Eindhoven Metal Meeting 2011 – Effenaar (Eindhoven) – 17/12/11

El 17 de Diciembre 2011 era el segundo día del fantástico EINDHOVEN METAL MEETING 2011 y con el cuerpo recién comido y casi recién levantado, allá que fuimos muy pronto (15:00h) a la EFFENAAR para disfrutar de un montón de bandas una detrás de otra. Comencemos,

MILKING THE GOATMACHINE:

Milking The Goatmachine - Eindhoven Metal Meeting 2011

Milking The Goatmachine - Eindhoven Metal Meeting 2011

Esta banda alemana, de cachondeo y ya, abrió el segundo día a una hora malísima porque a las tres de la tarde es muy jodido estar de concierto a tope pero estos que están como cabras (y nunca mejor dicho) lo lograron. Salen con máscaras de cabras, (goat) y hacen una especie de Grindcore acelerado si ninguna pretensión aparte de animar y de ofrecer algo simpático y muy divertido. Todos enmascarados, desde el primer tema una caña simplona pero efectiva, con guturales un tanto no muy allá, muy sucios pero de lo que se trata es que se formen pogos y todos a hacer el cabra.

Milking The Goatmachine - Eindhoven Metal Meeting 2011

Milking The Goatmachine - Eindhoven Metal Meeting 2011

El público seguidor está formado en su mayoría por jóvenes generaciones que al mínimo toque de platillo, ya estaba formado pogos y circle pits la mar de divertidos. Un ambientazo fenomenal a pesar de la hora y ellos a su rollo. Luego sacan a colegas disfrazados de lobos  (para asustar a las cabritas, jaja) cuya finalidad es incentivar a más empujones y más fiestón. Sin ninguna pretensión, animaron al público y se dieron un concierto que nos supo a poquísimo por lo divertido. Para terminar, con un pogo tremendo, subieron a todo el que quiso y pudo saltarse la valla al escenario, sacando a un crío de unos 8 años que mantuvo el tipo mientras allí se empujaba y pegaba de buen rollo todo el mundo. Fantástico, qué bueno y qué divertido. No tenemos set list completo pero tocaron el “Ding Dong” y el divertido “Surf Goataragua” aunque en 30 minutos poco podían hacer pero lo hicieron. Si podéis, no os los perdáis que molan.

SEMARGL:

Semargl - Eindhoven Metal Meeting 2011

Semargl - Eindhoven Metal Meeting 2011

Tocaron en el escenario pequeño y fuimos a verles por recomendación de Samuel de Helevorn (gracias tío, un chuletón para la próxima vez que nos veamos), así que a empujones nos hicimos un hueco en la petadísima sala cuando salieron estos músicos, cuanto menos, vamos a denominarlos, raros.

Digo raros porque de momento son según su web Ukranian Satanic Pop Metal, luego vaya piezas que salieron, maquilladísimos sobre todo su frontman, no tenía desperdicio, vestido como jefazo de StarWars, calvo pero con alguna rasta que otra a los lados, maquillado de Black Metal y moviéndose a lo Mario Vaquerizo. El resto iba más de Black, más digamos normalitos y de batería una preciosa criatura, guapísima que encima tocaba fenomenal que es nueva en la banda pero que ya está muy integrada en el rollo este que llevan. Hacen una música a lo Sisters of Mercy, entre bailable y agradable, con rollo electrónico, con efectos grabados y guturales – todo en uno, tipo Samael, esta clase de bandas así medio gótico-electrónicas.

Semargl - Eindhoven Metal Meeting 2011

Semargl - Eindhoven Metal Meeting 2011

Cuando ya te empiezan a rallar porque los temas son muy similares uno de otros comienza el espectáculo, sacan a dos chicas que son las que va a ver todo el mundo (el 99% tíos, claro. A más de uno le sonaban las pulsaciones más altas que la música), en plan yo insinúo pero no enseño y pusieron en 2 minutos a todos a bailar como locos. Se lo curraron aunque es verdad que la criatura de la derecha era trescientas veces mejor que su compi que resultaba de lo más sosuela a su lado. Hubo rollo entre ellas que concentró todas las miradas mientras los otros ahí con su ritmillo pegadizo,, chunda chunda pero a nadie le importaba. Luego el protagonismo volvió a la que mejor bailaba cogiendo el micrófono y marcándose unos gorgoritos que si no estaban grabados le faltaba muy poco pero bueno, no importaba en absoluto – nadie se fijó. El caso es que entre ellas, el raro moviéndose a su rollo, los otros cambiándose de sitio todo el rato, la marchilla bailonga que llevaban y la batería que era preciosa y tocaba mejor que muchos que salieron, se salieron. Estuvo muy bien aunque su estilo sea Pop_Metal (cómorrr????)  son muy entrenetidos y recomendados para el público masculino ahora, no creo que se compren muchos discos de ellos aunque mola mazo verlos en directo.

 TANKARD:

De lo mejor de todo el festival. Mira que no pudimos ver el concierto completo porque veníamos corriendo de ver a los Pop-metals esos raros pero lo que vimos ya fue suficiente para encumbrarles. Es que cada día es mejor, más divertido y más ameno, caña y caña, cachondeo y más caña. Los alemanes no fallan además de que son otros que como no pretenden nada más que divertir, te lo pasas como un enano con ellos y difícilmente sales decepcionado de verles. Su cantante, Gerre, ha perdido como 30 kilos o más no teniendo nada más que un poco del pliegue del barrigón que gastaba aunque no perdió la oportunidad para enseñarle lo que queda. Se ha quedado hecho una gamba el tío, con su eterna sonrisa y su enorme simpatía, fue dando cera con su Thrash Metal alemán en el que se mueven desde hace 30 años ahora (celebraban el tercer aniversario de la banda) con sus temas de borrachuzos a toda leche y con Gerre yendo sin parar de un lado a otro del escenario mientras se soplan todas las cervezas que pueden. Sonido fantástico y una luminotecnia de cabecera de cartel lo que hacía el concierto espectacular. Se formaron pogos y en general había muchísimo cachondeo en especial con Gerre cuando subió a una chica y se puso a bailar con ella una especie de vals para luego continuar ahí, con tralla. Vamos a tocar ahora una canción de amor, que siempre mola y todos a flipar con la velocidad y la caña de “Rectifier”. Para terminar su tema homónimo, “Tankard” – qué conciertazo se dieron. Eso sí, del “Space Beer” ni rastro – que raro.

Su set list fue:

  1. Time Warp
  2. Zombie Attack
  3. The Morning After
  4. Slipping From Reality
  5. Stay Thirsty!
  6. Rules For Fools
  7. Chemical Invasion
  8. Rectifier
  9. Tankard

MARDUK:

Marduk - Eindhoven Metal Meeting 2011

Marduk - Eindhoven Metal Meeting 2011

Otros que consiguieron meter a muchísima gente en el escenario principal y que lo dieron todo dentro de la sobriedad escénica que les caracteriza. Llevaban dos carteles a los lados con la estrella y el lobo además de un enorme cartel al fondo con el logo de la banda. Un sonido espectacular (como casi todas las bandas) y una luminotecnia que resaltaba más aún el rollo de la banda – adentrándonos en el Infierno sobre todo en “The Black Tormentor of Satan”, con todo el escenario entre luces naranjas, rojas y así como oscuro, parecía que ardía, fantástico el efecto.  Los suecos se marcaron un concierto mucho más variado y más dinámico que otras veces que les he visto en festivales, teniendo comunicación con el público, presentando los temas y encima con un set list de lujo con sus mejores temas como “Panzer Division” o el “Baptysm by fire”, a toda caña, súper rápida que sonaba como un cañón sobre todo por la batería tan veloz y con ese tonillo de chinchinchinchin sin parar que te pone cardiaco perdido. Aunque no le gustara a alguien allí el Black Metal, fijo que salió encantado con la actuación de la banda ya que supo a poco.

Su set list fue:

  1. On Darkened Wings
  2. Nowhere, No-One, Nothing
  3. Azrael
  4. Prochorovka: Blood and Sunflower
  5. The Black Tormentor of Satan
  6. Panzer Division Marduk
  7. Womb of Perishableness
  8. Warschau 2: Headhunter Halfmoon
  9. Materialized in Stone
  10. Baptism By Fire

TRYPTIKON:

Tryptikon - Eindhoven Metal Meeting 2011

Tryptikon - Eindhoven Metal Meeting 2011

Era la tercera o cuarta vez que veíamos al de ex de Celtic Frost, con su nuevo proyecto y resultó ser un concierto igual que todos los anteriores.

Con una larguísima e infumable intro, salieron primero su antipatiquísima bajista y luego el resto de la banda para abrir como en toda la gira cocn “Crucifixus”.  Con su cara de pocos amigos y sin ninguna química o complejidad con el resto de la banda, Tom Gabriel Fischer, salió con su gorro de lana, maquillaje habitual, de negro y ese semblante que tiene de perdonarte la vida porque haber venido a aguantarle. El caso es que me estaban gustando muchísimo más que en ocasiones anteriores pero a mí el rollo de estos suizos, semi rollo experimental, entre notas pesadas, agónicas y muy lentas del Doom, mezclado con algunas armonías de otros subgéneros me aburre hasta el extremo pero debe ser que me pilló de buen rollo y no quería cortarme las venas al segundo tema. Como el resto de las bandas contaron con un sonido espectacular, aumentando la sensació de pesadez y lentitud arrastrando las notas en plan procesión mientras que Fischer berrea las estrofas. Lo bueno de este festival es que los sets no duran mucho así que no se te llegan a hacer repetitivos ni monótonos porque no da tiempo. El caso es que no son de mi devoción pero me gustaron mucho más que en Hellfest y demás de este verano.

El set list de Triptykon fue:

  1. Crucifixus
  2. Procreation (of the Wicked)
  3. Goetia
  4. Circle of the Tyrants
  5. Descendant
  6. Into the Crypts of Rays
  7. The Prolonging
  8. Winter

BENIGHTED:

Benighted - Eindhoven Metal Meeting 2011

Benighted - Eindhoven Metal Meeting 2011

Representación francesa e Brutal Death Metal den el festival que abarrotó el escenario pequeño.  Con una pinta lo menos parecido al Heavy Metal, con todos como de calle normal vestidos, calvos pero con una tralla que tiraba para atrás, lograron que allí se empujara, pegara y gozara hasta el de seguridad que se partía de risa a ver la cantidad de burráncanos allí haciendo el cabra por metro cuadrado. No sonaron muy bien pero su música es de todo menos virtuosa. Temas cortos y a toda mecha, todo muy agresivo provocando que la adrenalina estallara en cada estrofa. Lograron dejar a todo el mundo molido aunque pidieron un bis al cual respondieron con “Swallo” dejando a todo el mundo contento y sudando como pollos.

Su set list fue:

  1. Slut
  2. Let The Blood Spill Between My Broken Teeth
  3. Grind Wit
  4. Collapse
  5. Fritzl
  6. Forsaken
  7. Asylum Cave
  8. Swallow

KATAKLYSM:

Kataklysm - Eindhoven Metal Meeting 2011

Kataklysm - Eindhoven Metal Meeting 2011

Me encanta esta banda, tanto en directo como en estudio y aquí, en plan de posición alta en el cartel, con efectos de luces en plan grande y un sonido espectacular fue para mí de lo mejor de todo el festival con los Morbid Angel.  Los canadienses son muy queridos por estas tierras y ellos dan lo mejor de sí, comunicándose mucho con los fans y todos dando buen rollo. Aprovecharon que están de aniversario (25 años) para celebrarlo tocando una en esta gira que no habían tocado anteriormente en directo, “In Words of Desperation” con unas guitarras muy graves con una gran distorsión, quedando todo como un sólido bloque.  Esto es “Fucking Death Metal”, berreó Maurizio Iacono que hizo la gracia de incitar a la peña a hacer surfeos para que los chicos de seguridad no se aburrieran. La verdad es que el público no le siguió tanto el rollo como en los festivales de verano (Metalfest o el Summer Breeze) donde se les caían por las esquinas porque no daban abasto, aquí hubo pero me resultó una respuesta fría en general para lo que yo me esperaba. De todas formas molan que te pasas esta banda, lástima que dice que se van a tomar un respiro pero seguro que volverán más brutos.

Su setlist fue:

  1. Let Them Burn
  2. Manipulator of Souls
  3. Push the Venom
  4. The Ambassador of Pain
  5. Taking the World by Storm
  6. The Road To Devastation
  7. As I Slither
  8. Numb & Intoxicated
  9. Illuminati
  10. In Words of Desperation
  11. At the Edge of the World
  12. Crippled & Broken

GOD DETHRONED:

God Dethroned - Eindhoven Metal Meeting 2011

God Dethroned - Eindhoven Metal Meeting 2011

Estuvimos mucho rato intentando acceder a la sala de abajo donde está el Jaggermëister Stage donde iban a dar su último concierto en “tierra” antes de que en Enero 2012 den su  último concierto pero esta vez en el agua, en el Crucero “70000 Tons of Metal”, así que la expectación era tremenda además porque son del país. Sólo os diremos que no había forma de atravesar la puerta. Finalmente lo conseguimos pero lo que vimos la verdad es que para mi modesto gusto no mereció la pena. Sonido quizás demasiado estridente, que molestaba y aunque el ambiente por parte de los fans era espectacular, la reacción de la banda era primero de mal rollo entre ellos, de mal rollo con el resto y de mal rollo en general lo cual no ayudaba mucho a disfrutarles. Se les notaba que era una obligación y eso no es algo que mole ver encima de un escenario. Además de lo frío, los temas resultaban fríos, sin crear esas atmósferas oscuras de su última etapa – se notaba que tocaban sin ningún tipo de sentimiento resultando muy frío y aséptica su interpretación además que el ambiente entre ellos se podía cortar con un cuchillo. Me gustó el sonido que sacaron a las guitarras, con unos riffs atronadores que sonaban como una apisonadora pero era lo único o lo más destacable sobre todo cuando cambiaban el ritmo para introducir algún punteo que rompía la armonía del tema y luego otra vez a darle caña. Esperemos que el crucero estén de mejor humor para disfrute y beneficio de todos.

MORBID ANGEL:

Morbid Angel - Eindhoven Metal Meeting 2011

Morbid Angel - Eindhoven Metal Meeting 2011

En el escenario grande y de estrellas totales aparecieron los legendarios Morbid Angel en el escenario. Con la enorme sala hasta los topes , toda la luminotecnia de la sala excelentemente adecuada a sus temas, aparecieron en escena muy relajados abriendo de forma tremenda con “Immortal Rites”. Absolutamente espectacular, no sólo por el sonido – impresionante, nítido, a volumen muy adecuado y sobre todo eso, claro para poder escuchar todos los instrumentos dentro del conjunto brutal que salía por los altavoces. Casi sin parar, continuaron con “Fall from Grace”, con una voz gutural salida directamente del Infierno a cargo de David Vincent que se mostró como un frontman perfecto, muy tranquilo, muy altivo y chulo sabiendo que tenía a todo el mundo entregado y contento.

Morbid Angel - Eindhoven Metal Meeting 2011

Morbid Angel - Eindhoven Metal Meeting 2011

Fue presentando todos los temas y logró una comunicación total con el entregadísimo público que hizo pogos, muchos moshpits y algún surfeo. Ahora, lo mejor aparte de la banda en su totalidad y una sorpresa muy agradable fue Tim Yeung, el exótico batería que está reemplazando al oficial de la banda, Pete Sandoval vuelve de su baja por enfermedad. Tim fue absolutamente espectacular, tanto en su técnica como en su forma de interpretar los temas, muy en plan muevo los brazos elevándolos hasta el infinito, hago molinillos con las baquetas, toco de pie, de todo – visualmente fue fantástico y musicalmente una bomba – muy bien este hombre que demostró en 50 minutos que es de los más potentes, rápidos y brutales baterías que hay actualmente, bestial. Las guitarras sonaban muy distorsionadas y alternando la velocidad con frecuentes cambios de ritmo sin ninguna conexión entre sí dentro del mismo tema. Lástima que su show sólo durara cerca de una hora aunque supieron aprovechar el corto set para ser para mi gusto el mejor de todos. Fueron terminando con “Sworn to the Black” pidiendo Vincent que alzáramos el símbolo de DIO a lo que respondió todo el mundo – qué frontman, qué bueno – para mí el mejor de todos los de la escena más oscura. Para terminar “Chapel of Ghouls” que nos dejó a todos contentos, impresionados y con una energía interior a prueba de bombas. Fantástico Morbid Angel, los que más me gustaron de todos.

Su set list fue:

  1. Immortal Rites
  2. Fall From Grace
  3. Rapture
  4. Day of Suffering
  5. Blasphemy
  6. Maze of Torment
  7. Existo Vulgoré
  8. Nevermore
  9. Angel of Disease
  10. Lord of All Fevers and Plague
  11. Sworn to the Black
  12. Chapel of Ghouls

KATATONIA:

Katatonia - Eindhoven Metal Meeting 2011

Katatonia - Eindhoven Metal Meeting 2011

No sé por qué pero me lo imagino cuando salieron los suecos en la sala grande quedaban cuatro gatos – no era por la hora ni porque coincidera con otro conciertazo a la vez sino porque la verdad Katatonia no pegaba mucho con el resto de las bandas del festival por el tipo de música entre melodic Doom o experimentos raros que se marcan estos chicos. Salieron y se pusieron de espaldas al público mirando al batería  con unas luces aterciopeladas, mezclando el naranja y el azul mientras el espeso humo lo tapaba todo. Mismo show escénico  que el que se marcaron en el Madrid is the Dark FEst aunque con mejor sonido pero ellos igual. Su cantante, Jonas P. Renkse con su jersey y su barrigón, agarrado al micro durante todo el concierto, moviéndose de arriba abajo sujetándolo y con todas las semi rastas esas que me gasta impidiendo sacarle una foto al careto – llevo 3 festivales así.

Más animados que en Madrid el resto de sus compañeros moviéndose algo más de lo habitual en ellos. Su estilo ahora ha cambiado muchísimo con respecto a los primeros trabajos de la banda así que sus experimentaciones nuevas han sentado no muy bien a los primeros fans de la banda. Concierto lento, pesado en su estructura, muy denso aunque ayudado con la luminotecnia de lujo resultaba muy bonito pero  que para esas horas y después de tanta caña era lo que menos apetecía así que Katatonia se quedaron con cuatro que no estaban muy entusiasmados con ellos.

Su set list fue:

  1. Leaders
  2. Liberation
  3. Day and Then the Shade
  4. Soil’s Song
  5. My Twin
  6. Ghost of the Sun
  7. The Longest Year
  8. July
  9. Forsaker
  10. Without God
  11. Murder

ROMPEPROP:

Rompeprop - Eindhoven Metal Meeting 2011

Rompeprop - Eindhoven Metal Meeting 2011

Bajamos al escenario pequeño para ver a estos holandeses, de Eindhoven que nos habían dicho que eran muy divertidos y qué bien nos lo pasamos. Son Grindcore o mejor dicho, no hacen nada – todo a toda mecha sin orden ni concierto, ni armonía ni nada pero y qué? – antes de que salieran a escena ya había amago de pogos pero cuando aparecieron se empujaba/pegaba y saltaba hasta el apuntador. El cantante vestido como de muerte, el otro con una pinta infame, todo de cachondeo e incitando a más pogos. No hay ni un solo punteo, la batería va a toda caña a su bola pero da igual, no creo que a nadie le importe. Para animar más a las masas a que aquello fuera la batalla campal pero sana y divertida tiraron un balón de playa y lo que faltaba. Entre surfeos que no llegaban a su destino final con el consiguiente espaladarzo, la gente subiéndose y tirándose al público, los pogos, los circle pits pero sin organizar, divertidísimo. Lo mejor, la cara del señor de color gigantesco que estaba detrás de la valla, al principio como mosqueado pero luego se partía como diciendo, están locos estos romanos.  No duró el asunto ni media hora pero salimos todos sudadísimos, contentos y con la cosa de haber pasado un rato estupendo – aunque con algún moratón más pero bueno. Ah, los temas son en inglés y todos de cachondeo como el “Coughin Coffin”, “As she licks my only ball”, etc – no tienen desperdicio, súper divertidos. Me encantó.

STORMBRINGER:

Stormbringer - Eindhoven Metal Meeting 2011

Stormbringer - Eindhoven Metal Meeting 2011

Estos fueron los últimos del escenario superior y si había poca gente con Katatonia con estos éramos 3 y la mitad durmiendo plácidamente sobre todo con el acompañamiento de los largúisimos minutos de intro coñazo que pusieron. Son un grupo de versiones que la verdad sonaban muy bien, entre ellas el “Hell Bent for Leather” de Judas y el “Peace Sells” de Megadeth. Los tíos se lo curraron, son raros ya que llevan un cantante en discordacia total con el resto de la banda (un gordito persona normal pelo corto y el resto todos salidos de grupo de Pagan Metal) pero le echaron arrojo y todos los temas sonaron bien. Una elección acertada para cerrar ya lo que había sido un festivalazo con mayúsculas con muy pocas decepciones y con muy buena música, mejor organización y excelente ambiente. Animaos a venir al Eindhoven Metal Meeting 2012. Fantástico en general.

Tenemos más fotos del Eindhoven Metal Meeting 2011 subidas en nuestro Myspace y en el Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: