.

Hay más fotos subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

6 comentarios to “Exkissitos + Bad Snake + The Living Days – Sala Caracol (Madrid) – 6/01/12”

  1. Douguitar Says:

    ¡Muy buenas!
    Solo quería decir una cosa: lo que grita Coverdale es
    ” ¨ere´s a song for ya!” (here is a song for you) que Isra grita numerosas veces durante sus conciertos…Lo sé porque soy Inglés:)) ¡Gracias!

  2. El grupo de Rock con mas talento de España

  3. María Moliner Says:

    Flipados, flipote, flipada, flipar, flipas, flipante, vocabulario, flipi, flape…

  4. Joder, si hasta los fans de Kiss votaron a Exkissitos como la peor banda tributo a Kiss en un conocido foro español de la banda.

  5. the living days arrasarón en la sala caracol, fueron bestiales y eso que no se dedican a hacer tributos era la primera vez

  6. PagePlantKings Says:

    Qué grandes EXKISSITOS, son de las pocas bandas tributo a KISS que hacen lo que los originales, es decir, echarle un par de huevos y ofrecer toda su energía sobre el escenario.
    Una noche como pocas la de Caracol en definitiva, con 3 grupos alucinantes sobre las tablas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: