Hordak, Fetus In Feto, Disarmed – Sala Gruta 77 (Madrid) – 7-12/11

El pasado frío Miércoles día 07 de Diciembre, en la sala Madrileña Gruta77, nos habían citado tres grupos madrileños Hordak, Fetus in Feto y Disarmed en un evento organizado por Metal Extremo, con el fin de hacernos el puente algo más ameno para aquellos que nos habíamos quedado en esta fría ciudad que esa noche nos premiaba con 2ºC y una niebla londinense de película.

La supuesta apertura de puertas, que iba a ser a las 22:00hrs se retrasó hasta las 22:45, en la que entretanto aprovechamos a pillar frío en la calle, charlar con caras conocidas y tomar algo.

Disarmed:

Disarmed - Gruta 77 - 7DEC11

Disarmed - Gruta 77 - 7DEC11

Una vez dentro, hasta las 23:30 no salieron los primeros acordes de la primera banda Disarmed que supuestamente por ser los que habrían el bolo no eran ni mucho menos los que menor cantidad de público tenían a su merced, (en la sala habría como unas cinco decenas de personas) hicieron la apertura de la actuación tarde pero con mucha fuerza.

La banda hacinada en el pequeño escenario de la sala, derrocharon rabia y frescura, no siendo monótonos en cuanto a su estilo a caballo entre el metalcore, Hardcore y el Deathmetal con un sonido que recuerda a bandas tales como Lamb of good, Pantera o Sepultura entre otros. Banda de un estilo algo comercial pero con ritmos que enganchan y que tienen una sonoridad pesada y agresiva.

Deleitaron con una actuación donde hubo en su gran parte momentos para que la gente pudiera bailar y montar bollos en las primeras filas y sobre todo hubo muy buena conexión entre la banda y el público.

Disarmed - Gruta 77 - 7DEC11

Disarmed - Gruta 77 - 7DEC11

Para terminar actuación se tocaron una versión de Sepultura, en la que toda la sala se dedicó a cantar y disfrutar de tan mítico tema dejando buen sabor de boca en general con la actuación.

El Set List de Disarmed fue:

  1. Splinter
  2. Doble X Bitch
  3. My Pride
  4. Rise & Fight
  5. G.D.O.P.
  6. Blood for Oie *********
  7. Sundown
  8. Refuse Resist (Versión Sepultura)

Fetus In Feto:

Fetus In Feto - Gruta 77 - 7DEC11

Fetus In Feto - Gruta 77 - 7DEC11

La siguiente banda en salir a escena fueron los Fetus In Feto, los cuales ya actuaron con algo menos de público, ya que como siempre pasa en este tipo de conciertos, los amigos de las bandas dejan la Sala, no respetando al resto de bandas, pero lo cierto que tuvieron menos gente que la banda anterior.

Esta banda particularmente me resultó algo monótona, no solo en lo musical, con un Death Metal por momentos Industrial, que no lograrme enganchar en su actuación. En la parte visual el guitarrista llevaba un pañuelo llamativo tapándole la boca y el cantante un gorro de lana, algo que me chocó, por el calor que hacía en “La Gruta”, pero entiendo que sea la imagen que quieran mostrar.

Fetus In Feto - Gruta 77 - 7DEC11

Fetus In Feto - Gruta 77 - 7DEC11

El público en general frio con la actuación de los Fetus In Feto, aunque como todas las bandas, tienen sus incondicionales. Logicamente, al no conocer mucho de la banda, intentaremos tener otra ocasión para poderles ver en otra ocasión y poder juzgar.

Hordak:

Hordak - Gruta 77 - 7DEC11

Hordak - Gruta 77 - 7DEC11

Tocaba poner el broche a la noche(o más bien madrugada), llegaba el turno de Hordak. La sala se volvía a medio llenar para ver a este grupo madrileño ya experimentado y con un cierto renombre en las esferas del pagan metal.

 Como siempre escuetos en palabras, gente seria, pero con una sonrisa en la cara cuando empiezan a tocar y esa evidente complicidad que hay entre los componentes de la formación ; nos pudieron deleitar con temitas que ya son himnos de la música Pagan Metal de este país tales como “ Last European Wolves”,”Keltoi Warriors”, “Hugin & Munin”o “Silvano , Señor de los Bosques “ eran títulos obligados y que no podían faltar ,además de hacer presentación de su último disco “Under the Sign of Wilderness” con temas como “Monolith”, “722”o “Spreading the Firewings”.

Hordak - Gruta 77 - 7DEC11

Hordak - Gruta 77 - 7DEC11

Hordak - Gruta 77 - 7DEC11

Hordak - Gruta 77 - 7DEC11

La actuación no podía terminar sin más y nos soltaron dos caramelitos de cierre de actuación ,dos versiones en las que saliendo a cantar artistas invitados de otras formaciones , como el cantante de Last Deception “Tony” que se marcó el “The Last With Pagan Blood” de Amon Amarth en el cual volcó todas sus fuerzas ya que se le notaba con unas ganas tremendas de dar cera y que la peña se desnucara con el temita ; el siguiente en hacer una aportación a esta actuación y con el cual se daría un cierre de toque macarruzo con el tema “kill by death” de Mortorhead cantado por Antonio “Ares” cantante de la formación de Wolfencroos, tema que quedo muy bien para terminar ya que se creó un ambiente de colegueo tanto encima del escenario como entre los que estábamos allí presentes disfrutando esta versión .

El Set list de Hordak fue:

  1. Monolith
  2. 722
  3. Last European Wolves
  4. Towards the Cold Eternity
  5. Keltoy Warriors
  6. Under the Singo f the Wilderness
  7. Hugin & Munin
  8. Son of the Fatherland
  9. Spreading
  10. Silvano, Señor de los Bosques
  11. The Last With Pagan Blood ( Version Amon Amarth)
  12. Kill By death (Version Motorhead)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: