Moonspell, Ava Inferi – Sala Fanatic (Sevilla) – 3/12/11

MOONSPELL + AVA INFERI – SALA FANATIC – SEVILLA 3-11-2011

Moonspell - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

Moonspell - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

El pasado 3 de noviembre teníamos una cita de importancia en la sala Fanatic. Los portugueses Moonspell nos visitaban dentro de su gira Vintage Tour, en la cual recorrían varias ciudades españolas dando un repaso a sus dos primeros y aclamados discos, “Wolfheart” e “Irreligious”, acompañados de sus compatriotas Ara Inferi como banda invitada.

Mi primera impresión nada mas llegar a la sala fue de decepción, al comprobar que al iniciarse la actuación de los teloneros, no habría más de 150 personas congregadas delante del escenario y se volvería a repetir la tónica de los conciertos es Sevilla. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que al término de dicho show comprobé felizmente que la gente había ido llegando durante este y fácilmente podríamos estar allí unas 300 personas; no era un lleno absoluto, pero si una muy buena entrada.

Ava Inferi:

Ava Inferi - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

Ava Inferi - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

Pero vamos a lo importante. Con bastante puntualidad saltaron al escenario los Ava Inferi, proyecto del antiguo guitarrista de Mayhem, Blasphemer. Practican un metal gótico, rallando el doom. Durante una media hora nos interpretaron temas de sus tres discos y aunque me gustaron bastante, sinceramente no creo que fuera un grupo para la ocasión. Por regla general, un telonero tiene como función animar al personal, prepararlo para lo que viene después y la verdad es que su música era todo lo contrario, muy ambiental, tranquila e incluso alguno podría decir que incluso algo pesada. De todas formas la gente aplaudió cada uno de sus temas y creo que dejaron un buen sabor de boca. Destacaría sobre todo la labor de su vocalista, Carmen Simões, que en el poco espacio del que disponía intentaba darle cierta interpretación teatral a los temas.

Ava Inferi - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

Ava Inferi - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

Se despidieron con un buen aplauso por parte del público.

Moosnpell:

Moonspell - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

Moonspell - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

Después de una pequeña pausa para preparar el escenario, comenzó a sonar la intro que abre el álbum “Wolfheart” y entre vítores y aplausos los miembros de Moonspell fueron ocupando sus lugares, con Fernando Ribeiro al frente. “Wolfshade” supuso el inicio de un concierto con mayúsculas, con un grupo entregado, que no paro de moverse durante todo el show, y con una interpretación de los temas de sobresaliente. Tras el primer tema, Fernando saludo al respetable en un muy buen castellano, prometiendo que las únicas palabras en ingles serian las de las canciones y que estaban encantados de estar esta noche aquí, que esta gira era muy especial, por lo que suponían esos dos discos para ellos y el hecho de la gira fuera española.

A continuación arrancaron con “Love Crimes”  en cuya parte central se quedaron literalmente sin sonido, y después de unos minutos y solventado el problema técnico, continuaron justamente donde lo dejaron, sin que eso enfriase la entrega de la banda, que siguiendo con “Wolfheart”, que interpretaron integro, continuaron con “….Of Dream And Drama”. Un tema muy movido y que animo todavía mas a la gente, totalmente entregada desde el comienzo, a seguir saltando y mover la cabeza. Seguidamente, Fernando presento los dos siguientes temas, “Trebaruna” y “Ataegina”, que según dijo, son canciones hermanas, con sonidos de su tierra y grabadas en portugués. Tras estas dos canciones con aires medievales, llego el turno de la muy celebrada “Vampiria”. En este tema le acompaño en las voces la vocalista de Ava Inferi, Carmen Simões, que haría lo mismo en varias canciones. La fiesta continuaba y la siguiente en caer fue “An Erotic Alchemy”, terminando la interpretación de “Wolfheart” con “Alma mater” coreada por el publico, que se lo estaba pasando de muerte. En este tema fue cuando me di cuenta que en el fondo del escenario estaban proyectando diferentes imágenes durante cada canción. No sabría decir que imágenes eran, ya que el enorme set de batería impedía verlas con claridad.

Moonspell - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

Moonspell - Sala Fanatic (Sevilla) - 3/12/11

Tras la primera parte del show dedicado a su primer disco, llegaba el momento de un pequeño repaso a “Irreligious”. Este ya no lo interpretaron entero, pero si que nos deleitaron con sus mejores temas, comenzando con la intro “Perverse… Almost Religious”, seguida de todo un clásico, “Opium”, prácticamente cantada por el publico. “Awake” fue el siguiente tema y para continuar, Fernando volvió a invitar al escenario a Carmen Simões, con la que interpreto “Raven Claws”, canción verdaderamente divertida y con un sonido algo diferente a lo que hacen Moonspell, lo que dice mucho de esta banda, a mi parecer, al no encerrarse en un solo estilo y ofrecer variedad además de calidad. “Mephisto” nos preparo para la traca final de la parte principal del concierto, “Full Moon Mandness”, donde Fernando nos volvió a dar las gracias por estar allí esta noche.

Tras una breve pausa, volvieron a salir para poner la sala patas arriba con “Finisterra”, a la que le siguió “Night Eternal” de su aclamado último disco. Tras “Nocturna”, Fernando presento al resto de la banda, Ricardo Amorim a la guitarra, Pedro Paixão a los teclados y guitarra rítmica en algunos temas, Aires Pereira al bajo y Miguel Gaspar a la batería, y volvió a pedir la participación de Carmen Simões para la interpretación del ultimo tema, que como bien dijo tiene la fuerza y el sentimiento de un tema de Moonspell, este no fue otro que “Scorpion flower”. Gran cierre para un concierto sublime. Nunca he sido un gran seguidor de la banda, pero a partir de ahora han ganado un nuevo fan. Conciertos así, son los que diferencian a las grandes bandas del resto, y en mi opinión, Moonspell ya lo son. Esperaremos su nuevo álbum, y que tal como dijo Fernando al despedirse, vuelvan a Sevilla a presentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: