Iced Earth – “Dystopia”:

Iced Earth – “Dystopia”

Iced Earth – “Dystopia”

Primer trabajo de los americanos Iced Earth sin Matt Barlow, donde sigue la vertiente más heavy de la banda, con unas guitarras absolutamente demoledoras y una vuelta a un sonido más power de trabajos como The Glorius Bourden.  Este “Dystopia” es un trabajo destacado dentro de la carrera de los americanos.

En sus canciones siempre dan importancia a los estribillos, que los adornan con coros y las dotan de un contenido épico, que resalta la fuerza de las canciones. Son temas en general largos de cinco minutos o más, con tiempos cambiantes y siempre dentro de una base muy Heavy y poderosa.

El CD se inicia con “Dystopia”, que a parte de dar nombre al trabajo, tiene una intro totalmente del estilo de la banda, a medio camino entre marcha militar e himno metalero, totalmente poderoso y que rápidamente te pone las pilas y te mete de lleno en el mundo de los Iced Earth.La Vozdel nuevo cantante, Stu Block, muy similar a la de Matt Barlow e incluso podemos afirmar, que con más registros y matices, aunque en los agudos se da un aire a Rob Halford.  Heavy metal sin muchas concesiones a momentos tranquilos. La guitarra rítmica, de nuevo un gran trabajo, marcando un ritmo progresivo y muy poderoso, al igual que la solista con los solos.

Siguen con “Anthem”, con una comienzo tranquilo, en semi balada, muy del estilo de “I died for you”, nos adentra en un tema en medio tiempo, con unas guitarras muy heavyes, con coros en los estribillos muy potentes, que dan más fuerza al tema, en plan himno épico, muy poderoso, con un estribillo con mucha fuerza. “Boiling Point” es un tema más power heavy, con un ritmo más frenético y rápido, con las guitarras a toda pastilla, con un el cantante jugando con diferentes matices de su voz. Es un tema con mucha garra y que engancha desde la primera escucha.

Con un principio más acústico, “Anguish of Youth” es un corte  más reposado, donde la banda nos adentra en momentos más íntimos y expresivos, dando un matiz diferente a su música. El tema va ganando en intensidad y garra, creando un medio tiempo más que interesante. Un tema más pesado es “V” y con música más dura. Sigue una línea menos dinámica y es de los que baja un tanto el nivel del resto del trabajo. Otro tema más rápido, “Dark City”, que pierde un tanto la capacidad melódica de Iced Earth. No engancha del todo, a pesar de ser un tema poderoso y muy potente. Parte final con toques más progresivos y poderosos en la parte del solo, que es lo mejor del tema con diferencia.

Con “Equilibrium” vuelven las guitarras poderosas y muy Heavys, con un Stu volviendo a mostrar el porqué de su elección. Es de los temas más machacones y duros. De nuevo, una parte final, con tinte más instrumental y muy poderoso, con unos agudos de Stu de los que ponen los pelos de gallina.

En “Days of Rage”, Iced Earth demuestra porque son una de las bandas más poderosas dentro de su estilo, con temas como este, tan poderosas, rápidas y con la suficiente energía, para hacerte perder todos los puntos del carnet de conducir, ya que incita a pisarle.

Como si de bajar un tanto las pulsaciones, después de un tema tan potente, nos deleitan con “End of Innocence“casi en acústico, lento, más íntimo, cargado de fuerza y sentimiento. Una balada que da otro matiz y variedad de contenidos al trabajo.

Como si del primer tema se tratase, Iced Earth cierra su trabajo con “Tragedy and triumph“, con una breve intro en plan marcha militar, para dar paso a un tema muy Heavy Metal, con toques más técnicos, con una melodía muy machacona.

Sonido muy bueno, donde todos los instrumentos tienen una enorme fuerza y poderío. Siguen la línea más Power con toques más progresivos y técnicos, donde la guitarra del señor Jon Schaffer sigue marcando el ritmo tan característico de la banda. Un trabajo que sigue la progresión lógica de la banda, que supera con nota la pérdida de su cantante tradicional y que seguro que encantará a sus fans de siempre.

Los miembros de Iced Earth son:

  • Jon Schaffer: guitarras y coros
  • Stu Block: voces
  • Brent Smedley: batería
  • Troy Seele: guitarra
  • Freddie Vidales: bajo

Las canciones incluidas en este “Dystopia” son:

  1. Dystopia (5:49)
  2. Anthem (4:54)
  3. Boiling Point (2:47)
  4. Anguish of Youth (4:41)
  5. V (3:39)
  6. DarkCity(5:42)
  7. Equilibrium (4:31)
  8. Days of Rage (2:17)
  9. End of Innocence (4:07)
  10. Tragedy and Triumph (7:44)

Toda la información de la banda en:

Century Media 2011. 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: