Fuck Off, Omission, Tötenwolf – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Tremenda velada nos tenían preparada  el pasado Sábado  17 de Diciembre en la  Sala discoteca Excalibur con las actuaciones de  Tötenwolf, Omission y Fuck Off tres bandas españolas que son el reflejo de las edades del hombre, una acaba de estrenarse hace bien poco sobre los escenarios como es el caso de los Tötenwolf ,Omission que refleja la parte de la vida donde se tiene frescura y energía y donde aún hay mucho mas por hacer y los Fuck Off banda mítica del Trash/Punk que llevan ya muchos años en este mundo y  la que es la formación más longeva  de las que esa noche tocaría.

Según estaba previsto la sala abrió como en todas sus ocasiones a la hora concertada, donde ya empezaron a entrar algunos de los que íbamos a  disfrutar de estos tres grupazos, aunque de momento y como suele ser normal  en la apertura de sala, no había un número de gente excesivo; según fueran pasando los minutos irían sumando en número las personas que harían presencia de la primera actuación.

Tötenwolf:

Tötenwolf – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Tötenwolf – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Sobres las 19:45 se  daba el pistoletazo para la que nos venía encima, con a aproximadamente unos 30 espectadores daba comienzo a la actuación de Tötenwolf, empezaron con una invocación de lo más oscura como preliminar que precedería a la actuación, ambientada con dos cruces rojas invertidas en cada extremo del escenario, olor de incienso en la sala y con cráneos de cabras y derivados colgando de la batería, una ambientación underground bien conseguida.

La actuación empezaría con el tema “Under the horns of Bathomet”, la verdad que para ser la primera vez que yo personalmente veía a esta formación ,de hecho es la segunda vez que pisan escenario ,se les noto muy metidos en el papel y con bastante profesionalidad , ya desde el primer tema me dejaron enganchada a su actuación ,con un sonido correcto , nos presentaban un estilo Black /thrash con tintes punks bizarros y una voz ensangrentada y rasgante de ultratumba que te erizan hasta los pelillos de la nuca, voz con diversidad de registro pero de predominancia en grabes; en lo instrumental se nota que quieren seguir con la esencia del Unholy de los 80 ,con influencias de Celtic Frost ,Bathory, Morbid entre otros.

Tötenwolf – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Tötenwolf – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Tötenwolf – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Tötenwolf – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

La actuación siguió una línea trallera en la que aun así el público algo frío como suele pasar en casi todo evento en el que hace apertura la primera banda , se mostraron algo fríos aun , con lo que no terminaban de arrancar , hasta que Iván (Voz)a base de blasfemia provocadora , cargo contra el tedio de los que estaban allí  pidiendo que se acercaran algo al escenario ; tras ver que no se conseguía el resultado requerido ni corto ni perezoso y viendo que la gente no se acercaba para liarla en la cercanía del escenario, se bajó él del mismo para afiliar a aquellos que aún tenían un ligero movimiento solemne que tras interactuar con el público paso a ser ya algo más descocada.

No se puede dejar atrás la fuerza que también trasmitió sobre escenario Rafa, el bajista que no solo no paro un instante y dejo claro que el sonido de su instrumento tiene una predominancia importante dentro de esta formación, sino que también se involucró en animar el cotarro.

Tras unos cuantos temas de pura descarga tales como “Morkai” o “Walpurgis” fue en los últimos dos temas finales de actuación cuanto surgió la conexión con el público que hasta entonces estaba bastante rezagado.

El cierre lo pusieron con una banda que en el transcurso de la velada por H o por B iba a estar presente; en este último tema la gente se desmeleno totalmente con una versión de Misfits, el “We Bite” y como bien dijo Iván : De los Misfist de verdad, no de esos que hacen versiones de los Metallica ….

En mi opinión Tötenwolf están teniendo un muy buen despegue en directo, teniendo en cuenta su  reciente estreno como formación.

El Set list de Tötenwolf fue:

  1. Intro- invocación
  2. Under the Horns of Baphomet
  3. Morkai Lord of Astral Planes
  4. Hematodixia
  5. Malice, Malice, Malice
  6. La Noche de Walpurgis
  7. Ruvanush
  8. Fullmoon Bastards
  9. We Bite! (Versión Misfits)

Omission:

Omission – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Omission – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

La sala se llenaba y en la zona de la pista de la sala Excalibur no cabía un alfiler, era el turno de que salieran Omission y se notaba en el ambiente que la gente tenía unas ganas tremendas de tener una actuación llena de los factores que estos madrileños siempre nos brindan: Thrashmetal del bueno, macarreo y una velada donde hay siempre tiempo para las risas y el buen rollo.

Salieron ataviados del corpse pain ya habitual, un montón de muñequeras y ese cierto aire a los Venom, dispuestos a quemar la noche; como ya os comentaba ahí estaba presente un retal de los Misfist cosido en el pantalón del cantante.

La gente les aclamaba, estaban ansiosas de despilfarrar caña por todos sus poros, ya sobre escenario y con intro en ejecución, se oían gritos hacia los integrantes de Omission, tanto en parte de seguidores de esta banda como de colegas que estaban allí para apoyar una vez más a esta banda de thrash macara como ninguna.

El primer tema en esbozarse en sus instrumentos fue “A Field Sowed Of Coffins” donde nadie se salvó de sacudirse el polvo que ante la actitud que algunos mostraron en la anterior actuación hubo a quien se lo sacudieron pero bien, ya que quisieras o no, no había lugar en ese momento para que nadie se mantuviese sin sangre en las venas.

Omission – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Omission – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Omission – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Omission – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

El sonido de la actuación siguió siendo correcto y la evolución de la actuación vino siendo apoteósica, los integrantes no pararon ni un solo instante de dar caña a sus instrumentos y mostraron una actitud admirable sobre escenario, tanto en cuanto a lo que les pedía en si el espectáculo como la interactuación con el público.

La gente estaba desbocada subiendo al escenario y tirándose al público, los ánimos se descontrolaron en temas como “Day of your death arrives”, “legions of Youth” o “Traitor” esta con dedicatoria cariñosa incluida (es un sarcasmo)… Además de cómo no, hacer referencia al recuerdo de “Jota” locutor de “La hora de la carnicería” aún muy presente en la memoria de todos y por el cual la escena metalera extrema nacional se ha quedado huérfana, momento emotivo, con el cual se siguió la actuación sin decaer ni un solo segundo.

Lo que me sigue fascinando de esta banda en conjunto es que se compenetran muy bien, si el Patillas (voz/Guitarra) hace de maestro de ceremonias dándonos coba, la cual siempre es muy agradable y campechana, Surt (bajo) y M.Marouco(Guitarra) no paran sobre escenario intercambiando puestos y uniéndose en los riffs para hacerlos más intensos; pero quien siempre me deja sin aliento e hipnotizada a con su virtuosa forma de tocar la guitarra cual Jeff Hanneman es el señor M.Marouco, ¡Que tío! Hacía mucho que no veía algo similar en cuanto a técnica, vaya joyita tienen en su poder los Omission.

Su Set list:

  1. Intro
  2. A Field Sowed of Coffins
  3. Pure Fucking Hate
  4. The light in My Dark
  5. Primitive instinct
  6. You Can´t Hide
  7. Suicidal Tendecies
  8. Day of Your Death Arrives
  9. Fuckin´Alone
  10. Satanic Feelings
  11. 11-Here We Stand
  12. 12-Ianus Rex Infernorum
  13. 13-Legions of youth
  14. 14-We are the Dead
  15. 15-Traitor
  16. 16-Architects of Fear
  17. Outro (The Omen)

Fuck Off:

Fuck Off – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Fuck Off – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

La noche llegaba a su final, y la pasaríamos con los pioneros en sacar un Lp de Thash en nuestro país, “Fuck Off”, Esta banda catalana mítica, pero a la vez extraña ya que con solo dos discos sacados los cuales ya tienen sus años, siguen teniendo entre sus fervientes seguidores a público de todas las edades y esa noche no fue una excepción.

Con un poco menos de expectación que la banda anterior, pero de absentismo no muy notable, salieron estos veteranos con mucho entusiasmo que muchos quisieran tener en su tierna juventud.

Actuación muy divertida, gracias  su carismático cantante Joe Bolta (Voz), con un parecido razonable a Bon Scott, animando a todos los asistente en cada tema y trasmitiendo lo muy emocionado que estaba siendo esa noche para ellos, ya que la respuesta de la sala Excalibur estaba siendo muy grata para ellos, lo que le hizo repetir durante toda la noche el “¡Ala Madrid!” y hacer gestos de cariño. Este hombre es un Showman además de entrañable y carismático.

Fuck Off – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Fuck Off – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Fuck Off – Sala Excalibur (Madrid) – 17/12/11

Empezaron actuación con “Hell on Earth” tema que también daba nombre a su último disco editado en 1990, seguidos de otras canciones donde se arbitrariamente se cantarían temas por Joe y Pep Casas (Voz, guitarra) tales como “Blood in the night”, “Awaiting your Dead” o “ Inquisición”… donde pudieron demostrar ,aunque con un poco peor de sonido sobre todo en las voces (ya que a veces llegaba a acoplarse), la buena forma en la que aún se mantiene esta banda con su Thrash/Punk/Rock old school.

De todo lo demás se encargaron Iván (Guitarra) Ramón (Batería)y Toni (bajo),dando buen uso de sus instrumentos y rienda suelta a todo el repertorio, donde hubo momentos hasta para la improvisación de melodías más cómicas.

Hubo un tema dedicado a Oscar de Lujuria que estaba allí presente entre las primeras trincheras de público de la sala.

En agradecimiento a su apoyo y amistad le brindaron “Long live R´N´R” de Rainbow.

Como os decía esta vez tampoco sería la excepción y tendríamos a los Misfist presentes en la banda de la guitarra de Iván; coincidencias…influencias…es todo un misterio pero allí estaban de nuevo.

Actuación con momentos para todo, pero casi en su plenitud  pasamos  una velada que  en todo momento se dio rienda suelta a la diversión.

El set list de Fuck Off fue:

  1. Hell on Heart
  2. Blasphemy
  3. People in War
  4. Blood in the Night
  5. Whom you have Never
  6. Midnight Confession
  7. Awaiting your Death
  8. Born to Die
  9. Wich
  10. Inquisición
  11. Another Sacrifice
  12. Long Live R´N´R
  13. Black Magic
  14. Imperia la Corrupción

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: