Hammerfall, Vicious Rumors, Amaranthe – Sala Fanatic (Sevilla) – 8/12/11

HAMMERFALL – VICIOUS RUMORS – AMARANTHE – SALA FANATIC (SEVILLA) 8 – 12 – 2011

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Los suecos Hammerfall dentro de su gira European Outbreak 2011 visitaban Sevilla el pasado 8 de diciembre y por supuesto no podíamos faltar a la cita. El ambiente era inmejorable, un lleno casi absoluto en la sala Fanatic en el que podía ser el concierto del año dentro de el estilo. Hammerfall venían acompañados para esta ocasión por los americanos Vicious Rumors, una leyenda del heavy metal yanqui, y los sueco-daneses Amaranthe, una de las grandes promesas del metal europeo.

Amaranthe:

Amaranthe - Sala Fanatic - 8Dec11

Amaranthe - Sala Fanatic - 8Dec11

Con una puntualidad nada usual salieron a escena los jovencísimos Amaranthe, presentándonos su extraña mezcla de estilos entre el power y el death metal melódico. Ciertamente no lo tuvieron difícil para triunfar, ya que el publico tenia muchas ganas de concierto y desde el primer tema no dejaron de saltar y aplaudir todos los temas a pesar de que era evidente que no conocían ninguno, pero ¿eso es problema?, al fin y al cabo es música. Dieron un buen repaso a su único disco hasta la fecha, del mismo nombre que el grupo, comenzando con “Leave Everything Behind” y terminando con el gran éxito “Hunger”. La sorpresa, entre comillas, fue la inclusión en el setlist del tema “Amaranthine”, la balada del álbum, algo que si mal no me equivoco han hecho en contados conciertos de este tour. Como curiosidad hay que señalar que de las voces guturales se encargo Richard Sjunnesson, exvocalista de Sonic Syndicate, sustituyendo en esta gira al habitual Andreas Solveström, y que enfundado en una camiseta de los manowar se metió al publico en el bolsillo haciendo sin para el saludo de este grupo con los brazos. Pero todas las miradas, sobre todo las masculinas, iban para la guapísima vocalista Elize Ryd, que aunque con una imagen un tanto poperilla, nos demostró que no solo es belleza, sino también una grandisima vocalista.

Amaranthe - Sala Fanatic - 8Dec11

Amaranthe - Sala Fanatic - 8Dec11

Después de unos 40 minutos de concierto abandonaron el escenario con una grandisima ovación del respetable, y bien merecida que la tenían, sobre todo por su entrega y ganas.

Vicious Rumors:

Vicious Rumors - Sala Fanatic - 8Dec11

Vicious Rumors - Sala Fanatic - 8Dec11

Después de un pequeño descanso para cambiar la batería y demás equipo técnico, salieron al escenario Vicious Rumors. Su heavy metal de la vieja escuela, con muchos seguidores en nuestra ciudad, fue suficiente para hacer bailar y saltar al público. Con el incombustible  Geoff Thorpe al frente (por cierto, vaya guitarra guapa que llevaba) nos deleitaron con un repaso a toda su carrera, donde no podían faltar temas como “Soldiers of the night”, “Murderball” o “Don’t Wait For Me”. Entre canción y canción el señor Thorpe se encargaba de arengar al publico con discursos del estilo de sois los mas jevis, estamos encantados de venir por primera vez a Sevilla, esta es una noche de metal, etc., e incluso se animo a cantar alguna que otra estrofa, con una voz muy a lo Lemmy de Motorhead, que sinceramente le pega mas al grupo que la de su actual cantante, Brian Allen , que la verdad no me convenció demasiado, aunque si al resto del publico, que disfruto muchísimo con su actuación y se lo contagio al cantante que en el ultimo tema decidió darse un paseo surfeando por el encima del Publico, que lo llevo en volandas sano y salvo de vuelta al escenario.

Vicious Rumors - Sala Fanatic - 8Dec11

Vicious Rumors - Sala Fanatic - 8Dec11

En definitiva, a mi dejaron un poco indiferente, pero como uno no es dios, a la gente le encantaron y eso es lo que cuenta. Tras unos 45 minutos encima del escenario abandonaron este bajo aplausos del público y con una sonrisa en la cara.

Hammerfall:

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Pasadas las 11 de la noche se apagaron las luces y comenzó a sonar la intro del último disco de Hammerfall, “Infected”. Uno a uno se fueron posicionando en el escenario Anders Johansson a la batería, Fredrik Larsson al bajo, Pontus Norgren a la guitarra y el gran Oscar Dronjak a la otra guitarra, (por cierto, vaya rubiazo de bote que se ha puesto el colega). Con el inicio del tema “Patient Zero” apareció su frontman Joacim Cans y la sala se entrego por completo a la banda. Conciertazo que se marcaron los suecos. Es cierto que sonreír, pues no sonríen demasiado, pero eso si, no pararon de moverse, animar al público, cabecear, sudaron de lo lindo. “Heeding the Call”, todo un clásico, fue coreada por el respetable y “Any Means Necessary” puso la sala patas arriba. Tras esta Joacim se dirigió por primera vez al publico, diciendo que estaban encantados de estar por primera vez en Sevilla y que venían presentado su nuevo disco, al cual pertenecía su siguiente tema, “Bang Your Head”, que no parecía nueva, ya que la gente se la sabia de principio a fin. Con “Blood Bound” volvieron al pasado, vaya temazo, uno de mis favoritos.

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Hay que decir que el sonido fue verdaderamente sensacional, donde cada instrumento sonaba a la perfección. El grupo se lo estaba pasando en grande, con un Oscar Dronjak que ya nos había dejado algún que otro geiser de esos que el hace lanzando el agua hacia arriba. Tras un obligado cambio de chaqueta por parte de Joacim, obligado por el calor reinante, nos presentaron un nuevo tema, “Let’s get it on” marca de la casa y típico en el estilo de Hammerfall. Tras este, “Last Man Standing” provoco a la gente a corear el estribillo, muy pegadizo, como casi todos los de los suecos. El sonido de una moto acelerando adelanto el que venia a continuación, por supuesto “Renegade”, ya todo un clásico en el heavy metal europeo. “Día de los muertos” fue la penúltima presentación del nuevo disco, y por supuesto, con su estribillo en castellano, fue de lo mas coreado. Pero la fiesta llego con el siguiente, “Riders of the Storm”, con todo el mundo con los puños en alto y cantando. Sin dejar ningún momento para la tranquilidad, (de hecho, un tema que estaban tocando en la gira y no lo hicieron esta noche, fue la balada “Always will be”) “Steel Meets Steel” nos hizo sentirnos a todos los mas heavys del mundo y con “Legacy of Kings” ya queríamos sacar la espada. Pero por supuesto el tema estrella de Hammerfall, no puede ser otro que “Let the Hammer…Fall!!!!”. Presentado por Joacim con la usual invitación a corearla. A estas alturas del concierto el señor Dronjak ya había tenido que cambiarse varias veces de camiseta, entre el calor y las rociadas de agua que se daba, y después de este tema saco una que con la imagen de un lobo rezaba “winters coming”, camiseta que cualquier friki sabe a que famosa serie se refiere.

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Hammerfall - Sala Fanatic (Sevilla) - 8/12/11

Pero el concierto continuaba y la siguiente en caer fue la powermetalera donde las haya “The Dragon Lies Bleeding”, un tema que tenían algo abandonado en sus últimas giras y que han recuperado para esta, con evidente satisfacción para sus seguidores. Con el súper guerrero “The Templar Flame” se despidieron durante un breve espacio de tiempo para refrescarse, pero enseguida volver con “One More Time”, ultimo tema de presentación de su nuevo disco, muy coreable, por supuesto. Pero faltaba la traca final y no podía ser otra que “Hearts on fire”, donde ya los pocos que quedaban por ponerse a saltar y jalear terminaron por entregarse a un concierto que confirmo que lo que prometía, mucho heavy metal del bueno. El grupo se lo paso en grande y tardo bastante en abandonar el escenario saludando a la gente y lanzando púas y baquetas. Y por supuesto las mas de 400 personas que nos reunimos esa noche nos fuimos con una gran sonrisa en la cara y muy exhaustos, pero eso sí, muy satisfechos.

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “Hammerfall, Vicious Rumors, Amaranthe – Sala Fanatic (Sevilla) – 8/12/11”

  1. Excellent site you have here.. It’s difficult to find quality witing like yoours
    nowadays. I really appreciate individuals like you! Take care!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: