Eindhoven Metal Meeting – Efenaar (Eindhoven) – 1er día – 16/12/11

El 16 de diciembre 2011 se iniciaba uno de los festivales que cada año va atrayendo más gente en las frías fechas de diciembre y en el frío Eindhoven (Holanda)k aunque este año el tiempo nos ha acompañado, haciendo que el EINDHOVEN METAL MEETING haya sido estupendo y más llevadero, si lo comparamos con años anteriores que hemos tenido que soportar temperaturas bajo cero.

Comencemos con el primer día, el viernes.

Mortal Sin: 

Mortal Sin - Eindhoven Metal Meeting 2011

Mortal Sin - Eindhoven Metal Meeting 2011

Abrieron esta banda australiana cuando todavía la peña estaba más dedicada a pillar merchandising o birrotes que correr escaleras arriba a verles. Abrieron el festival en el escenario principal contando con un sonido fantástico, característica de todo el festival. Hacen un Thrash Metal muy clásico, con ritmos muy veloces y una batería endiablada. Poco pudieron hacer en 30 minutos de set pero lo bueno si breve eso, más bueno todavía. Nos gustaron mucho aunque son de las bandas que se dedican únicamente a descargar sus temas fallando un poco en lo que es la comunicación con los fans pero el horario no les dio para mucho.

Su set list fue:

  1.     Psychology of Death
  2.     Blood, Death, Hatred
  3.     Lebanon
  4.     Hatred
  5.     I Am Immortal
  6.     Mayhemic Destruction

Balfor:

Balfor - Eindhoven Metal Meeting 2011

Balfor - Eindhoven Metal Meeting 2011

Estos también tuvieron que inagurar el festival en el escenario pequeño, el Jaggermeister Stage y tambien contaron con Mortal Sin con muy poco tiempo para poder desarrollar sus temas, aunque eso sí, lo aprovecharon mucho.

Representantes de Ukrania en el festival, demostraron que allí tambien hay calidad musical sobre todo en este tipo de bandas, más Death que otra cosa teniendo tambien un sonido perfecto y con un doble bombo que te dejaba medio loco, molaba mucho el sonido sostenido de los platillos que animaba mucho al personal, que terminó con los brazos en alto agradeciendo la actuación de los del Este que presentaron su nuevo disco “Barbaric Blood”. Atención a esta banda, dura y contundente. Lamentamos no tener el set list, pero no pudimos conseguirlo.

Heathen:

Heathen - Eindhoven Metal Meeting 2011

Heathen - Eindhoven Metal Meeting 2011

Esta legendaria banda americana, formada en 1984 casi na, se presentaba en el escenario principal ya con posters a los lados y otro cartel inmenso en el fondo, mucha luminotecnia y como el resto, con un sonido fantástico. Thrash Metal muy clásico, muy cañero aunque con algunas partes que frenaban el dinamismo del tema, con medios tiempos como frenando en seco para volver otra vez a la caña. Una buena combinación de ritmos, como en “Open the Grave”  que no hacía el show monótono como otras bandas de estas de sólo caña y ya. Incluso se atrevieron a meter un poco de gutural y algún toque tipo Death que les quedó muy bien, al final en “Death by Hanging” también es verdad que duró poco como para poder apreciarlos como se merecen pero es que quedaban muchas bandas por delante y no podían tocar más.

Su set list fue:

  1.     Pray for Death
  2.     Goblin’s Blade
  3.     Open the Grave
  4.     Hypnotized
  5.     Mercy Is No Virtue
  6.     Death by Hanging

Asphyx:

Asphyx - Eindhoven Metal Meeting 2011

Asphyx - Eindhoven Metal Meeting 2011

Con esta banda holandesa a la que tuvimos el placer de ver por aquí en el Madrid is the Dark Fest, hacía sólo una semana, estaba no lleno de gente sino lo siguiente. Tocaban en el escenario grande también con telón, etc etc  pero en esta ocasión el sonido no les acompañó y tuvieron fallos de estos que pone a la banda nerviosa, que se desesperan un poco y al final el show estuvo bien pero siendo muy generosos con ellos. El set list fue mucho más lento, con muchos más medios tiempos y todo como ralentizado así que teniendo el buen recuerdo de Madrid, nos defraudaron. Fueron los primeros que presentaron a los miembros de la banda y aunque fueron muy aplaudidos (son de allí) estuvieron bastante pesados.

Al final, ni ellos (que nos lo contaron) ni nosotros salimos contentos de su show. Cosas de la técnica, no por ellos. No hay set list – se lo pedimos pero pasaron.

Mar de Grises:

Mar de Grises - Eindhoven Metal Meeting 2011

Mar de Grises - Eindhoven Metal Meeting 2011

Banda chilena que hace Death/Doom melódico que actuaron en el escenario pequeño y a los que sólo pudimos ver unos pocos temas.

Consiguieron llenar hasta arriba la sala, pero no respondieron para mi gusto a la expectación creada. No me gustó nada su cantante, con unos guturales como muy forzados, demasiado desgarrados y que me resultaba duro de comprender, era como que no llego pero lo hago, además de que estéticamente es lo menos parecido a un cantante de ese estilo pero cada uno sale como quiere.

Eso sí, son unos musicazos, tocando fantásticamente bien aunque el sonido del teclado quedaba como descolgado o descompensado, sonando a destiempo lo que unido a la voz resultaba demasiado chocante. Ambientes muy densos, pesados, envolventes y algo perjudicados por el sonido. Fueron de los pocos que sonaron mal o por lo menos no les supieron dar el toquecillo que se merecían. Demasiado lento y relajante entre tanta caña, además no eran apropiados por su estilo para una hora en la que la peña necesita marcha y foguearse.

Sepultura:

Sepultura - Eindhoven Metal Meeting 2011

Sepultura - Eindhoven Metal Meeting 2011

A los más famosos brasileños después de Pelé, les habíamos visto hacía un par de semanas en el Christmas Metal Fest y anterioremente en verano en los festivales y aquí se marcaron el mismo show que viene siendo habitual. Se han decantado por un set list de lujo, con temas muy antiguos como “Beneath the Remains” fantásticamente interpretado por Dërrick Green, el inmenso cantante que cada día se le ve más cómodo en la banda y más aceptado por los fans. Es un puntazo de tío.

Sepultura - Eindhoven Metal Meeting 2011

Sepultura - Eindhoven Metal Meeting 2011

El que más se mueve es Andreas Kisser que no paró de posar ante los fotógrafos y de cambiarse de posición, subiendo a la batería del recien incorporado Eloy Casagrande, muy contundente pero que me gusta muchísimo menos que su antecesor, el fantástico Jean Dolabella. Los temas más recientes fueron bien recibidos pero ya sabemos las que se lian con “Inner Self” para terminar su intenso show con “Refuse/Resist” (qué guitarras ácidas, fantásticas) y por último “Arise”. Ah, sorpresa, el tema ancestral “Kaiowas” fue interpretado por varios colegas, el batería de Mortal Sin, de Heathen, de Destruction y el de Exodus, a la percursión con Derrick, en el frente del escenario dándole ahí al tambor, qué pasote – un lujo que no podemos olvidar (lo podéis ver en YouTube). Siempre es un placer ver a Sepultura, no se les echa mucho en falta a los Cavalera, no es lo mismo pero ahora están genial y con el anterior batería mucho mejor.

Su set list fue:

  1.  Intro
  2. Beneath The Remains
  3. Territory
  4. Dead Embryonic Cells
  5. Desperate Cry
  6. Mass Hypnosis
  7. We Who Are Not as Others
  8. Altered State
  9. Infected Voice
  10. Subtraction
  11. Inner Self
  12. Kaiowas
  13. Refuse/Resist
  14. Arise

Desaster:

Desaster - Eindhoven Metal Meeting 2011

Desaster - Eindhoven Metal Meeting 2011

Curiosa mezcla de Black Metal con toques de Thrash (más de estos que otra cosa) provenientes de Alemania. Mucha expectación tambien por verles aunque no tanto como con Mar de Grises. Sonaron muy bien, solventados ya los problemas de sonido de la sala pequeña así que se dedicaron a darle cera desde el comienzo. Una de las características que más chocan es la voz, más gutural que lo que estamos habituados en el Thrash así que por lo menos son originales, variando mucho los tiempos, cambiando tambien mucho los ritmos así que su música resulta muy variada y muy agradable incluso metiendo algún ritmo de tipo Folk,  sobre todo cuando dura así, unos 40 minutos te saben a poco. Cuando no usaba su cantante Guido Wissmann “Sataniac” el tono gutural, nos deleitaba con una voz la mar de agradable, llena de matices dándole tambien mucha armonía y elegancia a los temas. Resultan muy ways de ver.

Su set list fue:

  1.     Satan’s Soldiers Syndicate
  2.     Divine Blasphemies
  3.     Hellbangers
  4.     Phantom Funeral
  5.     Teutonic Steel
  6.     Profanation
  7.     Troops of Heathens
  8.     Metalized Blood
  9.     Devil’s Sword

Exodus:

Exodus - Eindhoven Metal Meeting 2011

Exodus - Eindhoven Metal Meeting 2011

Los americanos reyes del Thrash Old-School total no salen del circuito de festivals, habiéndoles visto unas cuantas veces y siempre se suelen hacer el mismo show. Lamentablemente hasta el 2ndo  tema, en las primeras filas o mejor dicho, en el mismo foso, la voz de Rob Dukes no se escuchaba nada – pero nada. Le veíamos ahí, con la vena esa del cuello gordo toda inflada, todo colorao diciendo algo que no se oía, luego ya le metieron lo suyo y sonaba como un cañón. Ya la peña se revolucionó con temas como “Deranged” o “Pleasures of the Flesh”, dejando las buenas maneras para otra ocasión, mucho pogo y mucho moshpit divertidísimo. Estaba más que lleno, todos deseosos de ver a los americanos que tan queridos son por aquí aunque yo me esperaba más reacción por parte de la peña que sí, que hubo movida pero tenía que haberse liado una parda pero nada. Are you tired of fucking Metal? (que si estábamos cansados de tanto Metal) comentó Rob, con su delicadez habitual, a lo que contestamos que ni hablar y otra vez a dar caña. Me resultó un show como más agresivo que en el Xmas Metal Fest, con Rob moviéndose de un lado a otro del escenario sin parar, angustiado y como queriendo escapar de algo mientras sus compis lo único que hacen es interpretar, todo recae sobre él.

Exodus - Eindhoven Metal Meeting 2011

Exodus - Eindhoven Metal Meeting 2011

Evidentemente cuando tocaron ya al final el “Bonded by Blood” la peña se volvió loca terminando con el “The Toxic Waltz”, mucha caña en un concierto que fue de menos a más, mucho más. Como anécdota, os contaremos que subió un espontáneo (no sabemos cómo se las apañó) pero estuvo ahí un rato con Rob haciendo el chorra hasta que le invitaron que se fuera a tomar por lo que rima con chulo. La caña siempre es Exodus aunque es verdad que luego cuando llevan mucho rato se te hacen muy repetitivos.

Su set list fue:

  1. The Last Act of Defiance
  2. A Lesson in Violence
  3. Fabulous Disaster
  4. Brain Dead
  5. Deranged
  6. Pleasures of the Flesh
  7. Exodus
  8. Piranha
  9. Metal Command
  10. And Then There Were None
  11. Bonded by Blood
  12. The Toxic Waltz

Nifelheim:

Ya eran los últimos de la noche en el Efenaar (la sala del EMM) y para abajo que fuimos corriendo para partirnos de risa. Esta banda de Black Metal esperemos que vaya de risas porque como vayan en serio resultan de ponérselos a los niños para que se rían un rato. Salen no maquillados, lo siguiente y no con tachuelas ni parafernalia, no, lo siguiente también. Todo muy barroco, muy exagerado pero que resulta muy graciosos y para un rato están muy bien. En este caso para terminar el día del festival están fantásticos. Su tema “Sodomizer” fue muy aplaudido, muy bailado y sobre todo al final, pidiendo todo el mundo un bis saliendo a dar más caña con el “Unholy Death” con todos haciendo molinillos con la cabeza. No inventan nada pero son muy graciosos como ya hemos dicho.

Su set list fue:

  1.     Black Evil
  2.     Demonic Evil
  3.     Satanic Sacrifice
  4.     Infernal Flame of Destruction
  5.     Gates Of Damnation
  6.     Storm of the Reaper
  7.     Sodomizer
  8.     Sacrifice To The Lord Of Darkness
  9.     The Bestial Avenger
  10.     Storm of Satan’s Fire
  11.     Unholy Death
The Rotted - Eindhoven Metal Meeting 2011

The Rotted - Eindhoven Metal Meeting 2011

Después de tanta caña, el cuerpo nos pedía todavía más así que nos fuimos a la sala Dynamo, unos 100 metros o así del Efenaar para ver a otras dos bandas más, Blicksem y The Rotted. Los primeros con cantante femenina (cosa rarísima en esta edición donde las féminas brillaban por su ausencia casi total menos en Tryptikon y alguna más) y los The Rotted, con más ritmos metalcorianos y que provocaron unos pogos súper divertidos. A esas horas no se pueden apreciar mucho la forma de interpretar de las bandas sino que la peña quiere tralla y pasárselo bien esparramando y eso es precisamente lo que hicieron The Rotted cerrando un día memorable. Pero todavía quedaba un día entero y todavía más largo que este que ya os contamos en un post posterior. Qué día el primero del Eindhoven Metal Meeting 2011.

Hay más fotos del Eindhoven Metal Meeting 2011 subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: