Stratovarius cabeza del Leyendas del Rock 2012

Menudos cartelazos nacionales se presentan para este verano 2012, año nuevo festivales tremendos. Uno de ellos es el LEYENDAS DEL ROCK 2011 que cambió de sitio a la localidad de Beniel y que se afianza como una cita ineludible cada año en la que será su séptima edición.

Leyendas del Rock 2012

Leyendas del Rock 2012

Este año han confirmado a dos grupos internacionales: STRATOVARIUS y ELUVEITIE.

Los datos del Festival son:

  • LEYENDAS DEL ROCK 2012
  • 17 Y 18 de Agosto 2012
  • En el Colegio Público Río Segura de Beniel (Murcia): aforo limitado a 5.000 personas
  • Precios: Anticipada  30 EUROS + gastos de distribución / en taquilla: 35€. Venta anticipada en www.ticketmaster.es.

A la sombra innegable de la influencia neoclásica de Yngwie Malmsteen, STRATOVARIUS iniciaron una sólida y trabajada carrera, dotando al incipiente Power Metal europeo de unas melodías finas y exquisitas. El dúo Tolkki /Kotipelto derramó su impronta en maravillosas canciones que, con el paso del tiempo, han adquirido la categoría de clásicas; “Father time”, “Will the sun rise”, “Forever”… son una muestra del inconfundible sello de estos finlandeses que un día dominaron el mundo con espíritu positivo. La del Leyendas será su única aparición veraniega en España.

Stratovarius

Stratovarius

ELUVEITIE es la banda Folk Metal suiza por excelencia. Sus bellas y complejas composiciones, repletas de reminiscencias celtas en su instrumentación harán, sin lugar a dudas, las delicias de sus seguidores, más las de todos aquellos que les descubran en su presentación en Beniel. La banda editará a principios de febrero su nuevo álbum: “Helvetios”.

La VII edición del Leyendas del Rock coge velocidad y antes de finales de año estará, prácticamente, la totalidad del cartel anunciado.

Ojo que yaestá cerrado el cartel para la Fiesta de Bienvenida, a celebrar el viernes 17 de agosto 2012  como es habitual, de carácter gratuito con:

 MEDINA AZAHARA, LA LEÑERA, DÜNEDAIN, NOCTEM, VHALDEMAR, HYBRIS (con Pacho Brea, ex-ANKHARA), STEEL HORSE, OKER y IRON WHAT?, banda tributo a los más grandes, IRON MAIDEN.

Para el sábado 18 ya anunciamos en su día a OBÚS, SARATOGA, 037 LEO, LUJURIA, SAUROM, CENTINELA, SPHINX y VITA IMANA, a los que ahora se unen STRATOVARIUS y ELUVEITIE.

Aun faltan bandas por confirmar.

El Ayuntamiento de Beniel está volcado con el Leyendas y, conjuntamente con la organización, se va a mejorar sustancialmente la zona de acampada, dotándola de un suelo más confortable y potenciando el apartado de duchas, sumando cabinas cerradas. También se instalará una pequeña tarima exclusivamente para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de los conciertos. Un aplauso a este Aytmo. que promociona el Rock y no derrama sangre. Un diez.

Proximamente, vamos a anunciar nuestros Viajes Organizados desde Barcelona (Tarragona, Castellón) y desde Madrid.

Toda la información del festival en:

Una de las canciones emblemáticas de Stratovarius es “Black Diamond”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: