Dragonland – “Under The Grey Banner”

Dragonland - “Under The Grey Banner”

Dragonland - “Under The Grey Banner”

La banda Sueca de Symphonic Power Metal Dragonland publico su nuevo álbum de estudio el 18 de noviembre de este año, vía AFM Records, bajo el título de “Under the grey banner” y la verdad es que al escucharlo nos ha dejado muy buen sabor de boca, ya que es un disco exquisito y las composiciones son extraordinarias.

La música del nuevo disco se basa en una historia profunda y emocional, que parte de donde la dejaron en su segundo Album titulado “Holy War” continuando la trilogía de las crónicas de Dragonlan. Esta basado sobre todo en la fantasía que respeta el género de la literatura y la mitología, es un álbum  conceptual en todo los aspectos y cuenta con la colaboración del autor del videojuego “The Witcher”, Damian Bajowski que realizo la portada.

Podemos decir que en este trabajo Dragonland vuelve a sus raíces por lo menos desde el punto de vista  lírico, aunque quizás es un trabajo mas orquestal y progresivo que los anteriores, son melodías rápidas en las que tenemos que destacar la colaboración de los tres cantantes del grupo sueco Amaranthe, Elize Ryd, Jake. E y Andy Sdvestram, además del actor musical Fred Johonson.

En este “Under The Grey Banner” podemos encontrar doce temas, con unas excelente ejecución musical, donde todos los componentes del grupo suenan muy compactos. Su primer tema “Ilmarion” es la introducción de este álbum, canción bastante instrumental, un poco pomposa y épica, con una primera parte lenta para continuar mas rápida.

Dwarven City

Dwarven City

“Shadow of the Mithrill Mountains”, empieza con una introducción para continuar muy rápida desde el principio, este tema nos sumerge en la historia planteada por DragonlanD, destacando los coros y la orquesta, tema con una duración de 5,45 minutos, lo suficiente para transportarnos a un mundo fantástico.  “A Thousend Towers White” con una magnifica intro, destacando la potente voz de Jonas Heidgerth, tema rápido con ligeros cambios de ritmo, canción muy buena. “Fire And Brimstone”, es una canción rápida, también con cambios de ritmo, quizás más sinfónica y épica que la anterior, con un claro contraste entre la voz de tenor que les acompaña y la de Jonas, sonando muy bien la batería, muy cañera con una ejecución formidable.  “The Black More”, estribillo muy pegadizo, muy buenos coros, solo de guitarra y de teclado, tema bastante largo de 6.13 minutos. “Lady Of Goldenwood”, destaca el violín, canción con un ritmo mas lento. “Durnir´s Forge”, tema más lineal, sin tanto cambio de ritmo,  destacando el papel de la batería y la guitarra. “The Trials Of Mount Farnor”, tema rápido, con mucha fuerza, muy cañero. “Throne of Bone”, tema destaca el tenor que los acompaña, introduciéndonos en la historia que nos cuenta en la canción, mas épica  muy original y bastante orquestal. “Under The Grey Banner” mas dramatica que las anteriores, partes instrumentales que denotan calma para luego volverse más rapido y cañero, tema bastante largo dura 8.04 minutos. La elegida para cerrar este trabajo es la bonita canción “Ivery Shores” muy orquestal, cantada por una voz femenina que junto con el sonido de gaviotas y las olas del mar nos transporta a un mundo muy lejano, muy buena canción.

Este “Under the Grey Banner” es un disco que te lleva de viaje desde principio a fin, con mucha coheción tanto en la parte lirica como en la musical, con composiciones fantasticas, sin duda un placer escucharlo.

Los componentes de Dragonland son:

  • Vocals: Jonas Hedigert
  • Guitars: Olof Mörck
  • Keyboards: Elias Holmlid
  • Guitars: Jesse Lindskog
  • Bass: Anders Hammer
  • Drums: Morten Lowe Sorensen

Las canciones que contiene “Under the Grey Banner” :

  1. Ilmarion
  2. Shadow the Mithril Mountains
  3. The Tempest
  4. A Thousand Towers White
  5. Fire and Brimstone
  6. The Black Mare
  7. Lady of Goldenwood
  8. Dûrnir’s Forge
  9. The Trials of Mount Farnor
  10. Throne of Bones
  11. Under the Grey Banner
  12. Ivory Shores

Toda la información de Dragonland:

AFM Records 2011. 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: