Moonspell – FNAC y Ola Green (A Coruña) – 9/12/11

Tarde de Moonspell en A Coruña

El 9 de diciembre tuvimos a Moonspell por Coruña, y pudimos verles dos veces: a las 7 y media de la tarde hicieron un acústico en la Fnac, y a las 11 y media de la noche, la actuación en directo del Vintage Tour en la Ola Green.

Moonspell - Sala FNAC (A Coruña) -9DEC11

Moonspell - Sala FNAC (A Coruña) -9DEC11

Moonspell - Sala FNAC (A Coruña) -9DEC11

Moonspell - Sala FNAC (A Coruña) -9DEC11

El acústico duró media horita, cantando sus temas más representativos entre los que destacaron Scorpion flower, Awake y que cerraron con Alma Mater. Fue un encuentro entrañable con la cafetería de la Fnac llena, y Fernando Ribeiro, parlanchín, bromista, amable y encantador. La música sonó estupenda, tranquila y melódica como corresponde en un acústico, creándose un ambiente muy acogedor. Traían como artista invitada a Carmen Simoes, que hacía voces operísticas, con un tono demasiado agudo para la música de Moonspell y que contrastaba demasiado con la voz profunda de Fernando. Cuando acabaron se quedaron por allí un momento haciéndose fotos con la gente y firmando autógrafos, siempre encantadores. Nos fuimos tranquilamente a cenar, (nosotros coincidimos en el mismo restaurante que ellos, casualmente), para prepararnos para el gran show que iba a tener lugar 3 horitas más tarde.

Moonspell - Ola Green (A Coruña) -9DEC11

Moonspell - Ola Green (A Coruña) -9DEC11

Moonspell - Ola Green (A Coruña) -9DEC11

Moonspell - Ola Green (A Coruña) -9DEC11

Esta vez me sorprendió gratamente la preparación de la sala. Pusieron el escenario más alto, tanto que Fernando llegaba al techo si levantaba los brazos, y además lo ampliaron. Seguía siendo pequeño pero por lo menos no estaban todo los músicos apretados y aun tenían un poco de espacio para moverse. Por otro lado se pusieron focos de colores en el escenario lo que enriqueció considerablemente el show. Y así comenzaron a las 11 y media con aullidos de lobo mientras los músicos llenaban el escenario, saludando Fernando con un buenas noches, bienvenidos a la noche del lobo para continuar con el tema “Wolfshade”, con un sonido bastante bueno y potente para lo que se puede esperar de la Ola Green, aunque no es el mejor. Miguel Gaspar a la batería, Ricardo Amorim a la guitarra, Aires Pereira al bajo, Pedro Paixao al teclado y guitarra y Fernando Ribeiro poniendo la voz, volvieron a demostrar una vez más que su fama no es inmerecida sino que la tienen ganada tema a tema, excelentes músicos todos que saben muy bien cómo hacer sonar sus instrumentos, cómo aportar cada uno su forma de enriquecer las canciones y cómo compaginar todo en un sonido brillante, potente y envolvente, al frente siempre con Fernando, que con su gran carisma deja pequeño cualquier escenario, lanzando una energía al público capaz de llevarlo al éxtasis. La sala se llenó en la zona de concierto hasta la puerta de entrada, quedando libre la parte final. Siendo una sala pequeña como la Ola Green habría unas 300 personas, todas volcadas en el grupo, cantando los temas, aplaudiendo y disfrutando del espectáculo.  Aquí también contaron con la intervención de Carmen en algunos temas, y su voz esta vez mezclada con un sonido más alto, no quedaba tan aguda como en el acústico, quedaba bien.

Moonspell - Ola Green (A Coruña) -9DEC11

Moonspell - Ola Green (A Coruña) -9DEC11

Cuando llegó el momento del tema mítico “Alma mater” invitaron a subir al escenario a uno de los promotores, Oscar, que cantó el tema con ellos.

Moonspell - Ola Green (A Coruña) -9DEC11

Moonspell - Ola Green (A Coruña) -9DEC11

Y así durante una hora y media en que se despidieron, pero volvieron enseguida a cantar unos cuantos bises, completando las dos horas de espectáculo. Un espectáculo especial de larga duración, se venía anunciando en la gira. Claro, ahora los espectáculos suelen durar una hora u hora y media… pero dos horas debería ser lo normal. Cualquier gran grupo de los 80 lo hacía y lo sigue haciendo… algo se debería aprender de los clásicos, que saben muy bien lo que es una buena puesta en escena.

Este fue el setlist:

  1. Wolfshade
  2. Love crimes
  3. Drama
  4. Trebaruna
  5. Ataegina
  6. Vampiria
  7. An erotic alchemy
  8. Alma mater
  9. Opium
  10. Awake!
  11. Raven claws
  12. Spiegelmann
  13. Mephisto
  14. Fullmoon

Bises:

  1. Finisterra
  2. Night eternal
  3. Nocturna
  4. Scorpion flowers

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: