Mägo de Oz – Sala La Riviera (Madrid) – 30/12/11

MÄGO DE OZ
30 DICIEMBRE – SALA LA RIVIERA (MADRID)

Mägo de Oz  - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Mägo de Oz - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

“¡¡Jose, te queremos, Jose quédate!!” Con este grito de guerra, de principio a fin, Madrid rindió homenaje a Jose Andrea, el vocalista que, sin lugar a dudas, ha dejado los mejores años de su voz en Mägo de Oz, contribuyendo a hacer de ésta una de las bandas más populares del Rock Nacional. Tras una etapa final muy poco fructífera en directo, el vocalista nos guardó lo mejor de sí para el adiós. Hicimos un pacto: llenamos la sala para verle por última vez y él nos correspondió.

Casa de Fieras:

Casa de Fieras - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Casa de Fieras - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Mis sospechas sobre la idea de invitar a dos bandas “amigas” para abrir tan señalada noche se confirmaron cuando nos hicieron saber que Casa de Fieras no sólo no sorprendieron a nadie, sino que además, desafortunadamente, su vocalista Natalia no dio su mejor nota, llevándose por delante el fabuloso “Action” de Sweet, que casi todos hemos conocido gracias a la magnifica versión de Def Leppard, de hace ya casi 20 años.

Patricia Tapía Khy:

Patricia Tapia Khy  - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Patricia Tapia Khy - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Mientras tanto, Patricia Tapia, con su banda, Khy, demostró una vez más y durante media hora escasa que es y será una voz referente para nuestro rollo, pero que se equivoca de estilo si quiere cuota de mercado en este país. Nada nuevo en ninguno de los dos casos, como siempre.

Mägo de Oz:

Mägo de Oz - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Mägo de Oz - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

El pasaje clásico de “La Gazza Ladra”, aceleró el pulso y nos hizo desear que el recuerdo de esa última noche no se estropeara. Escenografía sencilla, con dos efectivos paneles laterales y uno de fondo de escenario, que mostraron imágenes de los discos de la banda, así como el logotipo… y a tocar. Unos segundos para contener la respiración y recibimos el primer regalo, “Satania”, con su tradicional barullo rítmico inicial (ah! qué recuerdos de la gira de Finisterra… ni una sola noche sonó nítido el primer minuto del tema, jajaja!!!) y la consiguiente locura colectiva, que no pararía ahí, porque “Maritornes” y “La Santa Compaña” hicieron presagiar la mejor elección de temas deseable, que un servidor no dudará en añadir al playlist del mp3 tal cual. De un plumazo habíamos regresado once años atrás. Lo siento por los más jóvenes, pero no se puede explicar con palabras.

Mägo de Oz - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Mägo de Oz - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Mägo de Oz - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Mägo de Oz - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

“Jesús de Chamberí”, todo un tema bandera para la vieja guardia de seguidores, no se hizo esperar mucho y nos sorprendió con la presencia del primer guitarrista, Chema, así como más adelante “Diabulus in Musica” tendría la participación de Carlos Escobedo. Dos colaboraciones perfectamente prescindibles en una noche como esta, bajo mi punto de vista. Pero antes de que eso sucediera, ya se habían cubierto gran parte de las expectativas con la espléndida “Alma” y la siempre deliciosa “Rosa de los Vientos”, interpretada por Jose de forma magistral, y no tanto por el “frontman-compositor-vocalista” de Bürdel King.

“La Leyenda de la Mancha” fue puesta en manos de Patricia Tapia de principio a fin, lo que supuso una pequeña decepción para mí, no por ella, pero tal vez me costó comprender que era necesario el descanso para Jose, permitiendo a la menuda vocalista reivindicarse, y dejarnos apreciar cómo el resto de músicos estaban ahí cumpliendo. Kiskilla discreto a los teclados, acompañado por Javi Díez en algún tema, Carlitos dejando constancia una vez más de su solvencia en los solos de guitarra, Frank contagiando vida con la rítmica, Mohamed en su línea, tal vez no tan apegado como lo estaba con el anterior flautista Fernando, pero hay que reconocer que Jose Manuel Pizarro, el último en llegar a la banda, es un simpático, efectivo y divertido flautista. Por último, reseñar el papelón de Peri, tocando con las tres bandas esa noche, sin dar ni un solo traspiés.

Mägo de Oz - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Mägo de Oz - Sala La Riviera (Madrid) - 30/12/11

Jose volvió para afrontar la recta final del concierto con toda una declaración de intenciones como “Hasta que el Cuerpo Aguante”, para después terminar de rematar al que esto escribe con un épico “Gaia”, que dejó paso a la última oportunidad de disfrutarle en directo con la deliciosa adaptación que la banda ha hecho del “Dust In The Wind” de Kansas, presentado como “Pensando en Ti” y que hoy por hoy promociona la entrega navideña de Mägo con el disco “Love And Oz”. La traca final llegó como era de esperar, con el desmadre total de “Molinos de Viento” y “Fiesta Pagana”, lo cual no es novedad, sino parte de la ilustre herencia de Mägo de Oz.

Con la marcha de Jose Andrea, se va la voz que ha grabado a fuego en nuestros corazones las canciones de la etapa más gloriosa de Mägo de Oz, dejándose disfrazar de Jack Sparrow y hasta dejándose electrocutar vestido como un preso condenado a muerte sobre un escenario. Esperamos que en su nuevo proyecto, ya muy avanzado, nos sorprenda como lo hizo en su día, demostrándonos que es uno de los mejores cantantes que ha escuchado el Rock de este país. Gracias, cabronazo.

SET LIST:

  1. La Gazza Ladra (INTRO)
  2. Satania
  3. Maritornes
  4. La Santa Compaña
  5. 4. Vodka’n’Roll
  6. 5. Aquelarre
  7. 6. Jesús de Chamberí (Chema, primer guitarrista)
  8. 7. Epílogo
  9. 8. Alma
  10.   La Rosa de los Vientos
  11. 10. Sueños Diabólicos
  12. 11. Diabulus in Musica (Carlos Escobedo)
  13. 12. Desde mi Cielo
  14. 13. La Leyenda de La Mancha (Patricia Tapia)
  15. 14. Hasta que el Cuerpo Aguante
  16. 15. Gaia
  17. 16. Pensando en Ti
  18. 17. La Costa del Silencio
  19. 18. Molinos de Viento
  20. 19. Fiesta Pagana
  21. Somewhere over the rainbow (Outro)

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

4 comentarios to “Mägo de Oz – Sala La Riviera (Madrid) – 30/12/11”

  1. GRANDIIIIIIIIIIIIIIISIMA CRÓNICA SI SEÑOR, ESO ES UNA CRONICA Y LO DEMAS TONTERIAS

  2. MalaMalisima Says:

    Ole oleeeeee! Así se hace, Pumu!!!

  3. Alberto Says:

    Muchísimas Gracias de corazón.

  4. El Maki Says:

    Yo no estube,varias razones,trabajo y alguna otra mas sentimental,pero gracias a vosotros ,casi lo he hecho.Gracias Marta y Alberto,os quiero.
    pd.-me hare un disco con el set.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: