TST – “TST Metal”

Vamos a comentaros ahora el nuevo trabajo de una banda que vienen de A Coruña y que se llaman TST y que nos presentan su álbum totalment autoeditado y ya con eso merecen todo nuestra admiración y respeto por la confianza que tienen en ellos y su música.

Nosotros hemos tenido la suerte de recibir el DVD y el CD, en una presentación muy elegante, muy sobria con el logo del grupo pero que lo abres y se nota que estos chicos han dado lo mejor y no han escatimado a la hora de dar a sus fans. Fotos, letras, agradecimientos, muy currado todo. La música y las letras son de Tomás Santos y los arreglos de los mismos TST.

Los componentes de TST son :

  • D.Vega – guitarra
  • Josema – batería
  • Montse – voces
  • Tomás – bajo y coros
  • Borja – guitarra y coros

Comienza el disco con “Abatido” – con sirenas anunciantes de bombardeos y un discurso de Hitler y de Churchill con el ánimo de mostrar que cualquier tipo de actitud violenta es igual de repulsiva venga del bando que venga, según propias palabras de lavanda para dar paso a un tema muy sencillo pero que tiene un ritmo fresco con frecuentes cambios de ritmo agradable de escuchar. Aquí lo único que no le cojo yo el tranquillo es al tono de voz pero para gustos los colores además de que las rimas no es que estén muy conseguidas precisamente. Eso sí, el final con una voz en off de “never, never”, me ha resultado la mar de original y definitivo para cerrar el tema. A continuación “Juego Infernal” con una base rítimica más animada y con la mismo tono de voz que en los tonos altos, es muy peculiar. Eso sí, la producción se ha esmerado en darle la nitidez necesaria para que se entiendan el mensaje comprometido de la banda “TST” que no pierden el tiempo a la hora de denunciar malos comportamientos. En las guitarras una clara influencia de Maiden que siempre es bien recibida a la vez que en la batería.

No todo es caña, también hay momentos sentimentales y dulces como el comienzo de “Contigo”, un largo tema de 7:26’ donde la banda desarrolla todo su potencial, también un poco a lo Maiden aunque a veces con toques a lo Zeppelin más clásicos. Eso sí, aquí la voz  se pasa de peculiar, para mi gusto. Una letra muy parca con pocas frases pero muy intensa y directa al corazón de la interfecta. Para terminar, muy clara influencia Maiden en “Piel de Satanás”, reflejo del estilo de la banda con esa base rítimica penetrante y la voz particular de Montse.

Producción austera y muy mejorable, que resta calidad al resultado final. Deben mejorar la calidad del producto final, porque la presentación es muy buena.

Lista de temas :

  1. Abatido
  2. Juego Infernal
  3. Contigo
  4. Piel de Satanás

Esperemos pronto verles en directo – de momento podéis escucharlo en su MySpace:

Os ponemos un vídeo porque lamentablemente no hemos podido conseguir la portada :

Autoproducido 2011. 6,50/10

Anuncios

Una respuesta to “TST – “TST Metal””

  1. pues me gusta este grupo
    son cañeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: