Xmas Metal Fest III – Durango Club (Valencia) – 16 y 17/12/11

XMAS METAL FEST III

16-17/12/11, Durango Club, Meliana, VLC

“BIENVENIDOS A LA FIESTA”

La sala de Meliana, Durango Club, daba la bienvenida a la tercera edición del festival navideño por antonomasia en tierras valencianas que vio aumentada su oferta de uno a dos días, dada la gran expectación creada por el anterior.

Viernes 16:

LAW MAKER:

La banda tributo valenciana a BLACKSABBATH y DIO, fue la encargada de abrir el festival en lo que fue su puesta de largo ante el público presente. Es evidente el rodaje que llevan a sus espaldas, pues llevan varios meses dando conciertos en los que van demostrando cómo se afianzan cada vez más. Su sonido estuvo acoplado, tanto que ya logran hacer pasar por suyas los temas más insignes de las bandas anteriormente nombradas. Del set-list, hay que destacar canciones fetiche como son ‘Mob Rules’, ‘Neon Knights’, ‘War Pigs’ o la frenopática ‘Paranoid’.

PIEL DE SERPIENTE:

Piel de Serpiente - Xmas Metal Fest III

Piel de Serpiente - Xmas Metal Fest III

Los siguientes en subir al escenario fue esta joven banda también valenciana que con tres discos ya a sus espaldas, llevan meses saliendo en todos los medios conocidos de prensa escrita y digital en los que se destaca su buen hacer. Su propuesta raya entre el hardrock clásico con tintes de power metal y en cuanto a la música en sí, hay que destacar unos punzantes solos muy metálicos, unas buenas notas de batería y sobre todo una bonita voz acertada como se comprobó en ‘La Marca’, ‘Muérdeme’, ‘Inevitable’, ‘Piel de Serpiente’ y la emotiva ‘DIO’.

ZARPA:

Zarpa - Xmas Metal Fest III

Zarpa - Xmas Metal Fest III

A los de Mislata se marcaron un set-list de una veintena de temas que el público aceptó con gran devoción. Feijóo como siempre, estuvo a la altura de lo que se espera de un frontman de su clase, con una voz bien puesta, aunque le fallase el sonido al principio. Buenas notas de batería, vibrantes de bajo y excelente labor en las guitarras por ambas partes, sobre todo de Rafa Játiva donde se lució en los virtuosos temas de ‘J.S.Bach’ y ‘Viena’. Evidentemente no se olvidaron de sus viejos clásicos ‘Ángeles Negros, Demonios Blancos’, ‘La Zarpa y El Sable’, ‘Babilonia La Ramera’, ‘Mi Gente del Rock’ o ‘El Tren para el Infierno’.

OVERDOSE:

Overdose - Xmas Metal Fest III

Overdose - Xmas Metal Fest III

Desde Puerto de Sagunto, venía la banda tributo a los australianos AC/DC. Los lidera su vocalista Pembo, un auténtico torbellino en el escenario y magnífico frontman que junto con sus compañeros, hicieron que la sala se viniese abajo a golpe de clásico como ‘Rock And Roll Damnation’, ‘If You Want Blood’, ‘You Shock Me All Night Long’, ‘Whole Lotta Rosie’y ‘Highway To Hell’ entre otros.

Sábado 17

PROMETHEUS:

Prometheus - Xmas Metal Fest III

Prometheus - Xmas Metal Fest III

Los anfitriones del evento, venían a presentar temas de su nuevo álbum ‘1001’ como fueron ‘Joven Caos’, la épica ‘Mil Años Y Un Día’, ‘El Fantasma de los sueños’ (tema dedicado a DIO) o ‘Cerveza o Muerte’, pero sin olvidar ‘Fuego en el Cielo’ y ‘Sangre en las Manos’ Por lo que respecta a lo musical sonaron bordeando la perfección comandados por la impresionante voz de Fernando Broseta que demostró su gran potencial y calidad vocal en los agudos sobre rascar algunas veces.

DRAGONFLY:

Dragonfly - Xmas Metal Fest III

Dragonfly - Xmas Metal Fest III

Esta banda valenciana impecables en lo musical confía gran parte de su éxito en su cantante, que es correcto y tiene una voz muy bonita, que junto con los solos metálicos de su guitarra, la labor del bajista tanto en su instrumento como en la voz, grandes partes de teclado y un batería correcto hicieron las delicias del público con temas como ‘Mi Salvación’, ‘Dispuesto a Seguir’, ‘Esclavo de tu Amor’, ‘Nunca Camino Solo’ o su versión para el olvido de ‘Enter Sandman’.

BEETHOVEN•R:

Beethoven R - Xmas Metal Fest III

Beethoven R - Xmas Metal Fest III

El plato fuerte de la noche (muy por encima de quienes cerraron la jornada y el festival) venían de Madrid y la verdad es que estuvieron brillantes. Son músicos intachables, compenetrados, que fluyen sin fisuras y que disfrutan arriba de las tablas y que, sobre no tener una voz boyante llega y llena todas las composiciones como se comprobó ‘Prepárate’, ‘Siempre Unidos al R&R’, ‘Hazme tuyo esta noche’ o ‘El guardián de tu piel’.

EXKISSITOS:

Exkissitos - Xmas Metal Fest III

Exkissitos - Xmas Metal Fest III

Los madrileños se han hecho muy conocidos y se debe en parte a que llevan el rol muy interiorizado que hasta hablan en spanglish. Aún así, no anduvieron muy finos y quedó patente en la escasa comunión entre ellos y el público y los aplausos fueron mínimos. Musicalmente son incuestionables y le sacan todo su jugo a temas. como ‘Detroit Rock City’, ‘Deuce’, ‘Strutter’, ‘Firehouse’, ‘Heaven’s On Fire’, ‘Lick It’, ‘Love Gun’ o ‘God Of Thunder’.

Una gran fiesta de la música y del metal en general que nadie debería perderse.

Anuncios

2 comentarios to “Xmas Metal Fest III – Durango Club (Valencia) – 16 y 17/12/11”

  1. Crónicas muy cortas para lo que nos tenéis acostumbrados!!

  2. Si Jose ha quedado un poco breve, lo siento, para futuras volveremos a ser más detallistas. Un saludo, Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: