Mr. Fylyn – “1, 2, 3,…. Fuego!”

Ahora tenemos en nuestras manos música hecha aquí, más concretamente en Pamplona de donde proceden MR. FYLYN que nos presentan su disco “1, 2, 3 … Fuego!” que aquí os comentamos.

Mr. Fylyn - 1, 2, 3, ... Fuego!

 Primeramente os diremos que Mr. Fylyn es un grupo que procede de Pamplona y que llevan ya unos cuantos años, desde 2001 concretamente y que no son nuevos en esto ya que no han parado de tocar por todo el estado español taloneando a grupos como Pignoise o Pereza, vale que no son grupos heavys pero les ha servido para coger experiencia. Ahora nos presentan este 1, 2, 3,… Fuego! para continuar su andadura musical.

Mr. Fylyn es un grupo sencillo que se compone de :

  • Iban: Bajo y Voz
  • Alfonsete: guitarra y voz
  • Xabi: Batería

Este segundo  trabajo de la banda ha sido grabado, mezclado y masterizado por Miguel Aizpún en Zizur, (Navarra) por Miguel Aizpún a finales del verano 2010.

 Su segundl álbum, este 1, 2, 3, … Fuego! nos presenta una portada ya directa, como su música, simple pero efectiva con los tres componentes de la banda (creemos porque son unos dibujos) a pedrá limpia contra un tanque – puede que sea una metáfora significando que nada les va a parar. El diseño gráfico ha corrido a cargo de www.lamaquinadibujadora.com. Tiene colaboraciones de lujo como Brigi (KOMA) y de Eduardo Beaumont – apuestan fuerte.

Este disco presenta una banda de Pop-Rock, nada de acercamientos al Metal que son de estas simples pero efectivas, de las que se te va metiendo directa y cuando te das cuenta estás así arriba abajo con la cabeza, despacito pero sin parar debido a los ritmos que presenta el álbum. Primer tema, “Veneno” con una voz desgarrada, muy a lo Rock Español (o sea, nada de gorgoritos finos) y sobre todo una guitarra a la que han dado mucho protagonismo ya que es lo que más se oye casi. Ritmos sencillos, con pocos acordes pero de los que se instalan fácilmente para recordar el estribillo. Ya en el segundo corte, “Cobardes” la batería cobra más intensidad a la par que rapidez y de nuevo la guitarra de Alfonsete directa a tu coco. En este tema, mucho más elaborado que el primero, es donde Mr. Fylyn muestra su sonido, canciones divertidas, sencillas y machaconas ideales para cantarlas en directo con ellos. El disco va de menos a más teniendo unos punteos primeros en el tercer tema “Vuelva otra vez” con clara influencia más metalera, rápidos y repetitivos aunque luego ya la melodía se aleja de los sonidos más burros para pasar al sonido de pleno d Mr. Fylyn, la sencillez se apropia de tu equipo de música – otro tema para cantar. Donde más dura se presenta la banda es en el tema en el que Brigi Duke mete caña, “Sobrevivientes” acercándose más al Punk-Rock con mucho guitarreo rockanrollero – eso sí, la voz de Brigi se distingue a la legua dándole eso, el toque más duro.

El tema que me ha resultado un poco más difícil de tragar, en su comienzo, es “Revolución” con un comienzo un tanto extraño pero que con su base rockanrollera ya fue entrando –he ahí la característica de Mr. Fylyn, a la primera impresión dices jo qué poperada, bueno espera, anda qué guitarreo – así de suave engañan y enganchan al final pero necesita más de una escuchada atenta para no quedarte en la superficie, los metaleros debemos poner más atención al disco para que lo aprecies como se merece pero tiene algún tema simplón que te deja un poco así – como “Borregos” pero otros más punkarras como “Deja correr” – una de cal y otra de arena. Para terminar el “La vida es bella” – con comienzo lleno de efectos y que se hacen interminables mostrando la vida – lo bueno y lo peor. Aquí el grupo se había ido al bar cuando lo grabaron, tema de relleno total y que si no lo hubieran metido mucho mejor a mi entender.

Es de esos discos sencillos y frescos que demuestran las ganas de hacer música que hay y que sólo por el trabajo y las ganas de Mr. Fylyn ya merecen nuestro respeto aunque su estilo no es el mismo que el nuestro. Para cantar con ellos en directo y ponerlo sin más pretensiones.

Lista de temas:

  • Veneno
  • Cobardes
  • Vuelva otra vez
  • Espejos
  • Sobrevivientes
  • Revolución
  • Borregos
  • Enfermo de corazón
  • Vamos
  • Deja de correr
  • La vida es bella

Mr. Fylyn, según apuntan en su espacio en Internet, son una locomotora que llevará auténticas noches de Rock & Roll a vuestra ciudad. http://www.myspace.com/mrfylyn

Autoproducido 2011.6,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: