Hammerfall, Vicious Rumors, Amaranthe, DeathDestruction – Sala Arena (Madrid) – 7/12/11

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

El pasado 7 de diciembre 2011 tuvimos la oportunidad de asistir a la descarga de Hammerfall en Madrid, en la Sala Heineken, Marco Aldany, Arena y mil nombres más acompañados de los incombustibles Vicious Rumours, de Amaranthe y de Death Destruction – cuatro grupos en uno.

Estábamos ahí currando cuando nos dimos cuenta de que el asunto comenzaba no pronto, prontísimo y que a las 18:30h abrían las puertas – madre mía, qué? – a correr pero es muy muy difícil correr en Madrid – por mucho que quieras tienes mil y un obstáculo para que te den por ahí y llegas tarde. Cuando llegamos, a las 18:45 ya estaba tocando el primer grupo, menos mal que acababan de empezar Death Detruction pero eso no es – la peña trabaja y no se puede abandonar el horario laboral así como así. Luego nos enteramos que después de Hammerfall había otro concierto, bueno, un bolo rapero. Qué país. No pudimos ver así de cerca mucho el merchandising de los grupos, sólo vi un 40 EUR y ya me asusté. Eso sí, un aplauso a la camiseta que daba Frontline con la entrada Premium (30EUR con todo) para el concierto – con la bandera sueca por todas partes y con el mapa del skandinavo país con todas las buenísimas bandas que nos ha dado. Un diez. Preciosa.

Death Destruction:

Death Destruction - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Death Destruction - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

La hora tan temprana hizo que los Death Destruction salieran cuando no había ni la cuarta parte de la peña que debiera, además la sala estaba transformada, en las esquinas habían puesto toda clase de impedimentos de seguridad para que no te acercaras, yo qué sé, no me moló nada el asunto; menos mal que los Death Destruction pusieron todo su empeño en que nos lo pasáramos bien en tan sólo 35 minutos y ni eso de actuación. Son de Gotheborg (qué les dan de comer allí, son todos sus habitantes músicos y encima muy buenos?) y en un trocito enano de escenario sus cuatro componentes lo dieron todo. Hacen un Metal moderno, agresivo, sin concesiones, con guitarras muy duras machaconas y voz gutural que se oía fatal. El resultado de lo que salía de los altavoces dejaba bastante que desear donde estábamos nosotros porque se oía todo mezclado mal pero la actitud de ellos hacía que no te enfadaras mucho. Para terminar su show, con “Hellfire”, subieron dos colegas, uno vestido de King-Kong y el otro de hombre máscara en morado/gris, se pegaron, empujaron a los de la banda, incitaron a la peña, se marcaron un poco de porno graciosos – fue muy divertido y un buen final para su concierto que abrió una noche donde nos íbamos a quedar flipados.

Death Destruction - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Death Destruction - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

El set list (cortado en una canción, nos imaginamos por el fiestón rapero de después) de DeathDestruction fue:

  1. Mark My Words
  2. Crank it up
  3. Shredding
  4. Fuck Yeah
  5. Hellfire

Amaranthe:

Amaranthe - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Amaranthe - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Con el ambiente ya animado y entrando más y más gente a la sala, salieron a eso de las19:25h los suecos/daneses Amaranthe. Tambien estos pobres tuvieron como medio metro de escenario para tres cantantes (2 chicos y una chica) que no podían apenas moverse. La verdad es que fue el concierto cortarrollos de la noche, básicamente porque ni ellos (por el aspecto) ni por su rollo pegaban con nada. Era la versión dura de Roxette, no sé, muy raro, aunque en su MySpace se califican como Death/Power Metal Melódico, bueno – yo no digo nada. Demasiado uso de sintetizador, rollo Deadlock por la alternancia de las voces femenina, gutural y normal de sus compañeros aunque el resultado era un rollo entre pop-progresivo que a mí particularmente no me gustó nada. Además me dio la sensación de que en vez de estar conjuntados como banda, iba cada uno a su rollo, a descargar su parte sin ningún nexo de unión unido a que bastantes cosas desde yo estaba sonaban pregrabadas.

Amaranthe - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Amaranthe - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Lo que sí le gustó a la parte masculina de la sala fue su preciosa cantante, Elize, con melenaza morenaza pero es la antítesis de alguien profesional del Metal, más que nada por su apariencia parecía salida directamente del Zara a cualquier fiesta de Nochevieja. Uno de sus cantantes, que se parecía a Henry Rollins en pequeñito, Richard Richard Sjunnesson (The Unguided, ex-Sonic Syndicate) sólo va con ellos en esta gira o sea que fuimos afortunados de verle en directo ya que colabora con ellos sólo en algunas ocasiones y en las sesiones de grabación. Tambien fueron a toda pastilla como los Death Destruction pero contaron con una respuesta más fría por parte del público ya que su rollo era demasiado “bonito” y demasiado enlatado para la noche. Algo diferente pero para quien le guste – si vas de rollo Heavy, no es tu grupo precisamente.

Su set list fue:

  1. Leave Everything Behind
  2. Enter The Maze
  3. 1.000.000 Lightyears
  4. It’s All About Me
  5. My Transition
  6. Call Out My Name
  7. Automatic
  8. Hunger

Vicious Rumors:

Vicious Rumors - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Vicious Rumors - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Alrededor de las 20:00h ya habían descargado dos grupos! Y viendo que se les acababa el tiempo los Vicious Rumors no se hicieron de rogar a la hora de salir a escena. Esta banda de toda la vida del Bay Area de San Francisco se marcaron un conciertazo de los guapos. Ellos eran los encargados de sustituir a los RIOT que tenían que haber ido de gira con Hammerfall en esta ocasión y muy profesionalmente aprovecharon la oportunidad brindada. Vinieron para presentar su primer trabajo con SPV, el “Razorsback Killers” pero tambien descargaron material antiguo. Sonaron estupendamente en comparación con las dos anteriores pero encima de estilo era como el agua fresca en el desierto porque estos californianos SÏ que hicieron Heavy Metal del de verdad. Riffs alocados, punteos, batería brutal y una demostración vocal de su cantante, Brian Allen, en el más puro estilo de la NWOBHM, con agudos sostenidos al final aunque su aspecto (mezcla de gothic por el maquillaje de sus ojos con camiseta de Wurzur) sorprendía.

Vicious Rumors - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Vicious Rumors - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Su líder y miembro fundador del asunto,  Geoff Thorpe – guitarra, estuvo muy simpático además de marcarse unos sonidos impresionantes que nos encantaron a todos sacando unas guitarras preciosas (de las heavys, de las de forma rara y que suena como Dios), haciendo coros y animando el cotarro. El resto de la banda, haciendo coros tambien  Kiyoshi Morgan – guitarra,  Stephen Goodwin – bajista y un buenísimo Larry Howe a la batería – cómo sonaba aquello, como un cañón, nada que ver con las extrañas moderneces anteriores. Geoff nos dijo que gracias y que estaban celebrando con nosotros 666 años de puro Heavy Metal lo que levantó las manos y sacó muchos aplausos como en “Murderball”. Tocó un tema de su nuevo album que fue fantásticamente recibido y es que sonaba duro, contundente, menuda banda – vaya conciertazo que se dieron en nada de tiempo. Muy apreciado tambien temas como el fantástico “Soldiers of the Night” con brazos otra vez en alto como en los conciertos plenos de conexión banda-público. Terminaron con las guitarras en alto y llevándose un merecidísimo y caluroso aplauso – no los había visto así nunca, buenísimo pero demasiado corto. Un aplauso a Vicious Rumors que bien que le pedimos otra, otra, pero la hora manda, cachisssss.

Su set list de Vicious Rumors fue:

  1. Digital Dictator
  2. Minute to kill
  3. Murderball
  4. Lady – down
  5. Garden burn
  6. Hellrazor
  7. S.O.T.N.
  8. Don’t wait for me

Hammerfall:

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

A las 21:05 todo oscuro, todo el mundo expectante, cómo olía a templario por la Heineken rara esa, su logo HF en tonos anaranjados en la pantalla, enorme y todos los brazos en alto para recibir a los suecos que tan queridos son por aquí. Hammerfall, Hammerfall, gritábamos todos y es que la música de estos 5 es eso, cánticos en plan épico de buen Heavy Metal clásico. Salieron Pontus Norgren, (se da un aire a Nibbs Carter de Saxon), Fredrik Larsson, Anders Johansson y por último, su cantante, Joacim Cans, con su nuevos reflejos henna en el pelo (que ya lució en el Xmas Metal Fest que vimos hace poco) y Oscar Dronjak, con ese look infumable que me tiene – qué tío, quítate ese bigote morenazo a lo Dalí hombreeee o quítate ese rubio Marilyn que te has puesto y que te sienta como un tiro, jeje. Con la mejor de sus sonrisas (son suecos, son esbozadas) abrieron como están en esta gira con “Patient Zero” y aquello sonaba a gloria o a Glory to the Brave – perfecto – joé cómo se nota quien va de jefe aquí en la gira. La batería como un cañón, brutal – no en vano fue presentado como de los mejores baterías del mundo – con un doble bombo que te incitaba a hacerte muchas contracturas en el cuello, toma toma toma, pampampamapam, qué bueno.

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

A toda prisa y casi unida sin decir ni hola Madrid, qué bueno, el Heeding the Call (como en Alemania) y es que este tema es la bomba, toda la sala que ya estaba bastante o toda ella llena, cantando – ese fenómeno se repitió a lo largo de toda la actuación de los suecos que contaba con todos sus más fieles seguidores en Madrid. Nuevo tema a toda pastilla, “Any Means Necessary” ya con Oscar desatado y haciendo de surtidos de babillas con agua al alto, qué bien le salió – parecía un geisser. Joacim cantó muy bien, de las miles de veces que le he visto esta ha sido una de las que más me ha gustado y también es muy agradable tenerles aquí, a pocos metros no como en festivales que están a tomar por saco porque siempre hay millones viéndoles. Estos suecos son curiosos pero tienen dos vertientes, o se dan unos conciertazos que te acuerdas toda tu vida y te hace saltar la lagrimilla y pucheritos (como en Wacken 1999, apoteósico) o te hacen un castaño que dices eso de Joacim+Oscar muérete. Pues en la Arena esta fue de los de lagrimita y pucheritos – Hammerfall, Hammerfall forever.

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Al cuarto tema ya tenían a todo el mundo ganado pero es que venía lo mejor porque muy inteligentemente se cogieron un set list que hacía mucho que no se tocaban todas estas juntitas – Después del fantástico “Last Man Standing”, a cantar mucho mucho con “Renegade”, con la banda conjuntadísima, Pontus demostrando que es buenísimo a la guitarra y con un Joacim pletórico, vaya diferencia de esto a hace 15 días. Fueron incrementando el grado de satisfacción de la peña que estaba contentísima, entregadísima y aclamando todo el rato a la banda, en los breves momentos entre tema y tema sólo se oía Hammerfall, Hammerfall a lo que ellos sonreían cada vez más (o sea, levantaban un poco la comisura del labio, ya se sabe estos suecos): Hubo mucha vidilla con el público, metiéndose Joacim con un chaval de primera fila el cual no hacía nada más que pedirle una púa (en inglés “pick”) y el le contestaba que quieres una qué? – una dick? – (un aparato sexual masculino en inglés americano coloquial o la mujer del pollo) – a lo cual todo el el mundo que se enteró del chiste reía divertido ante los caretos del Joacim que vacilaba como si le tiraran los trastos. Joacim utilizó lo de siempre, la ya archifamosa guerra de ayer tocamos en BCN y sois los mejores, blah blah pero adaptándola al fútbol, sería como Madrid 5 Barcelona 0, allá él.

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

Hammerfall - Sala Arena (Madrid) - 7Dec11

El tema en castellano de título “El día de los muertos”, dio paso a la bomba, a la caña con lo mejor de su repertorio – “Riders of the Storm”, (todo el mundo saltando), “Steel Meets Steel” (todo el mundo cantando y haciendo el heavy) parra pasar al increíble “Legacy of Kings” y ay qué me da, el impresionante “The Dragon Lies Bleeding”· – años ha que no se lo tocaban, ay que ya ni me acordaba de la letra – qué guapo por Dios. Qué temazo, Hammerfall, Hammerfall. Quién es el que nos vé por primera vez hoy? – algunos levantaron la mano y Joacim les echó la bronca, pero bueno, qué habéis estado haciendo desde hace 14 años? – también bromeó con la aparición que tuvieron a las 15:00h en Julio en el Sonisphere tachando de valientes a los que allí fueron a verles.

Hubo algún problemilla solucionado a toda velocidad con los platillos de la batería pero debió ser por la intensidad y la fuerza de la pegada – cómo sonaban. Se marcharon unos segundos en los que a Oscar le dio tiempo a cambiar su camiseta de HF por otra que ponía “Winter Coming” y que dejaba a la vista las pocas chichas de este espigado. Para terminar el conciertazo qué mejor que el impresionante “Glory to the Brave”, el cantable “One More Time” – con conexión increíble con el público y ya el remate con todo el mundo saltando, cantando y alucinando con “Hearts on Fire”. – Muchos minutos de sonrisas ya plenas de ver cómo tenían a toda la sala contentísima y cómo le hacíamos el signo de victoria – muy bien Hammerfall, esta vez sí.

Su set list fue:

  1. Patient Zero
  2. Heeding the Call
  3. Any Means Necessary
  4. Bang Your Head
  5. Blood Bound
  6. Let’s Get it On
  7. Last Man Standing
  8. Renegade
  9. Always will be
  10. Dia de los Muertos
  11. Riders of the Storm
  12. Steel Meets Steel
  13. Legacy of Kings
  14. Let the Hammer Fall
  15. The Dragon Lies Bleeding
  16. The Templar Flame

Bises :

  1. Glory to the Brave
  2. One More Time
  3. Hearts on Fire

Hay más fotos de este concierto subidas a nuestro Myspace y nuestro Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: