Breakdown Collapse – su trabajo del mismo nombre

Os vamos a comentar el disco de una banda de Mataró, Barcelona llamada BREAKDOWN COLLAPSE y nos presentan su disco del mismo título o sea, “Breakdown Collapse”.

Breakdown Collapse

Lo dicho, son de Mataró y su estilo, según su MySpace, es Death Metal-Hardcore aunque yo lo del Hardcore se lo noto algo menos.

La banda está compuesta por :

  • Albert Roure : vocalista
  • Jordi Julia : Guitarra
  • Xevi Aznar: Guitara
  • Ricard Rodenas: Bajo y coros
  • Salvador d’Horta Fernández : Batería
  • Lluis Arcal : Teclas

La banda grabó este trabajo en los Recycle Studios, es autoproducido y la banda ha hecho un fantástico trabajo de composición y producción. El diseño ha corrido a cargo de Mankito.com

Este “Breakdown Collapse” tiene 6 temas, todos ellos interpretados en Inglés, lo que da una visión de la proyección internacional de la banda, un buen punto a su favor. La portada es simple y muy sencilla, mostrando a  un ojo y el nombre del grupo. En el interior están las letras con divertidas fotos de los miembros de la banda, todo en tonos muy otoñales. Pasemos a la chicha de dentro.

Con una voz gutural muy lejana da inicio este “Breakdown Collapse” con el tema “Tears and Fairies” con muchos cambios de ritmo, comenzando más rápido y frenándose a medida que va desarrollándose el tema, muy elaborado porque luego comienzan a darle tralla que es donde creo yo que los de Mataró se encuentran más a gusto. La producción es bastante buena distinguiéndose todos los instrumentos con unas guitarras muy penetrantes y un final brutal que te deja con sonrisa de oreja a oreja.

Segundo corte lleno de personalidad, un tema llamado “Massacre Inc” – también con numerosos cambios de ritmo y paradas de microsegundos que te dejan expectante por ver cómo continúa la cosa. Aquí también la base rítmica cobra mucho protagonismo dejando como en el tema anterior quizás la voz demasiado apagada pero el resultado mola. También la batería es machacona, muy acorde con la estructura del tema.

Doblete de guitarras para el comienzo del tercer tema “Leave with a Letter”, con una estructura muy arrítmica, con los típicos punteos con tono a lo Grindcore teniendo sin embargo una base muy Death – como en los temas anteriores, el resultado es sorprendente y la producción buena aunque aquí han optado por incluir una serie de sonidos un tanto extraños pero que duran poco. Ya vamos finalizando el disco acercándose más a los medios tiempos y utilizando coros en “Irascible”, quizás para mi gusto demasiado parecido al tema anterior con guitarra en completa libertad. Para el final han dejado los ritmos más rápidos pasando de medios tiempos a veloces con batería con tintes un poco Thrash muy rápidos y que engancha. Además el tono es fácil de recordar al principio aunque cambia completamente es un tema dos en uno digamos. Para finalizar este “Breakdown Collapse” se han dejado el más heavy clásico de comienzo por los guitarreos aunque aquí han tirado mas de Black Metal, en “Black Hole”.  Un final muy apropiado para un discazo que si os gustan los ritmos más oscuros y duros os gustará seguro.

Nuestro compañero Javier nos ha comentado lo buenos que son esta gente en directo lamentablemente se ha suspendido el concierto que iban a dar en la Ritmo y Compás madrileña con otras 4 bandas más pero estamos seguros que dentro de muy poco les disfrutaremos. Este disco está muy muy bien. Recomendado.

Su Myspace:

Tienen Facebook también.

Sus temas:

  1. Tears and Fairies
  2. Massacre In..
  3. Leave with a letter
  4. Irascible
  5. Love Digs the Graves
  6. Black Hole

Autoproducido 2011. 8,50/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: