American Aquarium – “Small Town Hymns”

Hoy la cosa no va de Heavy Metal pero va de música buena, de la que nos gusta, Rock Americano de la Yankilandia profunda . Se llaman AMERICAN AQUARIUM y nos presentan  su disco Small Town Hymns.

American Aquarium - "Small Town Hymns"

American Aquarium - "Small Town Hymns"

Primero un poco de información de esta banda. AMERICAN AQUARIUM está formado por :

  • Bj Barham – Vocalista, guitarra acústica
  • Zack Brown – Piano
  • Bill Corbin – bajista
  • Chris Hibbard – batería
  • Ryan Johnson – guitarra eléctrica
  • Jay Shirley – Hammond
  • Whit Wright – Guitarra
  • Caitlin Cary – Voces, violín

Comienza muy suave, muy lento, muy insinuante y de repente la voz tan americana, con ese acento yankee total del mejor country de aunque es un tema que nos transporta a los bares de carretera pero con una melodía como distante, en la lejanía, una mezcla de estilos que te invita a seguir escuchando el disco. Siguiente tema, “Nothing to loose”, tambien en ese estilo pero más a lo country habitual, sin tanta lejanía y más animado que el anterior. Aquí se da más importancia a las guitarras aunque están más de base rítmica – todo el protagonismo se lo lleva la voz de     , cristalina, clara con ese acento tan americano profundo que tanto me gusta. Después de la marcha viene la calma con “Reidsville”, a lo Leonard Cohen, medio hablando-cantando-susurrando la historia de la canción, la verdad es que es o para concentrarse mucho y prestarle atención a la letra o para quedarte súper relajada y no llegar a las últimas frases porque te duermes. Aquí han usado una voz femenina para ayudar en el estribillo aunque es casi inaudible. Tiene temas muy lentos, quizá demasiado para una primera escucha ya que donde creo que muestran mejor el potencial de la banda es en los temas más Blue Grass como “Rattlesnake”, con un estribillo muy pegadizo y que te anima. Son los dos contrastes de esta banda, AMERICAN AQUARIUM, o te duermen o bailas, sólo hay un tema de término medio que es “Gone Long Gone”, con tiempos medios, mucha melodía y muy suave de escuchar para ya terminar este “Small Town Hymns” en plan muy lento de nuevo, muy envolvente pero para dejarte demasiado relajado al escucharlo.

Lo que más me ha gustado es la voz de BJ Barham, preciosa pero en general el disco es demasiado lento para mi gusto – me va más animación. Es ideal para relajarse y quedarse en estado transcendental – si váis buscando caña, mejor que no.

Listado de temas:

  1. Hurricane
  2. Nothing to Lose
  3. Riedsville
  4. Coffe & Ciigarettes
  5. Meredith
  6. Water in the Well
  7. Rattlesnake
  8. Brother oh, Brother
  9. Gone Long Gone
  10. Hard to Quit

Para más información de la banda :

Last Chance Records 2011. 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: