Diario de Gira de Noctem por Finlandia en Noviembre de 2011

Los chicos de Noctem nos han enviado su diario de Gira, que realizaron el mes pasado por Finlandía. Lo publicamos, para que sirva de documento de las andanzas de los Noctem por el norte de Europa.

Tour Finlandia 2012 (To the Oblivion Tour).

Noctem + Coprolith + local bands.

Gira Noctem por Finlandia

Gira Noctem por Finlandia

08/12/2011:

Tour Bus

Tour Bus

Eran las 16:15h del día 8 de Noviembre y Noctem aterrizaba en el aeropuerto de Helsinki.

Después de cierta inseguridad sobre la llegada de nuestros equipajes allí estaba todo. Sufriendo un brutal cambio de temperatura de soleados 20º en Valencia capital a -10º en Helsinki y nevando salimos del aeropuerto donde nos esperaba un helado tour bus hasta arriba de bebidas, ninguna no alcohólica lo cual se agradeció, con destino al centro de la capital donde haríamos nuestra primera fecha en el bien conocido club PRKL.

A la llegada y después de conocer al resto del equipo, Timo (conductor del tour bus) y Jutta (merchandiser) y Coprolith (miembros de Cavus, quienes compartieron escenario con nosotros en la gira con Gorgoroth a finales del pasado 2010), banda que nos acompañaría en nuestro viaje por las heladas tierras finesas. Entradas ya las 21:00 horas comenzaba el show abriendo las bandas locales para un público expectante. Llegó el turno de Coprolith, quien arrasaron el escenario con su black metal old school, sumiendo a la gente en el absoluto caos. Y finalmente hizimos aparición Noctem estrenando nuevo batería, Vhert es nuestra última incorporación desde hace menos de un mes y medio, el cual salió al escenario con ganas de comérselo todo.  Golpeando la batería como si no hubiera mañana.

Vhert

Vhert

A entradas horas de la noche, después del show el tour bus daba salida a Porvoo, una población costera próxima a Helsinki. La segunda más antigua de toda Finlandia. Allí pasaríamos la noche en casa del carismático promotor local, Jocke, esta casa era un tanto particular ya que se trataba de un barco en un río helado.

09/12/2011:

Jaloviina

Jaloviina

A la mañana siguiente y después de una fiesta tremenda en el barco, con vikingos varios yaciendo en el suelo del barco, prácticamente sin dormir, Coprolith nos llevó a lo que ellos llaman “Black Metal Sauna”, que consiste en meterse en una sauna a 80º con Black metal a toda hostia y beber Jaloviina, un brebaje típico de Porvoo que consiste en una mezcla de whisky y vodka a palo seco.

Nos dirigimos hacia la sala Soho, donde nos encontramos con el carismático Turo, batería de Cavus, banda hermana nuestra que conocimos en la gira con Gorgoroth, en Noviembre del pasado año.

Entradas las 20.pm se iniciaba el show en Porvoo con un público realmente entregado el cual disfruto con las bandas, e hizo disfrutar a quienes estuvieron dándolo todo en el escenario.

Horas mas tarde nos dirigimos nuevamente a la casa barco a otra fiesta desenfrenada en la que raro fue quien consiguió dormir.

10/12/2011:

Beleth - Noctem

Beleth - Noctem

10.am el tour bus tenia salida a Kokkola, una lejana población al norte de Finlandia.

En el camino conocimos ciertos aspectos de la cultura Suomi y su sociedad. La verdad es que nunca dejan de sorprenderte. Son gente asombrosamente educada y encantadora.

Kokkola nos deparaba un show con un sonido brutal y ensordecedor, un público absolutamente alcoholizado que no dejo de moverse y acabo rompiendo parte del backline de Coprolith entre otras cosas, pedaleras y demás.

Helion

Helion

Tras el concierto nos dirijimos al alojamiento de esa noche, una gran casa en medio de la nieve, donde tenemos la oportunidad de disfrutar de otra sesión de “Black Metal Sauna”, al más puro estilo Suomi, junto a nuestros hermanos vikingos Coprolith; donde Helion acabó haciendo realidad su sueño de hacer un ángel de nieve, completamente desnudo y bajo los efectos de la Jaloviina.

11/12/2011:

Exo

Exo

Día 11 de Diciembre, tras saborear unas porro-pizzas (pizzas a base de carne de reno) absolutamente destrozados era el momento de Turku. La sala Klubi más bien parecía un laberinto, con sus corredores y escaleras para conseguir desplazarse del backstage al escenario. Pasadas las 21pm. Tuvo lugar la aparición de las primeras bandas. Increíble publico siendo domingo, con una nevada infernal y temperaturas bajo cero allí estaban volcados. Cabe destacar la curiosa aparición de españoles entre el publico, los que mostraron una bandera nacional.

12/12/2011:

Dia 12 pudimos disfrutar de algo de turismo en Helsinki y prepararnos para la vuelta a la soleada España. Es increíble en un país que tiene poco más de 6 horas de luz lo mucho que se echa de menos el sol.

Agradecimientos a Ben Pakarinen, Coprolith, Toni de SSG Management, Jutta, Timo, Jocke, Turo, todos los patrocinadores y el brutal público de Finlandia que se entregó al máximo.

Sarvet ylös!

Exo y Beleth.

Muchas gracias chicos y pronto os veremos sobre un escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: